DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ban Ki-moon ofrece mediación en diálogo de Colombia y las FARC (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/708409-ban-ki-moon-ofrece-mediacion-en-dialogo-de-colombia-y-las-farc.html)

FerguZ 29-08-2012 16:19:04

Ban Ki-moon ofrece mediación en diálogo de Colombia y las FARC
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20120829/Bann.jpg

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha aplaudido este miércoles el diálogo del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ofreciendo su mediación para encontrar una salida al conflicto.

"Como ha dicho en el pasado, el secretario general ofrece sus buenos oficios si se considera que serán de utilidad", ha declarado Farhan Haq, uno de los portavoces de Ban Ki-moon.

Por otra parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha reiterado este mismo miércoles su deseo de poner fin al conflicto militar, que atraviesa el país desde hace medio siglo, entre el Estado y las FARC.

“Quiero estimular la paz por encima de la guerra”, ha declarado Santos en la apertura del VIII Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional en Barranquilla, en el noroeste de Colombia.

El Gobierno colombiano y los guerrilleros suscribieron el lunes un acuerdo para iniciar conversaciones de paz, un deseo que había manifestado hace un año el máximo jefe de las FARC.

Según el convenio, la primera reunión comenzará el 5 de octubre en Oslo, capital de Noruega, y la siguiente proseguirá en La Habana, capital cubana.

Las FARC cuentan con unos 9.200 combatientes, y tienen 48 años de lucha armada contra el Estado, con la que buscan, entre otras, la implantación de un estado socialista en Colombia.

Yamejo Dias 29-08-2012 18:31:54

Respuesta: Ban Ki-moon ofrece mediación en diálogo de Colombia y las FARC
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20120829/Bann.jpg

Ya sabemos pa que lado se inclinará


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:04:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01884 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO