DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Joyita: Abogado alista novela de caso Colmenares (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/749975-joyita-abogado-alista-novela-de-caso-colmenares.html)

Tyler Durden 08-12-2012 08:54:23

Joyita: Abogado alista novela de caso Colmenares
 
Daniel Emilio Mendoza escribe un texto sobre el proceso y dice que no pretende dar un veredicto.

La muerte de Luis Andrés Colmenares (octubre del 2010) no solo tiene un desarrollo en los estrados judiciales, en donde la defensa de la familia intenta demostrar que el joven fue asesinado, mientras los abogados de los hasta ahora implicados insisten en decir que se trató de un accidente. Además de esta cara del proceso, se está abriendo una nueva: la de la industria de los libros.
Tras la publicación de ‘Nadie mató a Colmenares’, del periodista José Monsalve, otros autores trabajan el caso para llevarlo a las librerías. No todos con el mismo ángulo ni con el mismo objetivo, pero sí con la idea de plasmar en letras el tema que por más de un año se ha robado la atención de la opinión pública.
Al menos dos periodistas, uno de Bogotá y otro de la Costa, trabajan en sus publicaciones. Mientras tanto, el abogado Daniel Mendoza (bogotano, 40 años) anuncia que alista una novela en la que, dice, no va a dar a un veredicto sobre este caso, aunque tocará todos los temas que han salido a la luz. “No voy a revelar ninguna verdad, solo contar lo que se ha visto a partir de varios recursos: el expediente y la grabación de todas las audiencias”, señala.
Mendoza, quien asegura que no hace parte en el proceso, dice que al llegar de un viaje por Europa encontró al país sumido en el caso. “Me dejé llevar por el morbo y quise saber un poco más”. Y así fue. El abogado empezó a averiguar y desde su experiencia como litigante se acercó a las piezas del caso con las que, según él, está armando una novela del proceso.
“Quiero que quede claro que no es nada periodístico ni con una profunda investigación. Será simplemente la trama de algo que tiene los elementos propios de una buena historia, lleno de relaciones y de personas con diferentes tipos de personalidades”, cuenta el abogado, que aún no le tiene título a su libro, que le seguirá al lanzamiento de ‘Bogofic’, un texto que le publicará una reputada editorial.
“Ese es mi estreno, un libro que habla de corrupción y de la vida en las calles”, dice el abogado, quien ha defendido los intereses en casos judiciales del exsenador Iván Moreno y del senador Luis Fernando Velasco.
¿Para qué un libro? “¿Más bien por qué? Porque tiene los típicos elementos de una serie gringa: niñas ricas, combo de amigos, una noche de fiesta, que planteado así como se ha visto en los medios resulta una historia ‘rica’ de leer”, dice el abogado, quien asegura que hasta la fecha no ha tenido contacto ni con la familia Colmenares ni con la de Laura Moreno, Jessy Quintero ni Carlos Cárdenas, los únicos vinculados judicialmente al caso por la muerte de Luis Andrés, quien apareció muerto en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá.
“No sé si vaya a consultarlos, es más, no sé si en el camino me arrepienta y decida echarme para atrás. Por lo pronto continúo, leyendo del caso y escribiendo la historia”, dice el abogado.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
[email protected]

Heráclito 08-12-2012 16:05:02

Respuesta: Joyita: Abogado alista novela de caso Colmenares
 
El segundo paso es el libreto para TV o película.

Isidorito 08-12-2012 17:04:34

Respuesta: Joyita: Abogado alista novela de caso Colmenares
 
Todo está hecho para su explotación. Me parece muy normal.

Tyler Durden 08-12-2012 21:03:32

Respuesta: Joyita: Abogado alista novela de caso Colmenares
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 9311977)
El segundo paso es el libreto para TV o película.

Como leí en un comentario: No demora en comprarlo RCN para seguir con su tendencia de amarillismo barato...

OPHIUCHUS 09-12-2012 00:43:04

Respuesta: Joyita: Abogado alista novela de caso Colmenares
 
¿Y eso qué tiene de malo? Pensé que nos sentíamos muy orgullosos de nuestra libertad hasta para hacer novelas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:01:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02003 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO