DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/745078-santos-anuncia-que-colombia-estudia-retiro-del-pacto-de-bogota.html)

CASTRO RUZ 26-11-2012 11:40:55

Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Noviembre 26 de 2012
Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
Al ser preguntado por la prensa sobre la posibilidad o no de que Colombia se retire del pacto de Bogotá, que reconoce a la Corte Internacional de Justicia, el presidente Juan Manuel Santos señaló que “el nuevo equipo de abogados que hemos conformado está precisamente en eso y muy pronto de va a tomar esa decisión”.

Durante la inauguración del Fuerte de Carabineros en Girardot, el jefe de Estado anunció de una escuela de Policía para raizales en la isla de San Andrés.

Fuente:
Caracol Radio/noticias/actualidad

..GiL.. 26-11-2012 11:58:07

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Creo que es lo mejor para evitar futuras demandas q nos terminen dando la soberanía en los fallos pero con pedacitos nuevamente delimitados q nos perjudiquen.

pipe333 26-11-2012 12:06:16

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Pa futuro es lo mejor...
Conociendo los intereses, economicos y politicos que se manejan...
y como "fallan" estas "honorables" Cortes...

CASTRO RUZ 26-11-2012 12:07:21

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Yo la verdad ya no sé ni que pensar, hay puntos a favor y en contra de cada una de las opciones.

PERO HAY UNA NOTICIA MUCHO PEOR QUE LA PERDIDA DEL MAR TERRITORIAL, Y ES QUE SI LLEGA A HABER GUERRA (DIOS NO LO QUIERA) A MI TODAVÍA ME PUEDEN CONVOCAR COMO MIEMBRO DE LA RESERVA!!!

..GiL.. 26-11-2012 12:19:46

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Cita:

Iniciado por CASTRO RUZ (Mensaje 9270713)
Yo la verdad ya no sé ni que pensar, hay puntos a favor y en contra de cada una de las opciones.

PERO HAY UNA NOTICIA MUCHO PEOR QUE LA PERDIDA DEL MAR TERRITORIAL, Y ES QUE SI LLEGA A HABER GUERRA (DIOS NO LO QUIERA) A MI TODAVÍA ME PUEDEN CONVOCAR COMO MIEMBRO DE LA RESERVA!!!

Jajajaja pero eso no es lo peor para tí, porq seguramente tus amados gobernantes del Alba serían tus oponentes xD jejeje

pipe333 26-11-2012 12:29:04

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 9270750)
Jajajaja pero eso no es lo peor para tí, porq seguramente tus amados gobernantes del Alba serían tus oponentes xD jejeje

:laughing9::laughing9::laughing9:

EL*BARTO 26-11-2012 15:12:17

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
De acá a que lo terminen de estudiar nos han quitado mas de medio pais :S

CASTRO RUZ 26-11-2012 15:30:49

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 9270750)
Jajajaja pero eso no es lo peor para tí, porq seguramente tus amados gobernantes del Alba serían tus oponentes xD jejeje

Chavez no se mete con Colombia, Ecuador y Bolívia (en materia militar) antes estorban, Argentina está muy lejos, y Nicaragua no tiene ni armada, son buques civiles con ametralladoras .50.

Me los voy a ganar es de puro cuento!

+Wilfred 26-11-2012 16:25:11

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 9270750)
Jajajaja pero eso no es lo peor para tí, porq seguramente tus amados gobernantes del Alba serían tus oponentes xD jejeje

Ya Castro lo ha dicho: Venezuela no entraría en acción y menos tratándose de Colombia y es el único de los miembros del ALBA con capacidad militar para enfrentar una guerra. Ecuador y Bolivia no cuentan con recursos ni están preparados para la guerra. Su única intervención posible sería por el aire, pero el espacio aéreo colombiano es paso obligado y ahí sí que tienen el año perdido. Cuba no creo que intervenga en ningún aspecto más allá de lo diplomático y Nicaragua no cuenta tampoco con recursos suficientes. Tampoco se podría pensar en la intervención del supuesto aliado Rusia (no les conviene ni les interesa, nada tienen que perder o ganar ahí)

En resumen, sería una guerra de uno contra uno en la que Colombia podría ganar en cuestión de meses, incluso de días.

Pero para ser honestos, dudo mucho que haya una confrontación bélica. Nicaragua sabe que es una pelea de tigre con burro amarrado y si el borrachito Ortega es medianamente inteligente deberá entender que nada justifica que San Andrés se convierta en las Malvinas nicaragüenses.

armando2007 26-11-2012 22:12:32

Respuesta: Santos anuncia que Colombia estudia retiro del Pacto de Bogotá
 
Si lo hace daría pie para que ciertos ciudadanos de mala conducta pidan lo mismo en el caso de la CPI. Es que detrás de todo esto hay un movimiento que busca pescar en "río revuelto". Al comienzo pensaba que era mejor no acatar, hoy después de ver como están actuando algunos delincuentes políticos sin condenas y en la impunidad, retirarse del pacto sería hacerle un favor a esos delincuentes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:30:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02287 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO