DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   la marcha exigua. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/70112-la-marcha-exigua.html)

LEON FIRE 28-11-2008 16:34:51

la marcha exigua.
 
Muy paca gente acudio al llamado de la marcha contra el secuestro, para hoy 28 de noviembre. Creo que el pueblo esta ya cansado de lo mismo. Inventense otra tema para hacer política señores gobierno, por que ya nadie come cuento.

http://comunidades.semana.com/Comuni...agen%20054.jpghttp://www.vanguardia.com/images/res...ig_390_290.jpg
http://www.elcolombiano.com/BancoMed...ro28112008.jpg

Charles_Quimico 28-11-2008 17:30:58

mmmm yo no he marchado en ninguna de esas vainas (ni 4 de febrero ni 20 de julio) sencilla y llanamente(mas alla de las intenciones del gobierno) porq la gente ha tomado esas marchas como una moda, porq es la tendencia marchar, porq esta "in", ademas el semejante show mediatico q gira en torno a la marcha, betancur haciendose publicidad a la lata, porq es una marcha q divide las victimas del conflicto armado(porq nos e hacen marchas tambien por las victimas del paramilitarismo, las del estado, contra la delincuencia, contra el hambre, la injusticia social), no es q no me duelan los secuestrados claro q me duelen!!!!pero una marcha asi es una marcha maquillada, con el rotulo de una sociedad colombiana q ha centrado sus fuerzas en el odio a las farc y se ha olvidado de muchos mas problemas del pais q tambien son importantes al igual q los secuestrados(por ej la marcha del 6 de marzo contra las victimas del estado y los paras ningun medio le hizo el cubrimiento q se le merecia, es mas creo q algunos la tildaron de marcha patrocinada por la guerilla, y un montonde estudiantes q se reunieron a hacer un trancon), ademas, muchas de las personas q van a marchar es para exaltar la figura de alvaro uribe como "libertador", ademas de señalar prejuiciosamente a la gente del polo democratico como guerrillera, piedad guerrillera, chavez guerrillero, y asi aumentar la division y polarizacion de este pais, y la estigmatizacion hacia la izquierda como un enemigo peligroso de la gente de bien(mucha gente odia aqui a chavez no sabe ni porq)
http://www.youtube.com/watch?v=cWxdlAu_BEk

dudas 28-11-2008 18:12:44

La verdad, yo tampoco he estado de acuerdo con esas marchas. Porque me parece que en vez de ser motivo de unión del pueblo colombiano, termina siendo más bien otro motivo de *******ia y de polarización de la opinión colmbiana. Me parece que estas marchas apoyadas por el gobierno, están muy de cerca a lo que puede ser catalogado como una manifestación fascista, en donde se exalta el odio, no solamente hacia los terroristas sino también hacia la oposición y personajes de la política Nacional. También aparece una exaltación hacia el lider de momento(Uribe) y un patriotismo algo extraño, que sólo aparece en estas manifestaciones, porque para otras cosas el patriotismo parece estar por el suelo. Me parece que la forma en que los medios y la sociedad han tomado estas marchas es algo peligrosa, primero se trata de canalizar todo el odio posible hacia una sola parte del conflicto, ignorando las otras fuerzas que toman parte de este conflicto comos los paramilitares y el mismo gobierno. Luego toda oposición al gobierno es tomada como guerrillera, canalizando el odio hacia estos y tachandoles de guerrilleros. A mí parecer estas marchas son antidemocráticas, porque se manifestante solamente contra una parte del conflicto, ignorando las víctimas de otros actores del conflicto y una parte de la opinión colombiana. Que se haga una marcha por la Paz, por el fin de toda agresión por parte del estado y de otros actores. Pero contra un sólo actor centralizando toda la movilización hacia este y olvidando otros actores y opiniones, es algo que va en contra de una verdadera democracia.
Finalmente me parece triste que estas marchas en vez de ser el reflejo de una democracia, reflejen un país polarizado, lleno de odios y con opiniones que rosan el límite del fascismo.

John Dillinger 28-11-2008 18:50:42

Viejo Leon Fire, usted lo ha dicho, ya los ciudadanos estan mamados de marchar contra la guerrilla y sus delitos y esto es porque el pais el unico problema que tiene no son las farc, como nos lo quiere hacer creer el señor presidente. El pais esta lleno de problemas diferentes al problema de la guerrilla y es aca donde el estado se hace el loco y se vuelve incompetente.

Otra cosa, por que el gobierno nunca propone marchas para protestar por los falsos positivos, las masacres realizadas por parte de los paramilitares en alianza con el gobierno, las muertes a sindicalistas y la privatizacion de un derecho constitucional como el de la salud?...................... por que el gobierno nunca quiere tocar esos temas y siempre dice que la guerrilla y el secuestro es la unica culpable de todos los males de Colombia?

diegorsolers 28-11-2008 19:31:16

El gobierno no se ha inventado estas marchas, las ha apoyado que son una cosa diferente, esta fue un impulso de los medios para darle un mensaje a los secuestradores a que los loberen, pero personalmente digo, que eso, si no es a punta de bala, no va a pasar nada (y no me importa lo que digan uds)

Charles_Quimico 28-11-2008 19:37:11

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo (Mensaje 2812876)
El gobierno no se ha inventado estas marchas, las ha apoyado que son una cosa diferente, esta fue un impulso de los medios para darle un mensaje a los secuestradores a que los loberen, pero personalmente digo, que eso, si no es a punta de bala, no va a pasar nada (y no me importa lo que digan uds)


disculpa q lo diga pero....q solucion tan guerrerista y facilista!!!!!!! le aseguro q si tuviese un familiar en la selva le tendrias pavor a esa salida, personalmente no estaria tan de acuerdo q en la selva se pudriera un familiar mio y tengan q rescatarlo por la via de la bala

diegorsolers 28-11-2008 19:48:45

no volvamos a lo mismo, aunque lo repito, si tuviera un familiar secuestrado, preferiria mil veces saber que esta muerto o que resulto muerto en una operacion de recate totalmente legitima, que pensar todos los dias, que lo tienene encadenado del cuello, comiendo tecnicamente nada, y sufriendo quien sabe de que forma.

Charles_Quimico 28-11-2008 19:57:09

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo (Mensaje 2812900)
no volvamos a lo mismo, aunque lo repito, si tuviera un familiar secuestrado, preferiria mil veces saber que esta muerto o que resulto muerto en una operacion de recate totalmente legitima, que pensar todos los dias, que lo tienene encadenado del cuello, comiendo tecnicamente nada, y sufriendo quien sabe de que forma.


Uy no no comparto ese punto de vista.........eso es tratar la vida como si de probabilidad se tratara mijo, bueno si es tu punto de vista es respetable, aunq no me parece q por apoyar "una salida militar" pongas en rieso a un familiar, para mi no se si para ti, es no quererlo y ariesgarlo a la muerte como si de un juego de ruleta se tratase
Saludos

diegorsolers 28-11-2008 20:14:20

mientras el secuestro sea usado como una arma de atemorizacion masiva, nada se podra hacer.

"El terrorismo es el uso, o la amenaza de uso, de violencia contra civiles o sus propiedades, por parte de individuos o grupos organizados no adscritos a estados, para coaccionar o coartar a sociedades y/o gobiernos, a menudo con fines políticos o politico-religiosos."

zxcv 28-11-2008 20:17:25

Pues la aproximación de HoRo-RoLo me parece correcta en el sentido de que se necesita presión militar para que las FARC terminen cediendo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:50:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02314 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO