DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/736529-proyecto-de-ley-busca-prohibir-que-ninos-hagan-las-tareas-en-casa.html)

melaza 29-11-2012 19:11:51

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
[QUOTE=London Calling;9218460]
De acuerdo, aqui se quejan por unas tareitas ahí de nada, sabiedno que el nivel de ducación es bien malo en este país. No me quiero imaginar como van a llegar los niños a las universidades donde verdaderamente si exigen.
la verdad no estoy de acuerdo en que quiten las tareas, para qué quieren tempo libre?? Es mejor que estudien y no malgasten el tiempo jugando videojuegos o en la calle haciendo quien sabe qué cosa.
[/QUOTE
Exactamente .
la calidad de educacion es Colombia es pesima ..ojala esto mejorara algun dia .:roll:]

PEDROELGRANDE 29-11-2012 21:46:04

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Cita:

Iniciado por melaza (Mensaje 9284015)
Como se nota el reflejo de la sociedad en la que usted vive con su respuesta .
1.esta sociedad no esta idiotisada ,ni son robots .son seres humanos como tu o como yo .que rien .lloran y sienten.que tienen pensamientos y creencias diferentes: si .que eso los hace diferentes .si !!pero de esto no se trata el tema .
2.ingenua ,no. no lo soy he estudiado e ido a la u.y he vivido en una sociedad avanzada,y lider en muchos aspectos ;sabes por que ? por la calidad en servicios ,y eso incluye la educacion .desgraciadamente para los japoneses estudiar es muy importante ,mas que aprender a bailar a tomar licor o ir a una disco ,por eso se enfocan en eso y eso ensenan a sus hijos .
esta es una sociedad exigente y por eso hay que estar a la par.
aqui los diplomas falsos,palancasos,etc no existen .
Y para no expandir me ,mas doy gracias a Dios de mis raices latinas y mi sangre que no las niego ni negare .pero tambien agradezco ,la oportunidad de vivir y ver crecer a mi hijo en una sociedad prospera y con FUTURO para el .donde se respira PAZ y TRANQUILIDAD ,donde puedes llegar hasta donde tu quieras .por que el dinero no es inconveniente .donde todavia hay esperanza y ganas de luchar .
Feliz dia para ud y le recomiendo leer un poco de historia de las eras y antepasados japoneses para que tenga una respuesta mas valida y con fundamentos .

Cita:

Iniciado por melaza (Mensaje 9284015)
Como se nota el reflejo de la sociedad en la que usted vive con su respuesta .
1.esta sociedad no esta idiotisada ,ni son robots .son seres humanos como tu o como yo .que rien .lloran y sienten.que tienen pensamientos y creencias diferentes: si .que eso los hace diferentes .si !!pero de esto no se trata el tema .
2.ingenua ,no. no lo soy he estudiado e ido a la u.y he vivido en una sociedad avanzada,y lider en muchos aspectos ;sabes por que ? por la calidad en servicios ,y eso incluye la educacion .desgraciadamente para los japoneses estudiar es muy importante ,mas que aprender a bailar a tomar licor o ir a una disco ,por eso se enfocan en eso y eso ensenan a sus hijos .
esta es una sociedad exigente y por eso hay que estar a la par.
aqui los diplomas falsos,palancasos,etc no existen .
Y para no expandir me ,mas doy gracias a Dios de mis raices latinas y mi sangre que no las niego ni negare .pero tambien agradezco ,la oportunidad de vivir y ver crecer a mi hijo en una sociedad prospera y con FUTURO para el .donde se respira PAZ y TRANQUILIDAD ,donde puedes llegar hasta donde tu quieras .por que el dinero no es inconveniente .donde todavia hay esperanza y ganas de luchar .
Feliz dia para ud y le recomiendo leer un poco de historia de las eras y antepasados japoneses para que tenga una respuesta mas valida y con fundamentos .



Bienvenida tu opinión y tu apertura al diálogo. Lo más valioso: tu propia experiencia, la cual refieres de manera interesante. Ojalá pudiéramos conocer más. Pero, sí apenas el tiempo hoy alcanza para una licencia como esta de entrar a un Foro. Como triunfo individual respeto el logro que nos comentas y la Paz y el éxito para, los tuyos y tu hijo.

Sinembargo para nosostros los latinos, una sociedad completamente distinta, cuya idiosincrasia es la vida bullicisosa, familiar, y fraternal no cuadran esos estereotipos de sociedades compeltamente urbanizadas y con sistemas educativos tan apabullantes para los chicos y los jóvenes. De pronto en una sociedad como la oriental acostumbrada a la importancia del logro económico eso no sea un problema mayor. Pero no cabe la idea de niños todo el tiempo dedicados a los deseos del estado, que es a lo que se dedican los sitemas educativos y el Japonés ni se diga!

Hay un paradigma claro y es que se piensa que poder económico es desarrollo. Desarrollo sí, pero desarrollo económico no necesariamente es desarrollo humano. Otro conexo a esa idea es el de la ciencia y la tecnología se cree que a mayor avance tecnológico (reflejado en la sociedad de consumo) más desarrollo, más avance social. Pero se sabe de ejecutivos de cuatro paredes completamente enajenados por el afán de poder y la ansiedad de mantener un estatus vs. el campesino o el ciudadano común que sin mayor ciencia disfrutan de los placeres de la vida, de compartir con los demás y nunca andan en solitario.

Al comparar sistemas educativos habría que mirar también que sociedades tienen potencial para ser más felices a pesar de estos. Una cosa es lo que los gobiernos quieren hacer con los ciudadanos a través de la educación; y , otra si eso les sirve a los ciudadanos para ser autónomos y felices en la sociedad en que viven. Parece que no.

Saludos buenos temas propusiste. Me alegra que para tí y los tuyos las cosas marchen.Pues como dices eres de nuestra sangre y tu triunfo nos alegra.

melaza 30-11-2012 07:06:25

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 9284560)
Bienvenida tu opinión y tu apertura al diálogo. Lo más valioso: tu propia experiencia, la cual refieres de manera interesante. Ojalá pudiéramos conocer más. Pero, sí apenas el tiempo hoy alcanza para una licencia como esta de entrar a un Foro. Como triunfo individual respeto el logro que nos comentas y la Paz y el éxito para, los tuyos y tu hijo.

Sinembargo para nosostros los latinos, una sociedad completamente distinta, cuya idiosincrasia es la vida bullicisosa, familiar, y fraternal no cuadran esos estereotipos de sociedades compeltamente urbanizadas y con sistemas educativos tan apabullantes para los chicos y los jóvenes. De pronto en una sociedad como la oriental acostumbrada a la importancia del logro económico eso no sea un problema mayor. Pero no cabe la idea de niños todo el tiempo dedicados a los deseos del estado, que es a lo que se dedican los sitemas educativos y el Japonés ni se diga!

Hay un paradigma claro y es que se piensa que poder económico es desarrollo. Desarrollo sí, pero desarrollo económico no necesariamente es desarrollo humano. Otro conexo a esa idea es el de la ciencia y la tecnología se cree que a mayor avance tecnológico (reflejado en la sociedad de consumo) más desarrollo, más avance social. Pero se sabe de ejecutivos de cuatro paredes completamente enajenados por el afán de poder y la ansiedad de mantener un estatus vs. el campesino o el ciudadano común que sin mayor ciencia disfrutan de los placeres de la vida, de compartir con los demás y nunca andan en solitario.

Al comparar sistemas educativos habría que mirar también que sociedades tienen potencial para ser más felices a pesar de estos. Una cosa es lo que los gobiernos quieren hacer con los ciudadanos a través de la educación; y , otra si eso les sirve a los ciudadanos para ser autónomos y felices en la sociedad en que viven. Parece que no.

Saludos buenos temas propusiste. Me alegra que para tí y los tuyos las cosas marchen.Pues como dices eres de nuestra sangre y tu triunfo nos alegra.[/SIZE]

ud cree que yo estoy y he utilizado mi tiempo para responder aqui :esta equivocado ,lastima que ud no pueda ver mas alla y que se limite .a responderme . el dia que ud vea mas alla de sus narices .ese dia descubrira que no hay fronteras .la felicidad es relativa y no tiene que ver nada con las sociedad .y mi triunfo no es estar aqui.por que de aqui me pueden botar cualquier dia,pero lo que soy y lo que pienso nadie lo va a cambiar .todavia no tengo triunfos ,no se ha delante a lo que no me ha sucedido .lo invito a que descubra lo que tiene fuera de sus fronteras ,del regionalismo .y conozca la vida de verdad .la que no regalan ,no se roba ..si no que se gana dia a dia ...feliz dia y el dia que consiga mi meta .uds seran los primeros en saber lo .....salga del hueco y conozca la vida de verdad ....noi la de google ni r.c.n ....que tenga un buen dia

melaza 30-11-2012 07:09:15

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Cita:

Iniciado por melaza (Mensaje 9285414)
ud cree que yo estoy y he utilizado mi tiempo para responder aqui :esta equivocado ,lastima que ud no pueda ver mas alla y que se limite .a responderme . el dia que ud vea mas alla de sus narices .ese dia descubrira que no hay fronteras .la felicidad es relativa y no tiene que ver nada con las sociedad .y mi triunfo no es estar aqui.por que de aqui me pueden botar cualquier dia,pero lo que soy y lo que pienso nadie lo va a cambiar .todavia no tengo triunfos ,no se ha delante a lo que no me ha sucedido .lo invito a que descubra lo que tiene fuera de sus fronteras ,del regionalismo .y conozca la vida de verdad .la que no regalan ,no se roba ..si no que se gana dia a dia ...feliz dia y el dia que consiga mi meta .uds seran los primeros en saber lo .....salga del hueco y conozca la vida de verdad ....noi la de google ni r.c.n ....que tenga un buen dia

Detesto la gente ,con indirectas ..y que piensan que eres estupido por estar en un foro y dedicar le tiempo ....que poco es aquel.que su argumento es el ataque .

PEDROELGRANDE 30-11-2012 07:37:17

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
Cita:

Iniciado por melaza (Mensaje 9285414)
ud cree que yo estoy y he utilizado mi tiempo para responder aqui :esta equivocado ,lastima que ud no pueda ver mas alla y que se limite .a responderme . el dia que ud vea mas alla de sus narices .ese dia descubrira que no hay fronteras .la felicidad es relativa y no tiene que ver nada con las sociedad .y mi triunfo no es estar aqui.por que de aqui me pueden botar cualquier dia,pero lo que soy y lo que pienso nadie lo va a cambiar .todavia no tengo triunfos ,no se ha delante a lo que no me ha sucedido .lo invito a que descubra lo que tiene fuera de sus fronteras ,del regionalismo .y conozca la vida de verdad .la que no regalan ,no se roba ..si no que se gana dia a dia ...feliz dia y el dia que consiga mi meta .uds seran los primeros en saber lo .....salga del hueco y conozca la vida de verdad ....noi la de google ni r.c.n ....que tenga un buen dia

Bueno si tienes tan expandidas tus fronteras físicas deberías también ganar en tu visión de la vida, de la cultura y de la mente (En eso dicen que los orientales nos llevan como decimos en Colombia "mucha papa").
Si te habías tomado el tiempo para participar en el foro es por que te inquieta el tema y quieres aportar y nadie ha dicho que no. Sería ridículo. Por que de pronto veo más allá de mi propia nariz es que tomé en consideración la opinión de una persona como tú que trae las experiencias de otras fronteras, de otra cultura, de otro punto de vista.Para un tema tan crucial como la educación de nuestro país.

Muchos colombianos, muchos latinos salen de su país desesperados unos, otros por su poder económico. Y distribuyen por el mundo que los latinos somos una raza de ratas, de ladrones y enajenados. Piensan que la felicidad "se consigue" afuera.

Bueno puede ser relativamente cierto. Y nadie les quite el alcanzar la dicha. Es un derecho íntimo.

Emanuel Kant nunca salió de su patria, sinembargo a él se le debe una de las miradas más universalistas de la cultura y de la vida. Entonces de eso no depende que Tú o que Yo tengamos mente amplia.

Y ya ves que la felicidad aunque sea relativa sí tiene que ver, y mucho, con la fortaleza de una sociedad. Con su prosperidad económica enfocada a la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de sus ciudadanos.

Porque sé de educación y he viajado algo es que cuestiono otros modelos educativos que continuamente se experimentan y dan resultados nefastos en Colombia y América Latina.

El que se implementa actualmente, precisamente, enfoca el tema de la calidad de la educación en la mera formación de competencias para el trabajo. Pero deja todo el ámbito de la formación espiritual, moral y de la persona aparte. Es un modelo que desprecia las formas culturales propias de la sociedad. Porque persigue la globalización económica sin ubicar a la persona en el centro de su ámbito cultural.

Y precisamente el enfoque tiene que ver con el deslumbramiento por el éxito económico de las sociedades del "Sudoeste asiático".

Tal ves fui un poco "duro" en mi opinión contigo. Excúsame por eso. Pero es un tanto por la inmediatez y la importancia del tema.

Que tengas un feliz día.:)

melaza 30-11-2012 23:48:34

Respuesta: Proyecto de ley busca prohibir que niños hagan las tareas en casa
 
me gusta ,responder ciertas preguntas en las que creo pueda compartir experiencia de vida .Pero me molesta la intolerancia ,y falta de respeto ,por que si me tomo 5 minutos de mi tiempo para responder le a alguien lo minimo que espero,es respeto y en el peor de los casos ,el silencio .
Por eso,no opino ni de religion .ni politica y menos futbol (aunque soy mujer me gusta ).porque te cogen a tomates virtuales .
siendo mi ultima respuesta .hacia ud ,le recomiendo valorar el tiempo que cada persona le de a sus post ,que aunque muchos estamos aqui por desparche merecemos respeto .
y sigo pensando que el problema de Colombia Nro 1 es la intolerancia ,y el irrespeto .empieze ud a dar ejemplo y ponga su granito de arena .seria muy bueno !!!tambien le deseo un feliz dia ...Adios !


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:13:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03660 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO