DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/772436-tres-ninos-indigenas-habrian-sido-asesinados-por-las-farc-en-narino.html)

EL*BARTO 08-02-2013 17:05:58

Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
http://www.cmi.com.co/archivos/imgno...asprotesta.jpg

Estaban en una fosa común en zona selvática de Barbacoas (Nariño).

La Unidad contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzado de la Fiscalía General encontró en una fosa común en zona selvática de Barbacoas, Nariño, los cuerpos de tres menores de la comunidad indígena Awa que desaparecieron desde septiembre de 2011.

De acuerdo con la investigación y el desarrollo del mecanismo de búsqueda urgente, los tres menores fueron retenidos por miembros del frente 29 de las Farc al mando de alias “Solín” y alias “Alex”, quienes procedieron a su ejecución por causas que son objeto de la investigación penal en curso.

Por solicitud del Programa Presidencial de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, la Fiscalía activó el mecanismo de búsqueda urgente a favor de los tres menores de entre 13 y 14 años, por cuanto ni sus familiares ni los demás miembros de la comunidad indígena se atrevieron a denunciar el hecho, al sentirse intimidados y amedrentados.

En el transcurso del proceso la Unidad Fiscalía acopió información relativa a los responsables, las circunstancias de la desaparición, y la zona probable de ubicación de los cuerpos. Información que fue trasladada a la investigación penal adelantada por la Fiscalía Delegada ante el Gaula.

Por tratarse de una zona de difícil acceso y con presencia de grupos armados al margen de la Ley, los fiscales de la Unidad contaron con el apoyo de la Brigada 23 del Ejército con sede en Nariño y el grupo de criminalística del CTI.

Antes de ubicar la fosa, se hizo la reconstrucción del trayecto y se descubrió que quienes desaparecieron a los menores dejaron minado el sector donde hicieron la fosa, lo que hizo retrasar el trabajo de la comisión judicial.

Actualmente se espera el resultado de la identificación fehaciente de los cuerpos por parte del instituto de Medicina Legal, para proceder a la entrega digna de los cuerpos de acuerdo con los usos y costumbres del cabildo indígena Awa Unipa.


RICARDO69 08-02-2013 17:17:00

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
Ahí tienen a sus amadas fart

Nightmau5 08-02-2013 17:40:18

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
esa debe ser la voluntad de la que habla Santos...secuestrar, matar niños, atentar contra la población civil, destruir colegios.

hoy salio con otra perla ... "Sí hay voluntad de las FARC para llegar a un acuerdo de paz" Santos.


y eso que no le han soltado a los policias y al soldado secuestrados.....una liberación...que si todo estuviera bien " como dicen"...era de inmediato... sin show


a ese tartamudo creo que le urge una cita con el oftalmólogo...que por lo menos le echen gotas

Hannibal Lecter 08-02-2013 17:43:38

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
seguro fue el ejercito ome.

las Fart no hacen esas cosas.

cesar coy 08-02-2013 18:00:09

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
Inhumano, cruel, de un nivel delirante de criminalidad innegable. Es algo con lo cual todos estamos de acuerdo.

Pero...habrìa que pedir un alto al proceso que se viene adelantando en La Habana por esto? El hecho de adelantar estas conversaciones "en calliente" significa que vamos a ver frecuentemente crimenes de esta clase pero tambièn bajas y capturas de jefes de la narcoguerrilla.

Concuerdo con muchos en pensar que el hecho de llegar a un acuerdo de paz no garantiza que estos hechos no se vuelvan a presentar nunca; pero pienso que el convertirnos en una sociedad que no esta interesada siquiera en mirar alternativas distintas a la guerra si es garantia de que los vamos a ver repetidamente.

Ahora bien...otra cosa es que tengamos muy bajas expectativas de unas conversaciones adelantadas por una banda de criminales y el representante mas tenebroso de nuestra ya de por si inoperante y corrupta clase politica.

Lord Mago 08-02-2013 18:38:11

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
Imposible... las far no asesinan niños, los reclutan a las malas, abusan sexualmente de las niñas, pero ellos no son asesinos de niños... :L

INDIVIDUAL 08-02-2013 18:44:15

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
Esos eran espías por eso fue que lo hicieron :S

ThoT616 08-02-2013 19:10:24

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
Ya por lo menos las familias tienen un cuerpo que enterrar, paz en sus tumbas.
Deberian buscar más porque esa gente no mina solo para 3 cadaveres

efraticinco 08-02-2013 20:10:33

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
Pero si son la cura para la enfermedad, la revolución por el pueblo.
Me niego a ver que ellos hacen estas atrocidades.
Ellos nunca secuestran toman rehenes
Ellos nunca matan ajustician en nombre del Dios de la revolución.
Ellos no reclutan niños instruyen en defensa personal infantil
Ellos no mienten cuentan su verdad

Pero ellos son definitivamente unos hij$%&·"!?¿Ç a la carrera.
personas que no quieren trabajar por la paz. Solo infundir miedo colectivo con estos actos tan barbaros y con falta de objetivos. Que vivan los dialogos de paz.

Señor presidente le prometo que si deja de estar arrodillado y ve más allá de sus pretenciones politicas, el país lo respalda para darles una patada por donde se merecen estos malandros y mal llamados Colombianos. Hasta vuelvo y le voto si se quita esa venda que se puso en nombre de la reelección.

Tyler Durden 08-02-2013 20:39:56

Respuesta: Tres niños indígenas habrían sido asesinados por las Farc en Nariño
 
"Pero estos hechos aislados no deben entorpecer el camino hacia la reconciliación, porque yo confío en que pronto habrá gestos de paz que los harán olvidar; porque yo aún creo que las Farc tienen algo de bondad en el fondo" Dirá el incompetente mequetrefe care-travesti de "ya saben quién" :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:55:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02998 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO