DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Que opina de las negociaciones de paz con las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/729041-que-opina-de-las-negociaciones-de-paz-con-las-farc.html)

Tyler Durden 19-10-2012 10:34:17

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
Grande Heráclito.
De acuerdo sobre todo en lo de Humberto de la Calle.

CASTRO RUZ 19-10-2012 10:45:55

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 9113638)
Por último, y esto fue una afirmación contundente, cuando se le preguntó sobre la humanización de la guerra mientras duran las conversaciones, advirtió que la única manera de humanizarla era terminándola. Con lo que dio a entender que no hay lugar para pañitos de agua tibia. O se termina o se sigue hasta que en el futuro la cordura producto del realismo de las derrotas los convenzan de que el mejor negocio que pueden hacer es la paz.

Esa es una de las cosas que a mi me llevan a pensar que estos dialogos si pueden conducir a la paz, en ultimas si la guerrilla está sentada hablando del tema es porque si tienen la intención de dejar el monte, y si es cierto que las operaciones van a seguir (como han seguido hasta ahora) ello implica que los negociadores de las FARC, sabrán que si maman gallo, o se demoran, los que mas corren peligro son ellos y la gente que quedó a cargo.


armando2007 19-10-2012 11:49:30

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 9113638)
Lo primero a resaltar y que me dejó muy buena impresión fue la intervención de Humberto de la Calle. Por algo lo puso el presidente Santos como jefe del equipo negociador. Firme, seguro y claro. Hay garantía de que en la mesa de negociaciones no se va a ceder en lo fundamental.

Dijo algo que me llamó la atención: el gobierno va a realizar evaluaciones periódicas de las conversaciones. Si no se avanza, se terminan. De ahí la frase que lo resume todo: el gobierno no es rehén del proceso de paz. En otras palabras, quiere la paz pero no le teme a la guerra. Si la guerrilla le comienza a dar largas al proceso, la guerra quedará como la única opción.

Así es que habla un negociador. Por eso fue claro al advertir que el plan no es convencer a la otra parte de que cambie su manera de ver el mundo, ni de dejarse convencer de lo contrario. Se trata de terminar el conflicto como clara demostración que la política no se hace por medio de la guerra sino a través de las instituciones democráticas. Verdad contundente.

Una cosa más. También fue claro en señalar que lo único que se va a discutir en la mesa son los cinco puntos de la agenda acordada durante siete de meses de conversaciones secretas y que cualquier otro tema como el cambio de modelo económico, bien pueden ventilarlo las Farc cuando estén participando en el terreno político. Enfatizó que esto fue lo acordado y firmado por ambas partes.

Por último, y esto fue una afirmación contundente, cuando se le preguntó sobre la humanización de la guerra mientras duran las conversaciones, advirtió que la única manera de humanizarla era terminándola. Con lo que dio a entender que no hay lugar para pañitos de agua tibia. O se termina o se sigue hasta que en el futuro la cordura producto del realismo de las derrotas los convenzan de que el mejor negocio que pueden hacer es la paz.

Respecto a la guerrilla, la intervención de Iván Márquez fue decepcionante en la forma y el fondo. Lo uno por un discurso florido como si estuviera en un torneo literario, reflejo obvio del ego que los acompaña, mareados por la atención de los medios. En cuanto a su contenido, trató de adornar el flaco momento por el que pasan, hablando de lo divino y lo humano.

Es claro que querían aprovechar a los medios para ganar adeptos hablando cosas ciertas como un país equitativo, justicia social, críticas a la locomotora energética, entre otros temas, pero no era el caso porque no se trata de una campaña electoral. Y lo absurdo era disfrazar la negociación entre dos partes que no han podido derrotarse, en una conversación para cambiar el país.

Censurable fue declararse víctimas de la guerra, lo que negaria el quinto punto de la agenda sobre vedad y reparación. Es decir, lo que en privado reconocen, en público lo niegan. Falta de seriedad que los deja mal parados. Sin embargo, ante la firme respuesta de Humberto de la Calle, el de las gafas trató de bajarle el tono diciendo que no había razón para que estuviera tan bravo.

Como en los partidos de fútbol estos primeros minutos del partido fueron de estudio. La guerrilla legó convencida de que, al igual que en el Caguán, podría manejar el proceso a su antojo empezando por ampliar la agenda en la equivocada creencia de que el Gobierno necesita del proceso de paz. Tamaña sorpresa debieron llevarse ante la actitud firme de que no se va a discutir nada distinto de lo acordado y si no se avanza el gobierno se para de la mesa.

Lo curioso del asunto es que, ante el mundo se consiguieron efectos inesperados. El gobierno salió fortalecido al mostrar a Colombia como un Estado democrático que quiere la paz, que pone todo el empeño en remediar las injusticias sociales, discutiendo puntos fundamentales como la tenencia de la tierra y el narcotráfico, pero sobre todo, el tema de las víctimas, en el cual puso mucho énfasis.

Por el contrario, el discurso de las Farc las dejó mal paradas, salvo ante sus seguidores fanáticos, mostrándola como una agrupación que vive fuera de la realidad, que niega los horrores que ha cometido, que están más débiles de lo que se creía al no honrar su palabra, tratar de meterle conejo a las negociaciones, pero a la vez aferrarse al proceso. Su única respuesta a las fuertes palabras de De la Calle, fue tratar de ser conciliadores.

Difícil predecir que va a pasar, aunque comparto el optimismo moderado del Gobierno. Pero lo cierto es que, esta es la última oportunidad en mucho tiempo para la paz y para las Farc. Si se fracasa, el Gobierno tiene luz verde para acentuar la guerra, apoyado por el pueblo colombiano y la comunidad internacional. Distinto para las Farc cuyo desgaste progresivo llevará a los sobrevivientes, en otro gobierno y en otro tiempo, a sentarse a conversar sobre las ruinas de su organización.

Aplaudo al gobierno colombiano porque mostró ante propios y extraños que quiere adelantar un proceso de paz serio y realista y que le pone el hombro para sacarlo adelante, pero sin renunciar a la democracia, ni a defenderla con las armas si la guerrilla no se aviene a proseguir su lucha dentro de las instituciones.

Excelente análisis del día de ayer.

Raylan Givens 19-10-2012 14:56:08

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
1 Archivos Adjunto(s)
El Circo de los Fart-santes


Lord Mago 19-10-2012 14:58:35

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
Cita:

Iniciado por Raylan Givens (Mensaje 9114841)




Jajajajajajaja... que buena imagen... jajajajajajaja

Y tiene toda la razón, definitivamente ese tal "Santrich" fué el mas payaso de ese circo fariano :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Con la diferencia de que esos payasos ya ni dan risa, si no mas bien lástima.


Tyler Durden 19-10-2012 15:00:03

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
Yo sé porqué lo digo... LA VAN A CAGUÁN...

!!! OoOops !!! 19-10-2012 16:02:36

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
http://www.denunciando.com/customava...tar93079_6.gif http://www.denunciando.com/customava...tar93404_3.gif



Ahhhh buehhh .... y ahora van a venir a chillar y a hacerse los sufridos, tal como en Hurdal!!!!... son Taaaaaaaaaaan obvios ustedes!!!! cortados x el mismo machete !!! Los IDEALES NO se pierden!!!! .... es q NO los critico x no creer en lo q yo creo... LOS CRITICO Y LOS JODO X COMPARTIR, APOYAR y DIVULGAR las creencias FarcoGuerrilleras!!!! ... es decir de los hdp asesinos de las FARC!!!!

"Es q Trinidad esta injustamente enjaulado, matamos x conviccion de q ayudamos al pueblo, usamos el narcotrafico y el secuestro solo para la financiar la causa!!!"... y blah blah blah!!!.... y eso es lo q uds se tragan entero!!!... o x lo menos lo q NOS DAN A ENTENDER!!!

Es q SOMOS LO Q PENSAMOS.... y eso es lo q ustedes piensan!!! .... llevan años en el foro vendiendonos eso!!!... Y AHORA VENIS A CHILLAR X Q LE DIJE FARCO A TU CAMARADA ¿?¿?
NO se lo dije x pensar distinto a mi... SE LO DIJE X PENSAR IGUAL A LOS GUERRILLEROS!!!!


... y tus absurdas palabras Castro confirman lo dicho!!! adornar y adornar y adornar!!!.... y NO te preocupes q yo las entiendo todas y sino las busco... acaso hay q saberse todas las palabras¿?¿? ahi NO esta la medida de la inteligencia!!!....


si en Noruega estan sus Compinches con su discurso barato y anticuado, aqui estan ustedes con algo similar:
Cita:

porque el pais es siempre una cantera de mano de obra disponible para las guerrillas
Cuales CAnteras¿?¿? Las q USTEDES hacen InHouse Secuestrando campesinos, menores y mujeres para agrandar sus Numeros¿?¿? ... ese quento de q NO los han acabado x lo ineficiente del estado son patadas de ahogados!!!! .... Dsd finales del siglo 19 han intentado acabar con las ratas de las alcantarillas de NY y NO han podido!!! Kien mejor q vos, q lo vivis en carne propia, sabe q MALA HIERBA NO MUERE!!!!


NO ES ESO LO Q USTEDES PIENSAN¿?¿? O NO HAN SIDO CLAROS¿?¿?

Si yo hablo bn de los paracos y apoyo a los paracos y me identifico con los paracos, SOY UN HDP PARACO!!!!!.... ES q NO necesito ser el pelotudo de Cristo para ser CRistiano!!!!!

NO necesitan estar en el monte, ni secuestrar, ni violar, ni asesinar, para ser FARCOS!!!!.. PERO COMPARTEN LOS IDEALES!!!!!

... y empato el tema...
Cita:

usted no me verá diciéndole paraquito de mierda
Obvio NO!!! ... pero es x q NO comparto, ni Apoyo, ni Divulgo los Pensamientos Paramilitares!!! ... Ni Farcos, Ni Anarquistas, NI Delincuenciales, Ni narcotraficantes.... A LA MIERDA TODO ESO!!!!....

... y se vienen ahora con ese complejo de INDESTRUCTIBLES, DE DUROS DE MATAR, DE PODEROSOS E INFLUYENTES!!!!..... yo los veo es ARRODILLADOS!!!!.... Si bn el PESIMO ESTADO ACTUAL y LAS PESIMAS ESTRATEGIAS de URIBE NO LOS ACABO, tampoco deberian estar tan AGRANDADOS ...... NO son NADa!!! .. o x lo menos, SON MUUUY POCO!!!! ... a duras penas son "alguien" los del POLO, ahora Q tal los Farquijosdeputa q NI A PARTIDO POLITICO ASPIRAN¿?¿?


Sean algo y dsps si podran hablar de igual a igual, pero x ahora, les aconsejo hablar dsd el arrepentimiento y la sinceridad!!!



Cita:

Oooops
Cita:

.... PASANDO SOBRE EL Q SEA!!!!
Castro:
Cita:

Sobre el que sea no, solo sobre vos xq es muy fácil
JUaaaaaaaaaaa jajajjajajajaj te rebajaste a mi nivel y en mi propio estilo¿?¿?

juaaaaaaaaa jajajajajaj

Sos FAcil de Manipular... sabelo!!!!!

CASTRO RUZ 19-10-2012 16:55:38

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 

ooOoops! ya te pusiste monotemático.

Estas equivocado (y en esta oportunidad no me refiero a tus posturas pseudopolíticas) nadie piensa como guerrillo en este foro, lo que pasa es que los tenes en la cabeza.

Ya tomate la pastilla y superalos.

Y aunque lo niegues, lo que te tiene opinando en el tema es que no se haga como a ti te parece.

Luego entonces no tienes argumentos (serios) pa tratar a la gente de guerrillero

Sobre que soy fácil de manipular ... por supuesto, eso nos pasa a las personas ingenuas y de buen corazón que creen en la demás gente.

Tomate ! agua aromática y saludame a la rata de tu sobrina, que ojalá no la desalojen! :thebirdman:

Ray Charles 19-10-2012 17:43:52

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
http://www.subeimagenes.com/img/prof...d-1-436664.jpg

5 paginas y todo se fue a personales comoq ue mas bien yale para esto no creen

referente al tema repito

un circo nada mas (las opciones de la encuesta no tiene niguna de las anteriores )

SlayerSlave 19-10-2012 20:19:28

Respuesta: Que opina de las negociaciones de paz con las Farc
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 9113638)

Dijo algo que me llamó la atención: el gobierno va a realizar evaluaciones periódicas de las conversaciones. Si no se avanza, se terminan. De ahí la frase que lo resume todo: el gobierno no es rehén del proceso de paz. En otras palabras, quiere la paz pero no le teme a la guerra. Si la guerrilla le comienza a dar largas al proceso, la guerra quedará como la única opción.

Por último, y esto fue una afirmación contundente, cuando se le preguntó sobre la humanización de la guerra mientras duran las conversaciones, advirtió que la única manera de humanizarla era terminándola. Con lo que dio a entender que no hay lugar para pañitos de agua tibia. O se termina o se sigue hasta que en el futuro la cordura producto del realismo de las derrotas los convenzan de que el mejor negocio que pueden hacer es la paz.


muy buen comentario, quiéranlo o no,, los partidarios de la negociación y los que no esto era necesario, por que?

por que si las negociaciones tienen éxito seria el evento mas significativo para la historia reciente del país,,y si no funcionan, no habria mas excusa ni motivos para seguir reclamando un proceso de paz, ya que se intento y claramente el gobierno tuvo las mejores intenciones,,asi que si funciona muy bien y sino tambien,,,porque si no dejan las armas se les tiene que dar con todo lo que tenga el ejercito sin que una palabra pidiendo negociación pueda mediar en el asunto...la guerrilla sabe que o negocian o se les vienen otros 10 años de plomo ventiado y el gobierno tambien lo sabe y por eso de la calle esta firme,.,...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:54:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02453 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO