DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reforma tributaria: 8 billones más para ultraricos; 8 billones menos para la clase media (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752878-reforma-tributaria-8-billones-mas-para-ultraricos-8-billones-menos-para-la-clase-media.html)

PEDROELGRANDE 16-12-2012 13:21:47

Reforma tributaria: 8 billones más para ultraricos; 8 billones menos para la clase media
 
El Ministerio debe entregarle al Congreso todas las cifras de la reforma tributaria


Carta del senador Jorge Enrique Robledo al ministro de Hacienda, 14 de diciembre de 2012.

Como usted deberá recordar, en la sesión del día 29 de noviembre de las Comisiones Terceras de Cámara y Senado le solicité me entregara *–a mí y a todos los congresistas– las cifras actualizadas de la reforma tributaria, luego de los cambios –secundarios, por cierto– que ese Ministerio le introdujo al texto original y que unos congresistas convirtieron en ponencia.

A estas alturas, tantos días después, todavía no me han sido entregadas dichas cifras y tampoco aparecen en la ponencia publicada en la Gaceta 914 del 11 de diciembre para segundo debate, cosa que hace imposible debatir con el grado de seriedad necesaria el articulado que se pondrá en votación.

El cuadro que nuevamente le solicito debe ser la actualización del distinguido en la exposición de motivos con el número 50 “Recaudo de la Reforma Tributaria en miles de millones de pesos”. En especial, el Congreso debe saber de qué impuestos –nuevos o incrementados– saldrán los 8.06 billones de pesos (2013) que ya no le entrarán al fisco en razón de la disminución del impuesto de renta de las empresas del 33 al 25 por ciento.

Al tiempo en que le insisto que su respuesta debe cubrir todas las cifras sobre impuestos que modifica la reforma tributaria –las que aumentan y las que disminuyen y las que cambian de carácter, como el CREE– le solicito me informe el impacto del proyecto en los ingresos corrientes de la nación y de estos en las transferencias a los municipios y departamentos.

Y le solicito, señor ministro, que la respuesta a esta carta sea entregada, a mí y al resto del Congreso, el próximo lunes 17 de diciembre, antes de que se reinicie el debate sobre el proyecto de ley de reforma tributaria.

Heráclito 16-12-2012 18:47:26

Respuesta: Reforma tributaria: 8 billones más para ultraricos; 8 billones menos para la clase media
 
Robledo es un senador inteligente y honesto. Infortunadamente su ortodoxia marxista propia del MOIR le juega malas pasadas. En este momento apenas se comienza a estudiar la reforma tributaria y ya este Senador lanza la misma queja que desde el otro extremo hace Uribe, se va a perjudicar la clase media, lo cual no es cierto ya que sólo los salarios mayores pagarían impuesto de renta.

Pero dejemos que se haga el estudio correspondiente, que conozcamos la sustancia de la reforma que se va a estudiar en sesiones extras para entrar a opinar.

RICARDO69 16-12-2012 18:51:44

Respuesta: Reforma tributaria: 8 billones más para ultraricos; 8 billones menos para la clase media
 
Un par de frases mal dichas de Robledo dio para 8 temas?

El día que publique un libro, el foro se acaba por saturación...

OPHIUCHUS 16-12-2012 21:46:52

Respuesta: Reforma tributaria: 8 billones más para ultraricos; 8 billones menos para la clase media
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9338478)
Un par de frases mal dichas de Robledo dio para 8 temas?

El día que publique un libro, el foro se acaba por saturación...

Debería por lo menos sacar un librito de chistes a ver si lo parafrasean mejor a usted.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:27:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01955 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO