DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   México podría aumentar IVA a 19 por ciento en medicinas y alimentos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/782577-mexico-podria-aumentar-iva-19-por-ciento-en-medicinas-y-alimentos.html)

PEDROELGRANDE 09-03-2013 21:51:19

México podría aumentar IVA a 19 por ciento en medicinas y alimentos
 

Aumento del IVA en México incrementaría el número de pobres en ese país. (Foto: pueblanoticias.com.mx)

El investigador del Observatorio Salarial de la Universidad Iberoamericana, Miguel Alejandro López, consideró que la aplicación del IVA generalizado del 19 por ciento en alimentos y medicinas afectaría directamente a las personas más pobres del país, laceraría su economía.
El partido del presidente Enrique Peña Nieto, Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende aumentar los ingresos del Gobierno mediante impuestos a los alimentos y medicinas a 19 por ciento. Paradójicamente muchos empresarios mexicanos están de acuerdo porque esto les permitiría descontar otros tributos a sus ganancias.

El cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el gran debate nacional en este momento en México, pues se considera que es la forma más fácil de aumentar los ingresos del Estado.

Un trabajo publicado por HispanTv señala que contra lo que pudiera pensarse, algunos empresarios se verían beneficiados con el cobro de este gravamen. Este es el caso del mayor fabricante de galletas, pasteles y panes Lorenzo Servitje, quien ha demostrado que él no pagaría este impuesto porque al fin y al cabo se lo cargaría al consumidor.

Mientras el PRI y la oposición discuten el tema, un canal de televisión de Estados Unidos informó que Angélica Rivera, la esposa del presidente Peña Nieto, compró una gran cantidad de ropa, no sujeta al impuesto al consumo mexicano, en la misma tienda de lujo de Miami donde solía hacer sus compras la ahora encarcelada dirigente de los maestros Elba Esther Gordillo.

Y es así como las principales partes involucradas siguen debatiendo sobre la conveniencia o no de cobrar el IVA en alimentos y medicinas, según HispanTV.

El investigador del Observatorio Salarial de la Universidad Iberoamericana, Miguel Alejandro López, consideró que la aplicación del IVA generalizado del 19 por ciento en alimentos y medicinas afectaría directamente a las personas más pobres del país, laceraría su economía.

Advirtió que si esta iniciativa se aprueba el porcentaje de mexicanos en pobreza extrema se elevaría rápidamente, pues los productos de la canasta básica son la base de la alimentación para millones de mexicanos.

“Si el PRI decide avalar este tipo de situación sin duda alguna se vería como un tema regresivo”, expresó.

OPHIUCHUS 11-03-2013 00:08:18

Respuesta: México podría aumentar IVA a 19 por ciento en medicinas y alimentos
 
Es curioso ver que los países más amigos de USA en la región, México y Colombia son los que más implementan este tipo de medidas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:47:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01887 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO