DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sector salud de España convoca nueva protesta para el 18 de noviembre (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/740172-sector-salud-de-espana-convoca-nueva-protesta-para-el-18-de-noviembre.html)

PEDROELGRANDE 14-11-2012 20:35:44

Sector salud de España convoca nueva protesta para el 18 de noviembre
 



Los trabajadores de la salud de España estiman llamar la atención desde la Plaza Puerta del Sol. (Foto: Europa Press)

Los trabajadores de la salud de España denominaron "marea blanca" a la protesta que convocaron para el próximo 18 de noviembre, en rechazo a los recortes económicos que ha aplicado el Gobierno de Mariano Rajoy a este sector.
Trabajadores españoles de la salud convocaron este miércoles una nueva jornada de protesta para el 18 de noviembre a las 12H00 locales (11H00 GMT), en rechazo a los ajustes económicos que lleva a cabo el Gobierno en este sector.

La corresponsal de teleSUR en Madrid (capital de España), Hilda Salas, precisó que los trabajadores de la salud denominaron el llamamiento como “la marea blanca”.

“Planean salir a las 12 del mediodía desde los hospitales públicos para concentrarse en los alrededores de la Plaza Neptuno y luego caminar desde ahí hasta la Plaza Puerta del Sol y llamar la atención”, agregó Salas.

También informó que este miércoles en el hospital madrileño Gregorio Marañón tiene lugar un encierro de trabajadores que desde hace dos días rechazan los recortes en la sanidad pública. “La mayoría de los hospitales están realizando este tipo de actividades a manera de protesta”.

La periodista destacó que los trabajadores de la salud participarán en las movilizaciones que fueron programadas para horas de la tarde en Madrid, como parte de la huelga general que se realiza en varios países europeos.

En referencia al paro general, indicó que la jornada ha transcurrido con los servicios mínimos que ha obligado el Gobierno a prestar a los diferentes sectores.

De acuerdo con los diferentes sindicatos, el seguimiento a la convocatoria fue masivo desde la mañana. Estudiantes y maestros no acudieron a las aulas y se han sumado a las movilizaciones.

Miembros de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO) expresaron su satisfacción por el desarrollo de la huelga general y aseguraron que la participación fue superior a la del 29 de marzo.

Los dirigentes sindicales advirtieron que la huelga “no es el fin de ninguna etapa” y afirmaron que seguirán movilizándose contra los recortes.

Manifestaron que las movilizaciones que se celebrarán la tarde de este miércoles tendrán un seguimiento "multitudinario" y se convertirán en una "marea y riada democrática" para expresar el rechazo ciudadano a las políticas del Gobierno.

Además de España, en Portugal, Grecia, Bélgica, Alemania e Italia los ciudadanos también han protestado contra las medidas de ajustes económicos impulsadas por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

OPHIUCHUS 14-11-2012 20:38:18

Respuesta: Sector salud de España convoca nueva protesta para el 18 de noviembre
 
Me da hasta pesar de España... Naaaah :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:33:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01640 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO