DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/710583-alvaro-uribe-velez-un-obstaculo-para-la-paz.html)

SlayerSlave 03-09-2012 12:34:05

Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Duro, particularmente duro, fue el discurso del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Barranquilla durante el lanzamiento de su movimiento llamado Puro Centro Democrático y las declaraciones al diario El Heraldo. Ha sido tan radical, tan agresivo, que no da pie para pensar otra cosa que éste será uno de los obstáculos a superar en el incipiente proceso de paz que se insinúa con la guerrilla de las Farc y, posiblemente, con el Eln.

Ocho años al frente del Gobierno, en un ejercicio de intolerancia, exclusión, estigmatización y balas contra culpables e inocentes, en el afán de exterminar a su peor contradictor, no le bastaron para someter a una guerrilla tozuda y anticuada. Hoy, cuando se avizora un pre-acuerdo que podría dar inicio a un camino seguro para la paz de los colombianos, se atraviesa con su verbo e incita al odio a través del reforzamiento del miedo, una práctica que, en sí misma, es una expresión terrorista.

Y es bastante fácil demostrarlo. Por ejemplo, en una entrevista concedida al diario El Heraldo introdujo el pánico económico: “Yo no sé que van a decir los gremios, pero llevo varias semanas oyendo a muchos colombianos diciendo: ‘yo tenía un programa de inversión pero lo voy a suspender a ver qué pasa’. No me extraña que se congelen proyectos de inversión por la incertidumbre en que se pone al país”. ¿Acaso eso no es generar pánico? ¿Realmente tiene información clara sobre el freno de las inversiones? ¿Si la tiene por qué no dice claramente quiénes, interna y externamente, quieren esperar?

Pero no sólo en el campo económico crea zozobra mental el expresidente Uribe. También en el plano de la seguridad. Desde hace varios meses, muchos meses, viene afirmando que las tropas están desmoralizadas porque no cuentan con un fuero especial que les permita actuar en terreno de manera más ágil contra “el enemigo”. Adicional a ello, alega que la seguridad se ha venido deteriorando y que la guerrilla llega a una negociación fortalecida. Ambas afirmaciones son falaces y lo que pretenden es, como dicen en la calle, “meter miedo”.

¿No será acaso al contrario: que las Farc llegarán justamente a una negociación porque se sienten en un punto muerto y frente a unas tropas más profesionalizadas, eficaces y agresivas en su ofensiva? Lo curioso es que el expresidente Uribe borre con sus gritos lo que bien hizo en sus dos gobiernos: mejorar la capacidad de las tropas. Hay una incongruencia en su discurso que no tiene sentido.

Economía y seguridad son dos temas en su discurso que revelan una ofensiva sin sentido. Pero hay más ejemplos de su tendencia a introducir miedo y generar inestabilidades políticas. No han empezado en firme las negociaciones, apenas si hay una luz de preacuerdo, y ya viene hablando de temas que aún no se abordan. Al diario El Heraldo le dijo: “qué puede negociar usted con el narco, con el secuestrador, con el extorsionista, con aquel responsable de violaciones al derecho internacional humanitario. Lo único que puede negociar con ellos es el sometimiento a la justicia”.

No se puede empezar a cuestionar un proceso que no ha empezado, que aún está en un nivel incipiente de acercamiento, justamente cuando es más delicado el asunto, pues es en estos niveles cuando se requiere mayor confianza entre las partes que se quieren sentar en la mesa. Yo espero que la agenda que se construya responda no sólo al anhelo de parar la guerra que tienen amplios sectores del país sino a los parámetros de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Hábilmente el expresidente Uribe, como buen manipulador de las imágenes del miedo, comenzó a transmitir la idea de que los guerrilleros de las Farc llegarán al Congreso y los militares a la cárcel. Son maniobras discursivas que germinan en las mentes de muchos colombianos. Ya lo dijo en Barranquilla durante la presentación de su movimiento Puro Centro Democrático ante empresarios de la Costa Caribe: “de pronto entonces vamos a ver rápidamente a los militares en la cárcel y a ‘Timochenko’ y a ‘Iván Márquez’ en el Congreso y aspirando a la Presidencia de la República”. Eso es, ni más ni menos, terrorismo verbal, pues juega con los imaginarios de la gente.

Y como si fuera poco, recurre a la figura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para reforzar el terror y advertir que en las posibles negociaciones con las Farc y el Eln saldrá favorecido en su campaña reelecionista. Eso es sacar ‘el coco’ para intimidar a los incautos.

Pero más preocupante aún son aquellas invocaciones que hizo en la capital del Atlántico y por las cuales deberá explicarse mejor: “Pedimos al Dios de Colombia que nos dé energía para dar esta batalla y hacerles más difíciles esos despropósitos”. Tal afirmación genera dos preguntas por lo menos: ¿cómo dará esa batalla y cuáles serán los mecanismos para “hacer más difíciles esos despropósitos”?

Al expresidente Uribe lo enceguece y lo ensordece cualquier negociación con la guerrilla y, de paso, con su maniobra discursiva, ocasiona la ceguera y la sordera de otros más, que es preocupante, pues algunos de ellos tienen aún las armas y no dudarían en sabotear el proceso accionándolas contra blancos estratégicos que sirvan como disculpa para frenar los diálogos. Es el grave riesgo de exacerbar los miedos y de incitar al odio.

¿Esa actitud agresiva del expresidente Uribe responde realmente a un interés general o, por el contrario, hay en ella un interés particular? No alcanzo a dilucidar la respuesta, pero lo cierto es que frente al futuro que lenta, cautelosa y progresivamente se viene construyendo con las Farc, y posiblemente con el Eln, para sentarse a dialogar y buscar salidas a un conflicto de más de 40 años, no se puede caer en el juego del Exmandatario ni asumir sus odios, así como tampoco volcarse hacia la solución guerrista que él propone; tampoco dejarte atemorizar por su discurso recalcitrante y manipulador. Para superarlo, hay que tener mesura, tranquilidad, tolerancia y paciencia. La paz no se construye de la noche a la mañana.

pipe333 03-09-2012 13:18:15

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Es la democracia, y la libre expresion personalmente no leo su twitter ni estoy pendiente de el, Lo mismo que ocurre con Piedad e Ivan Cepeda y Juan Diego Restrepo quien escribe esta nota para Semana.com, que hablen y digan lo que quieran, y asi lo hacen... tambien es asunto de los medios que estan pendientes de hasta sus suspiros...

La negociacion y la Paz es asunto delicado, de todos, no es tema menor, tanta barbarie, cinismo y mentira, como para quedarse callado a ver que pasa...

Vamos a ver si pasan un dia en la carcel y si habra algo verdad y reparacion para las victimas... no es cuestion de odio.. es derecho y preocupacion de muchos...

Ojala salga bien, pero siendo Objetivos y honestos todos sabemos donde esta el verdadero obstaculo para la Paz, y donde lo estuvo en el pasado...

chorfan 03-09-2012 13:38:55

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Serias las preocupaciones de Uribe muchos las tenemos, con las farT todo es incrtidumbre, ya conocemos las consecuencias de bajar la guardia ante estos terroristas.

cesar coy 03-09-2012 15:07:31

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
8 años criticando a la oposición por "no ser positivos" "ver siempre lo malo y nunca lo bueno".

8 años estigmatizando a quienes hacían oposición a los proyectos de un gobierno. "Vacas muertas estorbando en el camino" alcanzó a llamarlos.


El paso del tiempo va dejando las verdaderas caras al descubierto.


Yamejo Dias 03-09-2012 17:39:51

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Si el Presidente Santos, logra la ansiada Paz para Colombia, las ulceras de Uribe le estallarán.
Ademas esta medalla lo espera

http://lh5.ggpht.com/_Sj_ZQzLQVBI/S9...l_dsc06171.jpg

W.Shockley 03-09-2012 18:01:01

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
El obstáculo para la paz es la narco-guerrilla. Ellos son los delincuentes. Ellos son los que hay que acabar. Nadie a través de Twitter o de simples conferencias es obstáculo alguno.

Yamejo Dias 03-09-2012 18:10:42

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 8931848)
El obstáculo para la paz es la narco-guerrilla. Ellos son los delincuentes. Ellos son los que hay que acabar. Nadie a través de Twitter o de simples conferencias es obstáculo alguno.

No crea Ud mi querido amigo, que la Ultra derecha Colombiana, son unos niños de pecho.
Ellos haran lo imposible para que esa Paz no se de.
Ojo el Presidente Santos con su seguridad personal

OPHIUCHUS 03-09-2012 18:21:59

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Jajajaja Andan todos ardidos.

SlayerSlave 04-09-2012 13:49:19

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Cita:

Iniciado por W.Shockley (Mensaje 8931848)
El obstáculo para la paz es la narco-guerrilla. Ellos son los delincuentes. Ellos son los que hay que acabar. Nadie a través de Twitter o de simples conferencias es obstáculo alguno.


juajuajua...si los pelotudos ultragodos de facholandia no se tomaran a pecho toda la basura que dice este tipejo estaria de acuerdo con vos....

Raylan Givens 04-09-2012 13:59:38

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Ps ojalá ese proceso no sea otra Pastranada...

http://www.usergioarboleda.edu.co/al...illa-vacia.jpg

ThoT616 04-09-2012 15:08:19

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
qué puede negociar usted con el narco, con el secuestrador, con el extorsionista, con aquel responsable de violaciones al derecho internacional humanitario. Lo único que puede negociar con ellos es el sometimiento a la justicia”.


Que tal esto, será que el señor cuasidictador este no negocio con los paramilitares, que tembien violarón derechos humanos con sus masacres (limpiezas sociales que tanto piden unos ), que los paracos seguramente no eran narcotraficantes de que vivian de aportes comunitarios?( pues de uribe y su rosca no hay duda), que no extorsionaban o como lo llama el? diplomacia dura?...este pequeño dictador ya se pasa, como todo buen facista BUFON


W.Shockley 04-09-2012 15:12:15

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Entonces si es una obstáculo, que piensa hacer el gobierno, meterlo preso? O la nueva guardia pretoriana hará el trabajo??

Nightmau5 04-09-2012 16:13:56

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Ve.. y Uribe tenía razón...


Heráclito 04-09-2012 17:05:41

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Uno debe entender a Álvaro Uribe. El representa a una Colombia que hace mucho se quedó atrás de la rueda de la historia, una Colombia que lleva muchos años luchando por conservar sus privilegios de siglos y que hoy, con la llegada de nuevos actores a la escena política, los ve amenazados.

Es esa derecha rural, la de los apellidos pomposos, dueña de tierras y de gentes, grandes terratenientes dedicados a la ganadería extensiva, cuya única ley es la de su feudo, sobre los cuales han edificado su poder político, aliados con la jerarquía católica.

Enemigos del progreso, de la ilustración, de la democracia, porque recortan su poder, han librado desde el siglo XIX una lucha feroz, cuyo último capítulo se vivió en las últimas décadas del siglo XX, apoderándose de tierras y conciencias a través de sus ejércitos privados.

Que esta derecha urbana que le apuesta a la modernización del país quiere pactar con la guerrilla como único camino para evitar una guerra civil que nos destruya a todos es un sacrilegio. No importa que las demás fuerzas políticas acompañen este nuevo camino, el centro del espectro político que lucha por imponer una democracia participativa, igual que la izquierda respetuosa de las instituciones, que lucha por más equidad, mejores oportunidades, y menos prebendas a las minorías privilegiadas. Anatema gritan en su fundamentalismo de casta, de apellidos, de fortunas feudales.

Por eso consideran un crimen la paz, porque la guerra es la que les ha permitido seguir existiendo. Una reforma agraria que han impedido desde los años treinta del siglo pasado, con la revolución en marcha de Alfonso López Pumarejo amenaza su existencia. Convertir las inmensas haciendas en cooperativas agrarias, experimento que trajo mucho progreso a Antioquia, reparto equitativo de la tierra, grandes empresas agrícolas, es un crimen porque acabarían con sus tierra ociosas o sus negocios multimillonarios de biocombustibles que tan generosamente les entregó Uribe.

Pactar con la guerrilla les quita el pretexto de seguir contando con sus ejércitos privados y con nuevos protagonistas en los poderes públicos, su propio poder se vería menguado. Eliminada la violencia guerrillera, el Estado dirigiría toda su fuerza contra los neo paramilitares que ellos financian.

Se juegan su supervivencia y el proceso de paz es una puerta abierta a una nueva Colombia en la que esta derecha retrógrada no tiene cabida porque es un fósil andante y por ello pelearán con todas las armas sucias que han empleado a lo largo de muchos años, tantos que la memoria no alcanza para contarlos. Pero como lo dije en otro comentario, no hay nada que hacer. La era de los dinosaurios está llegando a su fin y aunque los mamíferos aún son pequeños, ellos son el futuro.

Convenzan a un dinosaurio de que ya no tiene razón de ser. Es un imposible. Pero no todo está perdido, seguirán existiendo como los cocodrilos y las serpientes, sobrevivientes del lejano pasado, pero en su propio Jurasic Park que queda por allá, en un rincón de Córdoba, llamado el Ubérrimo, que con el tiempo se convertirá en atracción turística, pues allí, alguna vez, dirán los guías, hubo un jinete que asombró por ser capaz de montar a caballo sosteniendo una taza de café sin derramar una gota.

Todo tiene sus méritos, hasta los espectáculos de circo.



ThoT616 04-09-2012 18:41:43

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 8935681)
Uno debe entender a Álvaro Uribe. El representa a una Colombia que hace mucho se quedó atrás de la rueda de la historia, una Colombia que lleva muchos años luchando por conservar sus privilegios de siglos y que hoy, con la llegada de nuevos actores a la escena política, los ve amenazados.

Es esa derecha rural, la de los apellidos pomposos, dueña de tierras y de gentes, grandes terratenientes dedicados a la ganadería extensiva, cuya única ley es la de su feudo, sobre los cuales han edificado su poder político, aliados con la jerarquía católica.

Enemigos del progreso, de la ilustración, de la democracia, porque recortan su poder, han librado desde el siglo XIX una lucha feroz, cuyo último capítulo se vivió en las últimas décadas del siglo XX, apoderándose de tierras y conciencias a través de sus ejércitos privados.

Que esta derecha urbana que le apuesta a la modernización del país quiere pactar con la guerrilla como único camino para evitar una guerra civil que nos destruya a todos es un sacrilegio. No importa que las demás fuerzas políticas acompañen este nuevo camino, el centro del espectro político que lucha por imponer una democracia participativa, igual que la izquierda respetuosa de las instituciones, que lucha por más equidad, mejores oportunidades, y menos prebendas a las minorías privilegiadas. Anatema gritan en su fundamentalismo de casta, de apellidos, de fortunas feudales.

Por eso consideran un crimen la paz, porque la guerra es la que les ha permitido seguir existiendo. Una reforma agraria que han impedido desde los años treinta del siglo pasado, con la revolución en marcha de Alfonso López Pumarejo amenaza su existencia. Convertir las inmensas haciendas en cooperativas agrarias, experimento que trajo mucho progreso a Antioquia, reparto equitativo de la tierra, grandes empresas agrícolas, es un crimen porque acabarían con sus tierra ociosas o sus negocios multimillonarios de biocombustibles que tan generosamente les entregó Uribe.

Pactar con la guerrilla les quita el pretexto de seguir contando con sus ejércitos privados y con nuevos protagonistas en los poderes públicos, su propio poder se vería menguado. Eliminada la violencia guerrillera, el Estado dirigiría toda su fuerza contra los neo paramilitares que ellos financian.

Se juegan su supervivencia y el proceso de paz es una puerta abierta a una nueva Colombia en la que esta derecha retrógrada no tiene cabida porque es un fósil andante y por ello pelearán con todas las armas sucias que han empleado a lo largo de muchos años, tantos que la memoria no alcanza para contarlos. Pero como lo dije en otro comentario, no hay nada que hacer. La era de los dinosaurios está llegando a su fin y aunque los mamíferos aún son pequeños, ellos son el futuro.

Convenzan a un dinosaurio de que ya no tiene razón de ser. Es un imposible. Pero no todo está perdido, seguirán existiendo como los cocodrilos y las serpientes, sobrevivientes del lejano pasado, pero en su propio Jurasic Park que queda por allá, en un rincón de Córdoba, llamado el Ubérrimo, que con el tiempo se convertirá en atracción turística, pues allí, alguna vez, dirán los guías, hubo un jinete que asombró por ser capaz de montar a caballo sosteniendo una taza de café sin derramar una gota.

Todo tiene sus méritos, hasta los espectáculos de circo.




Se ha dicho lo que es, te quedo debiendo repu. Saludos

+Wilfred 04-09-2012 19:03:31

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Cita:

Iniciado por Raylan Givens (Mensaje 8934746)
Ps ojalá ese proceso no sea otra Pastranada...

http://www.usergioarboleda.edu.co/al...illa-vacia.jpg

Es lo que todos esperamos, que finalmente podamos hablar de que nosotros, o al menos nuestros hijos, tendrán un país en paz.

SlayerSlave 05-09-2012 20:31:19

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 8935681)
Uno debe entender a Álvaro Uribe. El representa a una Colombia que hace mucho se quedó atrás de la rueda de la historia, una Colombia que lleva muchos años luchando por conservar sus privilegios de siglos y que hoy, con la llegada de nuevos actores a la escena política, los ve amenazados.

Es esa derecha rural, la de los apellidos pomposos, dueña de tierras y de gentes, grandes terratenientes dedicados a la ganadería extensiva, cuya única ley es la de su feudo, sobre los cuales han edificado su poder político, aliados con la jerarquía católica.

Enemigos del progreso, de la ilustración, de la democracia, porque recortan su poder, han librado desde el siglo XIX una lucha feroz, cuyo último capítulo se vivió en las últimas décadas del siglo XX, apoderándose de tierras y conciencias a través de sus ejércitos privados.

Que esta derecha urbana que le apuesta a la modernización del país quiere pactar con la guerrilla como único camino para evitar una guerra civil que nos destruya a todos es un sacrilegio. No importa que las demás fuerzas políticas acompañen este nuevo camino, el centro del espectro político que lucha por imponer una democracia participativa, igual que la izquierda respetuosa de las instituciones, que lucha por más equidad, mejores oportunidades, y menos prebendas a las minorías privilegiadas. Anatema gritan en su fundamentalismo de casta, de apellidos, de fortunas feudales.

Por eso consideran un crimen la paz, porque la guerra es la que les ha permitido seguir existiendo. Una reforma agraria que han impedido desde los años treinta del siglo pasado, con la revolución en marcha de Alfonso López Pumarejo amenaza su existencia. Convertir las inmensas haciendas en cooperativas agrarias, experimento que trajo mucho progreso a Antioquia, reparto equitativo de la tierra, grandes empresas agrícolas, es un crimen porque acabarían con sus tierra ociosas o sus negocios multimillonarios de biocombustibles que tan generosamente les entregó Uribe.

Pactar con la guerrilla les quita el pretexto de seguir contando con sus ejércitos privados y con nuevos protagonistas en los poderes públicos, su propio poder se vería menguado. Eliminada la violencia guerrillera, el Estado dirigiría toda su fuerza contra los neo paramilitares que ellos financian.

Se juegan su supervivencia y el proceso de paz es una puerta abierta a una nueva Colombia en la que esta derecha retrógrada no tiene cabida porque es un fósil andante y por ello pelearán con todas las armas sucias que han empleado a lo largo de muchos años, tantos que la memoria no alcanza para contarlos. Pero como lo dije en otro comentario, no hay nada que hacer. La era de los dinosaurios está llegando a su fin y aunque los mamíferos aún son pequeños, ellos son el futuro.

Convenzan a un dinosaurio de que ya no tiene razón de ser. Es un imposible. Pero no todo está perdido, seguirán existiendo como los cocodrilos y las serpientes, sobrevivientes del lejano pasado, pero en su propio Jurasic Park que queda por allá, en un rincón de Córdoba, llamado el Ubérrimo, que con el tiempo se convertirá en atracción turística, pues allí, alguna vez, dirán los guías, hubo un jinete que asombró por ser capaz de montar a caballo sosteniendo una taza de café sin derramar una gota.

Todo tiene sus méritos, hasta los espectáculos de circo.





UFFF, parce heraclito usted es profesor de historia, me quito el sombrero :)

melaza 06-09-2012 07:56:33

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
cortina de humo,y circo para el pueblo...que conversar ni que nada..es con toda que hay que dar les.ya quedo demostrado que eso nunca funciono.
arman tremendo show..seguro hay que subir algun pedido grande !! y necesitan distraer.

Nightmau5 06-09-2012 09:24:28

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
puro circo...van a salir con el mismo chorro de babas de siempre...aa menos mal ya tienen a que meterle la culpa...a Uribe

John Locke 06-09-2012 10:00:24

Respuesta: Álvaro Uribe Vélez, un obstáculo para la paz
 
Creo que hay que tomar ejemplo de los países del Centro de Europa. Lo mejor que le puede pasar al país es que Uribe se muera... de ulcera.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:36:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04136 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO