DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/715370-fernando-vallejo-ve-como-otra-forma-de-aberracion-proceso-de-paz.html)

santiago® 14-09-2012 08:36:54

Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
El escritor considera que las Farc están derrotadas y lo que va a producirse es "un engaño al país".



Fernando Vallejo asegura que la novela no refleja "lo dolorosa y terrible" que es la vida, algo que le provoca su desencanto con la literatura.
"Ya no leo nada, no quiero leer nada, no me interesa. Leí gran parte de mi vida, con pasión de niño, después con menos pasión cuando leí literatura. También leí con interés sobre ciencia, hasta que entendí lo que quería entender", explica el autor nacido en Medellín (1942) y nacionalizado mexicano en 2007.




http://static.elespectador.co/files/...0c9edc4308.jpg


Con el mismo desgano que observa la literatura actual, Vallejo ve como "otra forma de la aberración" el reciente anuncio del acuerdo de negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc, ya que considera que el grupo armado ya está derrotado y lo que va a producirse es "un engaño al país".
"Ahora van a negociar, les van a perdonar todos los delitos y los van a reintegrar en la sociedad. Las Farc ya están derrotadas, saben que tienen todo el repudio del país, pero lo que no lograron conseguir por la vía de las armas lo van a conseguir por la vía del voto. Van a engañar al país", afirma en el Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (Filba), donde participa.


El escritor no oculta su "desprecio profundo por todos los políticos", que en su opinión tratan de "saquear a la sociedad y robarle de todas sus formas, de las cuales la más descarada la palabra".
Las críticas de Fernando Vallejo alcanzan tanto a los políticos tradicionales como a nuevas formas de expresión política, como el movimiento estudiantil "Yo soy 132" surgido en México en protesta por el desarrollo del proceso electoral que terminó con el triunfo de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


El movimiento es "descarado" porque "buscaban subir ellos. Esos estudiantes no tienen derecho a hablar porque no se han ganado el derecho a la palabra", opina Vallejo, que califica como "uno de los más miserables" al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que recibió apoyos del movimiento estudiantil.


Tal vez por todo lo anterior Vallejo se ha refugiado en los últimos años en la lectura de libros sobre biología y física.
"Quería entender el fenómeno biológico en su conjunto, ya lo entendí como lo entendió la humanidad. El fenómeno del mundo físico nunca lo entendieron, pretenden que lo entienden y nos engañan con ecuaciones, que es la segunda manera de engañar a la gente después de la palabra", comenta.


"Llegué a ese momento en el cual no tengo interés en entender más cosas de las que ya entendí, en saber más de lo que ya sé", confiesa el autor de "El desbarrancadero".
Convencido de que, en cada libro, debería "empezar y terminar la literatura", cree que si escribiera una nueva obra debería estar fuera de los géneros conocidos.


"Yo quiero escribir un libro que no cabe en ningún género, porque en eso que llaman novela no cabe. ¿Puedes integrar en una novela las consideraciones físicas o biológicas, las opiniones políticas y morales, como una tesis y no como un personaje? ¿Cómo lo haces?", se pregunta el escritor.

RICARDO69 14-09-2012 08:42:09

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Lo del engaño al país es verdad

Lord Mago 14-09-2012 09:13:45

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Nunca he estado de acuerdo con la forma como este individuo se refiere a Colombia, pero creo que tiene razón en esto que dijo:

"Ahora van a negociar, les van a perdonar todos los delitos y los van a reintegrar en la sociedad. Las Farc ya están derrotadas, saben que tienen todo el repudio del país, pero lo que no lograron conseguir por la vía de las armas lo van a conseguir por la vía del voto. Van a engañar al país"

W.Shockley 14-09-2012 12:19:54

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Un monton de izquierdosos se van a resetear con esta declaración.

ThoT616 14-09-2012 12:30:46

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Como lo dijo el maestro Vallejo, a las FARC nadie les cree por su historial, si esto viene siendo una farsa pues nada cambiara en colombia seguiremos con la misma historia dando bala como muchos quieren que siga ( como ha servido tanto durante 50 años ), pero lo que muchos colombianos quieren es la paz, ya bastante de guerra se ha tenido que soportar el pueblo, no vendria mal un esfuerzo, asi sea el ultimo, para este proposito y que nos vuelva a unir o por lo menos los que queremos.

Raylan Givens 14-09-2012 14:15:29

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Por primera vez en la vida... este tipo tiene la razón!!!!

OPHIUCHUS 14-09-2012 23:07:46

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Cita:

Iniciado por ThoT616 (Mensaje 8978807)
Como lo dijo el maestro Vallejo, a las FARC nadie les cree por su historial, si esto viene siendo una farsa pues nada cambiara en colombia seguiremos con la misma historia dando bala como muchos quieren que siga ( como ha servido tanto durante 50 años ), pero lo que muchos colombianos quieren es la paz, ya bastante de guerra se ha tenido que soportar el pueblo, no vendria mal un esfuerzo, asi sea el ultimo, para este proposito y que nos vuelva a unir o por lo menos los que queremos.

Estoy de acuerdo con usted. Por muy oscuro que sea el panorama, la humanidad siempre esperará, y deberá hacerlo, que las situaciones se solucionen de la mejor forma. Hay que esperar. Si el proceso toma un rumbo que no conviene, ahí sí que se corten de tajo.

Isidorito 15-09-2012 08:26:23

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 8978746)
Un monton de izquierdosos se van a resetear con esta declaración.

Por qué, pendejín, si ese man no es de izquierda?

+Wilfred 15-09-2012 09:48:25

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 8978746)
Un monton de izquierdosos se van a resetear con esta declaración.

Fernando Vallejo siempre ha expresado no tener ninguna orientación política. Es más, detesta la política en general.

Nightmau5 15-09-2012 10:17:51

Respuesta: Fernando Vallejo ve como otra forma de "aberración" proceso de paz
 
Cita:

Iniciado por santiago® (Mensaje 8977881)
"Ahora van a negociar, les van a perdonar todos los delitos y los van a reintegrar en la sociedad. Las Farc ya están derrotadas, saben que tienen todo el repudio del país, pero lo que no lograron conseguir por la vía de las armas lo van a conseguir por la vía del voto. Van a engañar al país", afirma en el Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (Filba), donde participa.
[/SIZE]


menos mal esto no lo dijo Uribe, sino ya le dirían que es un guerrerista , un enemigo, un saboteador de las paz


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:57:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02323 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO