DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su mandato (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/772503-uribe-en-el-punto-de-mira-de-la-corte-penal-internacional-por-las-masacres-durante-su-mandato.html)

Heráclito 08-02-2013 20:51:12

Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su mandato
 
Al menos es ya algo que la fiscal de la CPI esté adelantando las indagaciones preliminares. Qué gran lección para Colombia que uno de sus más poderosos y temidos delincuentes sea juzgado en las instancias internacionales.

¿Será mucho pedir?


Cita:

Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su mandato

El expresidente de Colombia está siendo investigado por los "falsos positivos", el asesinato de campesinos presentados como guerrilleros de las FARC

ANTONIO ALBIÑANA Bogotá (Colombia) 06/02/2013 11:19 Actualizado: 06/02/2013 12:16

Álvaro Uribe, en una imagen de archivo. EFE

El que fuera Presidente de Colombia entre 2002 y 2010 está siendo investigado por la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, por crímenes contra los Derechos Humanos y masacres sucedidas durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana.

Uno de los informes en curso en la Corte se refiere a los llamados "falsos positivos", el asesinato de campesinos indefensos presentados como guerrilleros de las FARC muertos en combate. Según Uribe y su entorno se trató de "casos aislados", aunque para el tribunal internacional, al que han llegado los más de 3.000 casos reconocidos por la propia fiscalía colombiana: "hay bases razonables para creer que se trató de una política de Estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar, podrían considerarse crímenes de lesa humanidad...".

La última de las denuncias contra Uribe ante la fiscal de la Corte Penal Internacional ha sido presentada personalmente por el Presidente de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia y diputado por el Polo Democrático (izquierda), Yván Cepeda, y se refiere, según declara a Público: " a hechos protagonizados por servicios secretos que dependían directamente del expresidente Uribe y que constituyeron delitos de persecución contra opositores, magistrados, políticos y periodistas contra los que ordenó intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y campañas que, según el artículo 7 del Estatuto de Roma constituyen persecución por motivos políticos". Algunas de estas persecuciones, como las que tienen en la cárcel al antiguo jefe de de los servicios secretos de Uribe, Jorge Noguera, terminaron con el asesinato de los opositores a manos de sicarios paramilitares que actuaban con la información suministrada por éste.

Contra todas estas sindicaciones, a las que se suma la indagación de la fiscalía por su protagonismo en la formación del ejércitos paramilitares en sus fincas ganaderas, Uribe está intentando blindarse con la creación de una nueva fuerza política, el "Puro Centro Democrático" por la que sería cabeza de lista al Senado en las elecciones del año próximo, o incluso intentar alguna maniobra para poder optar de nuevo a la Presidencia, aunque las actuales normas constitucionales se lo impiden.

Mientras tanto, el expresidente intenta cada día sumar adhesiones con su oposición a las conversaciones de paz que llevan a cabo en La Habana emisarios del Presidente Juan Manuel Santos con los portavoces de las FARC, en aras de una política de exterminio y guerra sin cuartel, que no consiguió resultados decisivos durante su mandato.

Fuente: Público.es

London Calling 09-02-2013 01:02:06

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
¿Será que si prosperan todas esas investigaciones?
ojalá que si.

+Wilfred 09-02-2013 10:18:46

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
Interesante sería ver la reacción de sus b̶o̶r̶r̶e̶g̶o̶s̶ seguidores de darse una condena.

INDIVIDUAL 09-02-2013 10:21:12

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9502879)
Interesante sería ver la reacción de sus b̶o̶r̶r̶e̶g̶o̶s̶ seguidores de darse una condena.

A vos te interesa mucho lo que pase con este man no
Pareses un ardido

Nightmau5 09-02-2013 10:27:33

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
si al man lo encuentran culpable y le dan cárcel..que más se puede hacer...total ...él no es el que me trae el mercado a la casa , ni dejo de dormir por eso.

INDIVIDUAL 09-02-2013 10:30:22

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
Cita:

Iniciado por Nightmau5 (Mensaje 9502895)
si al man lo encuentran culpable y le dan cárcel..que más se puede hacer...total ...él no es el que me trae el mercado a la casa , ni dejo de dormir por eso.

Exacto
Hay un resentimiento acaso el man les da el sueldo,la comida,
Si le pase pues que pase
Normal

armando2007 09-02-2013 10:42:44

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 9502899)
Exacto
Hay un resentimiento acaso el man les da el sueldo,la comida,
Si le pase pues que pase
Normal


Es que no se trata de resentimiento INDIVIDUAL. Es algo más, ese señor es el máximo representante de la clase dirigente que tiene a Colombia mal. Cómo él hay muchos, pero Uribe tiene las influencias y el poder para seguir desbaratando a Colombia; y lo peor es que mucha gente no se ha concientizado de lo malo que es para Colombia políticos como ese.

Si por medio de un agente externo (CPI)se logra desenmascarar lo corrupto y delincuente que es Uribe, pues bienvenido sea.

+Wilfred 09-02-2013 11:18:34

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 9502885)
A vos te interesa mucho lo que pase con este man no
Pareses un ardido

Ardido por qué? Ni que yo fuera un cabecilla de la guerrilla, o un jefe paramilitar...esos sí tienen motivos para estar ardidos. Yo no.

Pero que si me interesa lo que pase con este señor? Por supuesto! Y Armando más arriba explica por qué.

cesar coy 09-02-2013 11:38:37

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
Cita:

Iniciado por INDIVIDUAL (Mensaje 9502885)
A vos te interesa mucho lo que pase con este man no
Pareses un ardido



Pues si este fuera un paìs decente, deberìa estar todo ardido. Pero claro, hablamos de Colombia, acà lo "normal" es hacernos los locos con todas las masacres de guerrillos y paras y con la corrupciòn de nuestros dirigentes.

Pais de cornudos que preferimos mirar siempre hacia otro lado con tal de no hacer escandalos.

INDIVIDUAL 09-02-2013 11:43:32

Respuesta: Uribe, en el punto de mira de la Corte Penal Internacional por las masacres durante su ma
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 9503019)
Ardido por qué? Ni que yo fuera un cabecilla de la guerrilla, o un jefe paramilitar...esos sí tienen motivos para estar ardidos. Yo no.

Pero que si me interesa lo que pase con este señor? Por supuesto! Y Armando más arriba explica por qué.

Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 9503112)

Pues si este fuera un paìs decente, deberìa estar todo ardido. Pero claro, hablamos de Colombia, acà lo "normal" es hacernos los locos con todas las masacres de guerrillos y paras y con la corrupciòn de nuestros dirigentes.

Pais de cornudos que preferimos mirar siempre hacia otro lado con tal de no hacer escandalos.

Pues la verdad no me interesa lo que pase
Me interesa más lo que me pase a mi
Pero como aki más de uno vive pendiente de
Los demás entonces olvidan sus propios problemas
Y le buscan a los demás
Listo los entiendo que quieren saber que pase con el man


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:25:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02936 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO