DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   45 años de la muerte del Che Guevara (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/725385-45-anos-de-la-muerte-del-che-guevara.html)

RICARDO69 10-10-2012 15:05:48

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Y The Beatles?

Heráclito 10-10-2012 15:06:25

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9080398)
De acuerdo hasta cierto punto. Completamente en lo que se refiere a la clase de alimaña y asesino que era, es más, se podría mejorar ese retrato dibujándolo como en realidad era y no con alguito de halo soñador que se adivina en su comentario. Pero bueee...

En cuanto a lo de la retoma de la lucha "revolucionaria" creo que está un poquito equivocado. El che no se fue a seguir con sus "sueños revolucinarios" sino por desavenencias y peleas con Fidel, quien, prácticamente, lo echó y le toco, por fuerza ir a ver que daños hacía en otras partes. Claro que ahí si no se puede negar que el Che fue muy inteligente, pues si se queda estaría en la lista de los asesinados por el régimen de Castro.

Ah, otra cosa: el che no murió con la elegancia y gallardía que quieren hacer ver los zurdos sino arrastrándose y suplicando por su vida, como el cobarde que fue siempre. Él solo era valiente y soberbio cuando tenía a sus victimas en estado de indefensión. Solo recuerde el "no me maten; yo les sirvo más vivo que muerto" (pongo entre comillas para hacer una media cita pues estoy recordando y no estoy seguro si esas fueron sus palabras textuales). ¡Qué héroe tan pusilánime!!

Sobre las desavenencias con Fidel, la verdad RAP no sé qué fuentes consultas. Era el ministro de economía, y en multitud de libros e investigaciones, incluyendo fuentes del departamento de Estado de los Estados Unidos se ha detallado cuál fue su partida, cómo Fidel no estaba de acuerdo porque creía que primero se debía consolidar la revolución en Cuba y el Che era uno de los pilares, aparte de que en su paranoia era de los pocos en los que confiaba. Hay informes minuciosos de cómo se preparó la salida del Che y como se le dio el apoyo logístico para su loca aventura en Bolivia después de haber estado en Angola. De ahí es que Estados Unidos acusa a Fidel de exportar la revolución.

Respecto a que murió clamando por su vida, tampoco sé de dónde sacas eso, porque en lo que se ha publicado, que tampoco es muy confiable pues proviene de los que lo ejecutaron, sólo habla de que se identificó como el Che para evitar que lo ejecutaran y luego se recibió la orden de Barrientos y fue ejecutado.

En casos como estas figuras históricas, consulto múltiples fuentes y evito las sesgadas, las apasionadas, las de amigos o enemigos y me sirvo de historiadores confiables que hacen investigaciones rigurosas. Mi objetivo es tratar de descubrir la verdad, independientemente de ideologías u odios, porque lo que busco es averiguar el qué, el cómo y el cuándo, para establecer mi propio por qué.

Prefiero la historia a los adjetivos, la razón a la emoción, el estudio a la pasión, son más confiables, aunque respeto de todas formas las diversas opiniones como la tuya, RAP, ni más faltaba.

____________________


Isidorito 10-10-2012 15:26:33

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
RAPiles como que consultó la historia del Che en la biblioteca personal (2 o 3 paquines) de uribobo.

Isidorito 10-10-2012 15:28:43

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 9080524)



PD. A mi el Che no me causa "urticaria". :P



ajajajaja, yo creo que sí te causa, porque te alebrestas cuando le dicen "el segundo más conocido"... o es que eres de la secta del padre Chucho?????????? :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Lord Mago 10-10-2012 15:34:18

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Cita:

Iniciado por Isidoro. (Mensaje 9080579)
ajajajaja, yo creo que sí te causa, porque te alebrestas cuando le dicen "el segundo más conocido"... o es que eres de la secta del padre Chucho?????????? :laughing9: :laughing9: :laughing9:



No nada... con decirte que el padre Chucho me cae bastante mal :L

Lo de "segundo personaje mas reconocido" no lo digo por lo religioso (finalmente él no tiene nada que ver con religión alguna), si no por que en mi opinión, hay personajes que para bien o para mal, creo que fueron mas trascendentales para la historia que Ernesto Guevara. Ejemplo: Alejandro de Macedonia, Napoleón Bonaparte, George Washington, Simón Bolívar, Cristobal Colón, Fernando de Magallanes o incluso, el mismo Adolph Hitler.

Sanabria 10-10-2012 15:41:08

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Esta le está peleando el segundo lugar al che, creo que es más popular aceptada:




http://images.wikia.com/civilization...-ming-meme.jpg





.

RICARDO69 10-10-2012 16:01:18

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Edito porque me demoré para contestar y no cité a Heráclito.

Nunca dijo eso el che? vea, pues.

No quebró a Cuba como si fuera la gran travesura, primero desde el ministerio de hacienda (no estoy seguro que se llame así, pero las funciones eran esas) y luego desde el de agricultura? ¿No le estaba robando el protagonismo a Fidel y no tuvieron roces con él? ¿No fue Fidel el que lo sedujo con los "aires de libertad" que estaban soplando en África? Vea, pues.

A propósito, permítame preguntarle: ¿esa frase de que "dispara que vas a matar a un hombre" , si la dijo o no? Porque los zurdos juran y rejuran que si...

Nightmau5 10-10-2012 16:06:41

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
jajaja segundo en ventas de camisetas o que ?

y eso que a veces se equivocan los que quieren estar a la moda de creerse "revolucionarios "

http://www.nosomosperfectos.com/wp-c...6/che-kurt.jpg

armando2007 10-10-2012 17:00:31

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Un gran personaje de los pocos que ha dado esta tierra. Al igual que otros, pocos, latinoamericanos que han luchado por la dignidad de muchos han sido objetivo de la propaganda negra de EEUU y sus secuaces.

Dictadores y asesinos fueron los enemigos del Che, y a pesar de eso unos pocos están de lado de esos verdugos. Que mató gente, pues claro estaba en guerra y no era contra las "monjiitas de la caridad", el Che peleó y dio de baja a sus contrarios en una guerra sin reglas y contra los mayores genocidas del mundo.

CASTRO RUZ 10-10-2012 18:27:32

Respuesta: 45 años de la muerte del Che Guevara
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 9080524)
Castro... se te respeta y se te aprecia mucho por que debatir con vos es muy bacano...

Mi ordenador me impide ver el resto del texto!!! :SmokeScreen_emotico


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:30:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03499 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO