DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'No se puede seguir viviendo por estratos': ONU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/744288-no-se-puede-seguir-viviendo-por-estratos-onu.html)

CITY AMAGA 25-11-2012 19:51:11

Respuesta: 'No se puede seguir viviendo por estratos': ONU
 
Todos somos igualesssssssssssssssss

OPHIUCHUS 25-11-2012 23:19:42

Respuesta: 'No se puede seguir viviendo por estratos': ONU
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 9267418)
Bastante curioso el asunto, pero creo que el señor López Moreno esta partiendo del supuesto de que, en Colombia la estratificación es algo negativo que busca generar barreras entre las clases sociales, cuando en realidad es todo lo contrario, se trata de un mecanismo que busca distribuir equitativamente las cargas impositivas en función de la capacidad económica de las familias.

Si no es con la estratificación, como más se puede hacer la clara y muy necesaria diferenciación en asuntos tan básicos como el pago de servicios públicos o la asignación de subsidios. ????

Yo creo de que EricCartman está muy equivocado porque eso de que la estratificación es una estrategia de que permite romper barreras es una mentira.

Pd: De que.

Jaja Ya en serio. Me pregunto por qué Colombia sigue siendo un modelo de progreso y de equidad social a nivel mundial. Pregúntenle a la estratificación.

jav01 25-11-2012 23:35:45

Respuesta: 'No se puede seguir viviendo por estratos': ONU
 
Los estratos existen para clasificar la poblacion segun su nivel de ingreso monetario, educativo y productivo.

Esto quiere decir que entre mas se escale en un nivel social, el individuo se es reconocido por un grupo como productivo e indispensable segun su papel a desempeñar (arquitectos, empresarios, artistas, banqueros etc..) ya que al final solo un pequeño grupo entre miles o millones son quienes son "importantes" para una sociedad ya que ese selecto grupo es al final quien gobierna y tiene influencia sobre los demas.

Desafortunadamente no siempre los que conforman ese selecto grupo es merecedor de ello ya que parte de ser lo mejor de una sociedad es ser responsable sobre ella.

--Navarro-- 26-11-2012 13:43:24

Respuesta: 'No se puede seguir viviendo por estratos': ONU
 
sí a mí tampoco me parece mucho que el sistema de estratificación sea la causa de grandes desigualdades sociales. las desigualdades sociales estaban ahí mucho antes de que aparecieran los estratos. viví mi infancia durante los 90s y nunca lo percibí así. me gustaría que césar y Heráclito explicaran a qué se refieren.

tampoco creo que la clase media se haya languidecido necesariamente. el modelo neoliberal puede ser muy contradictorio, puede crear riqueza al mismo tiempo que aumenta las desigualdes sociales, flexibiliza el mercado laboral u otras cosas. por ejemplo la Apertura económica implicó que en ciertas zonas del país la agricultura dejase de ser rentable, lo cual implicó que perdiéramos soberanía alimentaria pero no necesariamente significó más pobreza (en algunas zonas sí, o al menos temporalmente). el ingreso por habitante en Colombia es mucho mayor ahora que hace 20 años, ahora, es más difícil mostrar que ese ingreso se haya traducido en mayor poder de consumo, pero sí...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:05:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02144 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO