DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Medios de comunicación de EE.UU. distorsionan la verdad de lo que ocurre en Medio Oriente (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/723821-medios-de-comunicacion-de-ee-uu-distorsionan-la-verdad-de-lo-que-ocurre-en-medio-oriente.html)

Misos 07-10-2012 14:29:40

Respuesta: Medios de comunicación de EE.UU. distorsionan la verdad de lo que ocurre en Medio Oriente
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 9062186)
Todas las partes hacen lo mismo, así como USA trata de demonizar a sus adversarios las demás naciones involucradas también hacen lo propio. Nunca verán a Rusia mencionando los crímenes del gobierno Sirio por ejemplo pero si los veremos hablando de los crímenes de sus enemigos, y al revés, en occidente se hará énfasis en los crímenes de al assad y no en los de su contraparte.


En esto es en lo que estoy de acuerdo con Heráclito, y ahora con Gil; y no sólo escuchar las observaciones de la otra parte sino de otros sectores que dejan ver los multiples matices de los conflictos.

No queda duda, dados los avances tecnológicos y de telecomunicación, que el periodismo, tal como ya se le había dado el titulo, es el cuarto poder; y como poder es una rama que querrá ser dominada. Cosa muy delicada, porque aunque los humanos de hoy en día, a groso modo, gustamos mirar hacía atrás y ver a nuestros antepasados como anticuados desprovistos de ventajas ante el mundo, nosotros (a modo general, repito) no hemos logrado desarrollar un criterio que nos permita filtrar la información, y como sociedad no hemos dejado de ser la masa voluble, efervecente y manipulable con pensamiento maniqueísta.


Cita:

Iniciado por FerguZ (Mensaje 9062258)

Si miramos en el interior de nuestros países, acaso no vemos esta práctica todos los días y en todos los ámbitos?

Sí, y preocupa más que las personas, de diferentes tintes ideológicos, políticos, económicos o credos, prefieren casarse con consignas en lugar de hacer el ejercicio mental y analizar las situaciones. Como dice un proverbio oriental: "me engañan una vez, es su culpa (de quien engaña); me engañan una segunda vez, es mi culpa... cúantas veces nos han engañado?

FerguZ 07-10-2012 14:52:25

Respuesta: Medios de comunicación de EE.UU. distorsionan la verdad de lo que ocurre en Medio Oriente
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 9064316)

En esto es en lo que estoy de acuerdo con Heráclito, y ahora con Gil; y no sólo escuchar las observaciones de la otra parte sino de otros sectores que dejan ver los multiples matices de los conflictos.

No queda duda, dados los avances tecnológicos y de telecomunicación, que el periodismo, tal como ya se le había dado el titulo, es el cuarto poder; y como poder es una rama que querrá ser dominada. Cosa muy delicada, porque aunque los humanos de hoy en día, a groso modo, gustamos mirar hacía atrás y ver a nuestros antepasados como anticuados desprovistos de ventajas ante el mundo, nosotros (a modo general, repito) no hemos logrado desarrollar un criterio que nos permita filtrar la información, y como sociedad no hemos dejado de ser la masa voluble, efervecente y manipulable con pensamiento maniqueísta.


Sí, y preocupa más que las personas, de diferentes tintes ideológicos, políticos, económicos o credos, prefieren casarse con consignas en lugar de hacer el ejercicio mental y analizar las situaciones. .....


Bien mi perro!!!! Ahí está la cosa.

Un abrazo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:38:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03021 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO