DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Incautan casi dos toneladas de cocaína 'despachadas' desde el Cauca (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/696705-incautan-casi-dos-toneladas-de-cocaina-despachadas-desde-el-cauca.html)

RICARDO69 04-08-2012 12:06:31

Incautan casi dos toneladas de cocaína 'despachadas' desde el Cauca
 
Incautan casi dos toneladas de cocaína 'despachadas' desde el Cauca

La Policía Antinarcóticos y la DEA decomisaron 1.876 kilos de cocaína en aguas cercanas a Panamá.

Además, en otra operación, fueron capturadas 10 personas señaladas de pertenecer a una red de tráfico de droga por el Pacífico.

Los detenidos fueron ubicados en Bogotá, Cali y Pereira. De acuerdo con la investigación, compraban la cocaína en laboratorios en los municipios de Caldono, Jambaló y Corinto (Cauca).

"Se estableció que esta organización tenía personas que trabajaban en empresas que prestan servicios generales a las aerolíneas en los aeropuertos internacionales de Cali, Bogotá y Pereira, lo que les facilitaba camuflar la droga en los aviones. Sumado a que preparaban a las personas que iban a utilizar para llevar el alcaloide bajo la modalidad de ingeridos. También acondicionaban maletas doble fondo para ocultar la cocaína", indicó el coronel Eduardo Cárdenas, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

Agregó que en el tráfico de drogas en Cauca hay un "contubernio" entre las Farc y los 'Rastrojos'.

Las operaciones de la Policía Antinarcóticos hacen parte de la intervención de la Policía Nacional en 24 ciudades del país, en medio de una jornada llamada Maratón de Seguridad por 114 horas, que comenzó el sábado pasado y que culmina este viernes.

Desde Barranquilla, el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, entregó el balance general.

Durante la intervención fueron capturadas 3.394 personas por diferentes delitos, 2.705 fueron detenidas en flagrancia.

Además, fueron incautadas 379 armas de fuego, 73 vehículos y 133 motocicletas reportadas como robadas fueron recuperadas, así como la incautación de 3.8 toneladas de cocaína y una de marihuana.

También fueron decomisados 2.800 teléfonos celulares cuya procedencia y registros de identificación no estaban debidamente soportados.

El general León reportó que la Dijín, con la Fiscalía, adelanta una operación de extinción de dominio a la banda los 'Urabeños'.

Los bienes, valorados en 3 mil millones de pesos, pertenecerían a Orlando Antonio Vergara Valencia, alias el 'Pollo' y Dilber Alfonso Barros Vanegas, alias el 'Concejal', señalados de financiar su acción criminal cobrando millonarias extorsiones a comerciantes en La Guajira.


¿Cauca? Me suena, me suena...

pakirris 04-08-2012 13:20:31

Respuesta: Incautan casi dos toneladas de cocaína 'despachadas' desde el Cauca
 
ehhh.....que periqueros esos gringos

OPHIUCHUS 04-08-2012 15:56:30

Respuesta: Incautan casi dos toneladas de cocaína 'despachadas' desde el Cauca
 
El país en el puesto número uno en producción cambia a cada rato, pero el consumidor número uno sigue siendo el mismo :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:35:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01765 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO