DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/714928-violadores-recibiran-tratamiento-siquiatrico-para-evitar-que-reincidan.html)

Tyler Durden 13-09-2012 11:58:27

Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan
 
Nuevas medidas serán aplicadas a los abusadores sexuales del país, según un proyecto de ley que iniciará su trámite de aprobación este jueves en el Congreso de la República.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, presentará el proyecto que busca crear una “medida terapéutica” que se aplicará a quienes hayan incurrido en delitos sexuales. “Este tratamiento se cumplirá en clínicas especializadas o centros clínico-siquiátricos como parte de una atención especializada, que será diseñada, dirigida y orientada por el Ministerio de Salud tendiente a prevenir la reincidencia en el delito”.

El ministerio deberá crear un comité técnico-científico encargado de definir los medicamentos que componen este tratamiento terapéutico. La iniciativa se da con motivo del aumento de los delitos sexuales en contra de la integridad de las mujeres colombianas.

La iniciativa igualmente pretende eliminar los beneficios y subrogados penales en varios delitos contra de la integridad, formación y libertad sexuales. La radicación del proyecto se dará a instancias de la visita que la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, a la plenaria de la corporación.

Barreras explicó que “no se concederán los subrogados penales o mecanismos sustitutivos de la pena privativa de libertad de suspensión condicional de la ejecución de la pena o libertad condicional, ni tampoco la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión.

En la actualidad sólo se han suprimido estos subrogados en casos de menores de edad. Tampoco tendrán derecho a beneficios quienes estén condenados por delitos contra la administración pública, estafa y abuso de confianza que recaigan sobre los bienes del Estado, utilización indebida de información privilegiada, lavado de activos y soborno transnacional”.

“Queremos dejar constancia, ante la presencia de Michelle Bachelet, directora de ONU Mujeres, y ante importantes mujeres que se han destacado en nuestro país por su trabajo en pro de la equidad de género, que el Congreso colombiano también está a la altura del desafío en la defensa y la reivindicación de los derechos de nuestras mujeres”, recalcó.

el espectador

ThoT616 13-09-2012 12:08:34

Respuesta: Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan
 
Es un tema muy extenso con mucha tela de donde cortar, por ende el gobierno no deberia tomarlo a la ligera, el camino que se deberia tomar seria con consultas previas a personal idóneo ( psiquiatras, farmaceuticos, criminalistas entre otros) al tema y no se vuelva politiqueria por ganar popularidad en sectores de la sociedad.

SlayerSlave 13-09-2012 13:02:57

Respuesta: Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan
 
pfff yo quiero castracion,, y no quimica,,,

zepp25 13-09-2012 13:17:45

Respuesta: Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan
 
¡Por fin una política que no sea mero populismo punitivo!

cianuro de vida 13-09-2012 13:20:36

Respuesta: Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan
 
esa gente no come de eso, eso lo llevan en el ADN.

Tyler Durden 13-09-2012 13:23:41

Respuesta: Violadores recibirán tratamiento siquiátrico para evitar que reincidan
 
Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 8970129)
pfff yo quiero castracion,, y no quimica,,,

Yo si estoy de acuerdo con la química... que les inyecten esto por la uretra y el ano:

http://imagenes.acambiode.com/empres...os/ACFBD5C.JPG


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:16:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01967 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO