DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/704937-expresidente-uribe-pide-ee-uu-que-lo-investigue-en-caso-santoyo.html)

Sanabria 22-08-2012 13:08:36

Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo



Solicita que le pregunten al oficial si le informó a él sobre los delitos que confesó.





En una carta al embajador de Estados Unidos Peter Michael McKinley, el abogado Jaime Granados solicitó al Gobierno de ese país que se le pregunten al exjefe de seguridad de Álvaro Uribe si la colaboración que le brindo a la 'oficina de Envigado' y a las Autodefensas contó con el conocimiento del expresidente.



Uribe también pide que el general Mauricio Santoyo diga si observó conducta irregular por parte suya. El propósito de la petición, según la comunicación, es "salvaguardar el derecho al buen nombre y la honra del doctor Álvaro Uribe".



Santoyo aceptó ante la corte este de Virginia (Estados Unidos) que entre el 2001 y el 2008 apoyó a los paramilitares. El acuerdo con la justicia implica una rebaja sustancial de la pena que le podrían imponer a cambio de testificar en otros casos legales que le interesan a ese país.


Este es el texto del documento, obtenido por EL TIEMPO.




1. Si en algún momento, es decir antes, durante o después de que fungiera como Presidente de la República, le informó al doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ sobre las actividades por las cuales hoy acepta responsabilidad penal en Estados Unidos o si sabe que él fuera informado de alguna otra manera sobre las mismas.





2. Si en algún momento, es decir antes, durante o después de que fungiera como Presidente de la República, percibió en el doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ alguna conducta irregular o mal ejemplo que lo motivara o lo determinara a realizar las actividades por las cuales hoy acepta responsabilidad penal en Estados Unidos.




3. Si en algún momento, es decir antes, durante o después de que fungiera como Presidente de la República el doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ, le informó algún miembro de su gobierno o a los altos mandos de la policía de la época sobre las actividades por las cuales hoy acepta responsabilidad penal en Estados Unidos o si sabe que los mismos fueron informados de alguna otra manera sobre las mismas.




4. Si en algún momento, es decir antes, durante o después de que fungiera como Presidente de la República el doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ, le informó al doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, entonces Ministro de la Defensa, o al General OSCAR NARANJO TRUJILLO, entonces Director General de la Policía, sobre las actividades por las cuales hoy acepta responsabilidad penal en Estados Unidos o si sabe que los mismos fueron informados de alguna otra manera sobre las mismas. Así mismo, que informe si percibió en ellos conducta irregular o mal ejemplo que lo motivara o lo determinara a realizar las actividades por las cuales hoy acepta responsabilidad penal en Estados Unidos.





.

armando2007 22-08-2012 13:49:49

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Qué propuesta tan tonta y todos los puntos que menciona son etéreos y ambiguos. Dizque le pregunten a Santoyo si "percibió en el doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ alguna conducta irregular o mal ejemplo que lo motivara o lo determinara a realizar las actividades por las cuales hoy acepta responsabilidad penal en Estados Unidos", "si le informó" a Álvaro Uribe, o a Juan Manuel Santos, o Óscar Naranjo, o algún funcionario sobre sus actividades ilícitas. Ese Jaime Granados queriendo hacer más está haciendo menos.

Además que el embajador no es el encargado de realizar este tipo de trámites ni encargos, debería hacerlo ante la misma Corte Federal que tiene el caso de Santoyo.

Nightmau5 22-08-2012 13:51:07

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
que bien, esa es la actitud

armando2007 22-08-2012 14:09:45

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Cita:

Iniciado por Nightmau5 (Mensaje 8864996)
que bien, esa es la actitud

La actitud buena era que se hubieran atendido las denuncias de la Procuraduría Colombiana en su debido momento, o sea en 2001, o en el 2002 o en el 2003, o en el 2004, o en el 2005, etc, etc. El cobarde de Uribe sale ahora como sorprendido y asaltado en su buena fe; cuando un proceso disciplinario de vínculos con paramilitares ya existía, y su Gobierno, ni la Fiscalía de la época no hizo nada por indagar, fue la justicia de EEUU la que atendió estas denuncias. Será que saldrá con la misma actitud en el caso de Rito Alejo??

santiago® 22-08-2012 14:49:33

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Es la reaccion propia de un palabrero

JOHN777 22-08-2012 15:16:08

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
ya no mas cuando lei Jaime Granados me parecio una mierda....sabe que su imagen esta cayendo y tiene que recurrir a esto..sabe que los que alguna vez votamos por el descubrimos que su seguridad democratica costo mas que vidas de guerrilleros..


el texto si parece escrito por granados...notese el nivel de autismo en el..

Mashiro 22-08-2012 15:37:44

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Bueno menos mal hizo ese anuncio sino los Uribistas, como siempre, hubieran pasado de agache por la noticia (Al menos hubieran dado la cara como Heriçk y su frustrado intento de trollear :( ).

¿Cierto Sanabria? ¿Cierto Nightmau?

Hasta hoy sintieron valentía para opinar al respecto, aunque yo comprendo su temor, porque más se tardan en defenderlo que el tipo nuevamente, antes los problemas cambie los interrogantes, evadiendo la responsabilidad política por apoyar y promover a tantos funcionarios, que coincidencialmente (Bad Luck Uribe), o son corruptos o les hacian los mandados al narcotráfico y paramilitares.


************************************************************ **************************

Buen intento, como buen culebrero engaña a los 5 o 6 bobos de siempre, pero esas no son las preguntas por las cuales está siendo cuestionado, aprovecho un post de Heráclito en otro tema (sí, uno de esos tantos en los que pasan de agache) :



Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 8864281)
Cuando a alguien se le descubre un secreto que guarda celosamente, lo primero que hace es balbucear, y luego, presa del desconcierto, habla sin parar de lo bueno que es. Es la naturaleza humana.

En los trinos del expresidente Uribe se ve lo que haría cualquier mortal. Sabe lo que hizo, sabe lo que ocultó y ahora que el temible secreto sale a la luz pública no se refiere a él, sino a si mismo.

¿Habla de la relación personal de él con Santoyo? ¿Del por qué, pese a la investigación de la Procuraduría lo nombró jefe de seguridad suyo? ¿De su relación con Santoyo desde la época en que era gobernador de Antioquia y Santoyo jefe del Gaula de Medellín?

Lo único que hace es repetir sin parar que su gobierno luchó contra la guerrilla, que desmontó la estructura paramilitar, que los extraditó, etc., pero de Santoyo, nada.

Grave. Estos trinos balbuceantes dicen más que cualquier otra cosa.

O los cuestionamientos en otro tema (sí, otro más por el que pasaron de agache, perdonarán que no lleve "Cuba" en el título)

Cita:

A su turno, el senador Juan Manuel Galán dijo que “es importante saber en qué condiciones actuó Santoyo, quiénes fueron sus apoyos, quiénes fueron sus aliados, y quiénes fueron su soporte organizacional para lograr llegar a los delitos que cometió”.

“Lo lógico es que el expresidente Uribe asuma su responsabilidad por lo que ha ocurrido en el caso Santoyo. En repetidas ocasiones Uribe promovió y mantuvo a Santoyo en la Policía, entonces ahora, no se puede hacer el loco diciendo simplemente que repudia lo que él hizo”, aseguró.

Finalmente, el senador Juan Fernando Cristo dijo que “resulta difícil creer que durante esos 5 años, incrustado en la Casa de Nariño, sirviendo de enlace y de informante para los paramilitares, Santoyo no hubiera levantado la más mínima sospecha”.

“Lo del general Santoyo es lo más grave que le ha pasado a la institucionalidad colombiana en los últimos años. Estamos hablando de tener el secretario de seguridad del Presidente sirviéndole al mismo tiempo a los paramilitares”, sostuvo.

“El expresidente Uribe no se puede seguir haciendo el loco porque ahora no contesta y pasa de agache y tiene que asumir su responsabilidad”, agregó.

En fin ahí verán si opinan sobre esos cuestionamientos, o si terminan hablando de las bolas de Uribe, de los manuales izquierdosos que RAP conoce pero que los demás leemos (*facepalm*), de los deportistas cubanos, o toda la sarta de barrabasadas a las cuales recurren con tal de evadir estos temas.

Saludos, a los de siempre.


Edit: Comparto el aporte de Amon en otro tema, el gobierno de los casos aislados, el presidente con la espalda más grande del mundo (casi tanto como la venda de sus seguidores):

Cita:

Iniciado por amon007 (Mensaje 8864561)
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...20550243_n.jpghttp://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...87078261_n.jpg

Caricatura de Bacteria en El Espectador, enero 31 - 2012
Ante las recientes declaraciones del general Santoyo, hoy cobra más vigencia esta caricatura de hace solo unos meses, hecha por Bacteria a raíz de unas declaraciones del jefe paramilitar alias “Don Berna”, en las que aseguró que el DAS estuvo al servicio de las AUC, y que incluso ayudaron con el espionaje a magistrados, periodistas y miembros de la oposición. Y todo, durante la administración del Narcoterrorista #82, en el mismo periodo en que el general Santoyo fue su jefe de seguridad.


Heráclito 22-08-2012 16:09:23

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Esta petición no es más que para titulares de prensa. Jaime Granados sabe, lo mismo que su representado Alvaro Uribe, que en el indictment (acusación del fiscal ante el juez estadounidense) Alavaro Uribe fue excluido. ¿Por qué? Es obvio que, pese a ser el jefe de seguridad del exmandatario y no aparecer su nombre en el indictment, fue materia del acuerdo.

Decir ahora que le pregunten por esto o aquello respecto a Uribe no puede hacerse porque el juez no puede referirse a nada diferente a lo expuesto en el indictment, fruto del acuerdo con el procesado.

Trampas132 22-08-2012 16:14:32

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Ojala se llevaran esa porqueria para los estados unidos. No saben el favor que le harian al pais.

ThoT616 22-08-2012 17:57:35

Respuesta: Expresidente Uribe pide a EE. UU. que lo investigue en caso Santoyo
 
Uribe como sabe de este gobierno, pero nunca supo de los nexos oscuros de sus integrantes en el gabienete en su cuasidictadura.

Como rara la vaina


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:32:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02571 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO