DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/689488-los-indigenas-del-cauca-no-quieren-ejercito-pero-si-el-presupuesto.html)

Nightmau5 18-07-2012 10:50:40

Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
http://www.larepublica.co/sites/defa...a0718-1000.jpg

En una población donde 21 de cada 100 caucanos son indígenas, la petición de una mayoría para que permanezca el ejército se ve ahogada por la de una minoría que anualmente es subsidiada por el Estado.

Cansados del conflicto armado, miles de indígenas del Cauca alzan su voz de protesta y lanzan ultimátums para que la fuerza pública y las Farc abandonen su territorio.

El ambiente se ha vuelto más tenso en el Cauca, un departamento con un Producto Interno Bruto (PIB) que para el 2010 era de $7,9 billones, es decir un 1,45% del PIB total nacional, y con una pobreza que para ese mismo año registraba una cifra del 64,3%.

La población más pobre y más afectada por la violencia ha sido la de los indígenas, quienes históricamente se han agrupado en resguardos desde la Colonia, cuando la corona española pretendió protegerlos con el fin de asegurar la mano de obra.

En el país, la propiedad colectiva del resguardo tiene como propósito la preservación de las culturas indígenas. Actualmente, según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en el país hay 755 resguardos en un total de 31.255.511 hectáreas (27,3% del territorio nacional). En el Cauca existen hasta la fecha 90 resguardos en un área de 192.793 hectáreas.


De acuerdo con Juan Carlos Houghton, investigador de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), los resguardos indígenas podrían alcanzar el 40% de la extensión del territorio, e incluyendo las zonas no tituladas, esta cifra podría ascender a 50%. Una parte fundamental de los resguardos se encuentra en el borde oriental del departamento y corresponden a las comunidades Nasa, Guambiano, Coconuco, Totoró y Guanaca, entre otros.

Datos del Dane muestran que de los más de 247.000 indígenas que ocupan el territorio caucano, 209.000 están en los resguardos, los cuales reciben una asignación de 0,51% del Sistema General de Participaciones.

Para este año, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda, la asignación especial para los indígenas asciende a los $121.637 millones, de los cuales $26.517 millones corresponden a los del Cauca.

Aquellos recursos son administrados por el municipio en el que se encuentra el resguardo, y estos se destinan prioritariamente a satisfacer las necesidades básicas de salud, incluyendo la afiliación al régimen subsidiado, la educación, el agua potable, la vivienda y el desarrollo agropecuario. Los Nasa o, también denominados Páez, que constituyen la mayoría de la etnia indígena del Cauca, son quienes tienen en jaque al Gobierno. Con bastones de madera han rechazado la presencia de las fuerzas públicas, pero son ellos mismos quienes reclaman más presupuesto y presencia del Estado en otros aspectos.

Según Jesús Javier Chávez Yomdatiz, representante legal del Consejo Regional Indígena del Cauca, (Cric), del pueblo Nasa, la orientación de la Ley del presupuesto asignado a indígenas tiene limitaciones, pues afirma que necesitan orientar recursos al fortalecimiento de actividades como la artesanía, proyectos de capacitación de la guardia indígena y transporte.

"Estamos exigiendo que sea más flexible, pues esto contribuye a la permanencia de los pueblos indígenas", afirmó.

Sin embargo, otra de las contradicciones que evidencian expertos es que las peticiones sobre obtener mayores tierras productivas no son sustentables cuando estas poblaciones aún no han desarrollado economías de mercado y han recibido tierras y haciendas por parte del Gobierno, pero han quedado improductivas. Chávez explicó que la economía de las comunidades indígenas está enfocada al auto sustento a partir de la producción de alimentos, cría de ganado y construcción de artesanías.



Mayoría del territorio indígena sin titular

De acuerdo con Juan Houghton, investigador de la Casa del Pensamiento de Acin, la mayoría de los territorios indígenas están sin titular. Según el experto, en la actualidad hay 544.000 hectáreas en resguardos constituidos (entre ellos unos 130.000 con títulos de origen colonial) y hay solicitudes de ampliación y constitución de otras 309.000 hectáreas. “De éstas, casi la totalidad se encuentran en posesión ancestral indígena, pero el Gobierno no ha avanzado en la titulación. 130.000 hectáreas en posesión indígena siguen en propiedad del Fondo Nacional Agrario a pesar de haber sido entregadas formalmente a las comunidades desde los años ochenta”, dijo, y agregó que de las tierras tituladas, solo 190.000 son productivas.

fuente: La republica

Lord Mago 18-07-2012 10:56:17

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Vea pues, y aún así hay gente que dicen que el estado los tiene en el total abandono y no les da absolutamente nada.


Que la plata la maneja el municipio, embarrada por que se la roba el alcalde, el personero, el secretario de gobierno, etc, etc, etc...


Mmmm... aunque... si no estoy mal en esos municipios del Cauca casi todos esos cargos son ocupados por indígenas. :L

RICARDO69 18-07-2012 11:16:18

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
jejejejejejej

Gracias, Nightmau5.


Parece increible que por ahí hay personas que no saben esto...


Dentro de poco, seguramente Armando le agradecerá también, porque le evitó el "enorme" trabajo de buscar estas cifras. (Claro que tampoco lo iba a hacer, pero...)

amon007 18-07-2012 11:22:30

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Los indios no son wevones alobien
_____

el coronel mata 18-07-2012 11:51:13

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
quien quiere la plata,no son los indigenas precisamente,la gerrilla es la q quiere mas plata de la q se comen lo q pasa es q desde q montaron ese batallon de alta montaña esas gonorreas les quedo menguado el flujo de dinero,y por ende la estadia en los pueblos entonces los comandantes les toco abrirse pal monte .,eso no les gusto pero hay tienen la mano de obra de la poblacion indigena en cabeza de los gobernadores de los resguardos q no son mas q infiltrados,y sacaron ala fuersa ala fuersa publica y ahora se buelven nuevamente para los pueblos los famosos comandantes a vivir alo pacha sin q ningun soldado o policia los joda y asi ejercer el control completo el 90 por ciento de los gerrilleros de los frentes de alla son indigenas miren en algunas fotos aver si han visto algun gerrillero q al menos tenga algun rasgo diferente jajajajajajajajaja nooooooooooooooooo

ThoT616 18-07-2012 13:18:05

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Bueno y la solución? por que solo he visto este foro el problema.

armando2007 18-07-2012 14:28:09

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 8672820)
jejejejejejej

Gracias, Nightmau5.


Parece increible que por ahí hay personas que no saben esto...


Dentro de poco, seguramente Armando le agradecerá también, porque le evitó el "enorme" trabajo de buscar estas cifras. (Claro que tampoco lo iba a hacer, pero...)

O sea que el único lugar de Colombia donde hay pobreza, guerrilleros y narcos es el Cauca porque los indígenas se despilfarran el presupuesto asignado a ellos?? Esto es lo que demuestra este post RAP? O sea que $121.637 millones para todos los indígenas de Colombia es una cantidad inmensa, y $26.517 millones para los del Cauca es exagerado?? hay que ser un "iluminado" para reírse y sentirse satisfecho por estos datos.

No hablaré de la corrupción que se roba 4 billones de pesos anuales, sólo me limitaré a una sencilla operación: son 209.000 los miembros de los resguardos del Cauca, los cuales tienen asignado $26.517 millones anuales, si divido $26.517 millones entre 209.000 indígenas da como resultado que se invierte más o menos $126.876 por indígena en un año. Aplausos, que gran inversión!! Siga riéndose pero de su gran ignorancia y pereza para analizar un poco, RAP.

Realmente es un desgaste contestarle a gente tan prepotente que no saben distinguir entre emberras y Nasas, y sólo porque leen un artículo de prensa o ven una noticia sobre los resguardos ya creen que saben todo sobre estas regiones. Y sobretodo cuando son personas, como RAP, que cuando se trata de políticos que han hecho perder billones de pesos al país, la indignación se les baja a los pies

GABRIEL 18-07-2012 14:35:35

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
muerte a indigenas problematicos


guerrilleros hsdp ¡¡¡

PEDROELGRANDE 18-07-2012 14:37:00

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
cuando uno está en su territorio es un infiltrado....

PEDROELGRANDE 18-07-2012 14:46:23

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
quien quiere la plata,no son los indigenas precisamente,la gerrilla es la q quiere mas plata de la q se comen lo q pasa es q desde q montaron ese batallon de alta montaña esas gonorreas les quedo menguado el flujo de dinero,y por ende la estadia en los pueblos entonces los comandantes les toco abrirse pal monte .,eso no les gusto pero hay tienen la mano de obra de la poblacion indigena en cabeza de los gobernadores de los resguardos q no son mas q infiltrados,y sacaron ala fuersa ala fuersa publica y ahora se buelven nuevamente para los pueblos los famosos comandantes a vivir alo pacha sin q ningun soldado o policia los joda y asi ejercer el control completo el 90 por ciento de los gerrilleros de los frentes de alla son indigenas miren en algunas fotos aver si han visto algun gerrillero q al menos tenga algun rasgo diferente jajajajajajajajaja nooooooooooooooooo

Tú mismo lo dices, evidentemente....

OPHIUCHUS 18-07-2012 20:16:26

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Dicen que los indígenas mantienen su dinero en cuentas suizas. Jajajajaa Los payasos se comen cualquier cuento. Como RAP que asegura que todas las ciudades de Colombia cuentan con red de gas... Claro, por ejemplo en las ciudades de Armenia usan el gas para fritar gallinazos :).

RICARDO69 18-07-2012 20:29:58

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 8678613)
O sea que el único lugar de Colombia donde hay pobreza, guerrilleros y narcos es el Cauca porque los indígenas se despilfarran el presupuesto asignado a ellos?? Esto es lo que demuestra este post RAP? O sea que $121.637 millones para todos los indígenas de Colombia es una cantidad inmensa, y $26.517 millones para los del Cauca es exagerado?? hay que ser un "iluminado" para reírse y sentirse satisfecho por estos datos.

No hablaré de la corrupción que se roba 4 billones de pesos anuales, sólo me limitaré a una sencilla operación: son 209.000 los miembros de los resguardos del Cauca, los cuales tienen asignado $26.517 millones anuales, si divido $26.517 millones entre 209.000 indígenas da como resultado que se invierte más o menos $126.876 por indígena en un año. Aplausos, que gran inversión!! Siga riéndose pero de su gran ignorancia y pereza para analizar un poco, RAP.

Realmente es un desgaste contestarle a gente tan prepotente que no saben distinguir entre emberras y Nasas, y sólo porque leen un artículo de prensa o ven una noticia sobre los resguardos ya creen que saben todo sobre estas regiones. Y sobretodo cuando son personas, como RAP, que cuando se trata de políticos que han hecho perder billones de pesos al país, la indignación se les baja a los pies


Ah, carajo! la ignorancia está cada vez más atrevida. Solo a Armando se le ocurre hacer esos "sesudos análisis" en donde divide el presupuesto entre el número de personas.

Si así fuera, el presupuesto de Colombia para el 2012 es de 165.3 billones de pesos (No billones gringos que son miles de millones sino billones colombianos, esto es, millones de millones para que no se me acuse de bajar el presupuesto de la nación). esta cifra dividida entre 45 millones de colombianos que somos, nos daría una asignación personal de $3.673.000. Como eso no alcanza ni para tomarse unas birras, seguramente será por eso que estamos tan jodidos!

Y la salud y la educación, y la infraestructura... de dónde se va a sacar todo eso si ya nos repartieron los 3 milloncitos que nos toca a cada uno?

Nightmau5 18-07-2012 21:11:27

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
yo lo único que puedo decir es que si los indígenas no quieren la presencia del Estado en sus territorios entonces que tampoco reclamen subsidios, ni ayudas de ningún tipo.
así de simple

por cierto por ahí vi a los telefarc entrevistando a un indígena , y le dan 3 días a los militares para salir del Cauca

pakirris 18-07-2012 21:21:00

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
y se sigue haciendo todo a distancia...

EricCartman 18-07-2012 21:38:44

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Los hechos de los últimos días otorgan un motivo perfecto para desmontar o por lo menos disminuir las transferencias, subsidios y prebendas que injustamente se les otorga a esta gente.

Sería bueno tambien hacer un balance, solo por curiosidad historica, para saber cuanto es el aporte que estos indios hacen a la economía del país vs. lo que reciben por transferencias del Estado.

Obviamente no hablo de aportes en el campo científico, deportivo o cultural -ya sabemos que son nulos-; sino de $$$$$
Alguien se anima???

paisafe 18-07-2012 22:09:29

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
que escandalo y no veo por que.la alta guajira es gobernada por indios........estan armados,son narcos hacen lo que les da la gana el gobierno les da dinero la empreza privada(epm)les paga vacuna por utilizar sus tierras entonces por que en el cauca no se puede hacer lo mismo.....cuales son los interes pues esto me huele a azufre

armando2007 18-07-2012 22:17:41

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 8679834)
Ah, carajo! la ignorancia está cada vez más atrevida. Solo a Armando se le ocurre hacer esos "sesudos análisis" en donde divide el presupuesto entre el número de personas.

Si así fuera, el presupuesto de Colombia para el 2012 es de 165.3 billones de pesos (No billones gringos que son miles de millones sino billones colombianos, esto es, millones de millones para que no se me acuse de bajar el presupuesto de la nación). esta cifra dividida entre 45 millones de colombianos que somos, nos daría una asignación personal de $3.673.000. Como eso no alcanza ni para tomarse unas birras, seguramente será por eso que estamos tan jodidos!

Y la salud y la educación, y la infraestructura... de dónde se va a sacar todo eso si ya nos repartieron los 3 milloncitos que nos toca a cada uno?

Cómo sólo usas la cabeza para peinartela te tengo que hacer algunas aclaraciones a tu errado comentario. Primero la persona que ignorante y prepotentemente afirmó que en el Cauca se había invertido inmensas sumas de dinero fuiste Vos, porque tu mente cerrada y sectaria cree que 26.517 millones de pesos por año es más que suficiente para cubrir las necesidades de esas comunidades.

Segundo el presupuesto nacional incluye gastos defensa, funcionamiento del Estado, educación, salud, etc, etc. Los 26.517 millones son de destinación específica (si sabes que significa destinación específica?) para las comunidades indígenas del Cauca, por lo tanto no puedes comparar peras con manzanas, "genio". Además está más demostrado que todo el país tiene un déficit de inversión en educación, salud, deporte, etc, etc.

Tercero que a Vos no te alcancen $3.673.000 para comprar cervezas en un año, puede explicar que hagas comentarios tan estúpidamente errados, pendencieros y cargados de mala leche. Además de prohibir conducir en estado de embriaguez se debería prohibir opinar ebrio en Denunciando.

OPHIUCHUS 18-07-2012 22:44:07

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8680173)
Los hechos de los últimos días otorgan un motivo perfecto para desmontar o por lo menos disminuir las transferencias, subsidios y prebendas que injustamente se les otorga a esta gente.

Sería bueno tambien hacer un balance, solo por curiosidad historica, para saber cuanto es el aporte que estos indios hacen a la economía del país vs. lo que reciben por transferencias del Estado.

Obviamente no hablo de aportes en el campo científico, deportivo o cultural -ya sabemos que son nulos-; sino de $$$$$
Alguien se anima???

Jajajajaja ¿Y cuánto será tu aporte científico para el país? Jajajajajajajaja.

MACHO MEN 19-07-2012 00:51:20

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
increible lo que pasa en el cauca con los indígenas, un estado que pretende defender su soberanía, saboteado por algunos que quieren independencia de leyes pero no independencia financiera o de beneficios, no estoy defendiendo al gobierno, solo que me parece una real guevonada que te quejes en contra del que te "da" con que ,te queres mandar solo pero que me sigan teniendo en cuenta en todos sus planes financieros.
Me parecen una parranda de indios, si, duelale al "académico" revolucionario al que le duela, pero con toda su Hp sabiduría indígena y filosofía ancestral , así se están viendo.
Son comunidades en las cuales se cometen a nuestros ojos delitos, pero si se les castiga cuan colombianos que peo el que se armamos, y si no se les auxilia como colombianos también, solo hasta aquí dejare.

EL DARKÖ 19-07-2012 01:00:10

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
que maricas tan avispados

Misos 19-07-2012 09:38:39

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Me imagino la calidad de comentarios y visiones cuando reviente la situación social en el Chocó

RICARDO69 19-07-2012 10:08:42

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 8680374)
Cómo sólo usas la cabeza para peinartela te tengo que hacer algunas aclaraciones a tu errado comentario. Primero la persona que ignorante y prepotentemente afirmó que en el Cauca se había invertido inmensas sumas de dinero fuiste Vos, porque tu mente cerrada y sectaria cree que 26.517 millones de pesos por año es más que suficiente para cubrir las necesidades de esas comunidades.

Siga así, que ya se le está viendo el canasto que tiene escondido.

Segundo el presupuesto nacional incluye gastos defensa, funcionamiento del Estado, educación, salud, etc, etc. Los 26.517 millones son de destinación específica (si sabes que significa destinación específica?) para las comunidades indígenas del Cauca, por lo tanto no puedes comparar peras con manzanas, "genio". Además está más demostrado que todo el país tiene un déficit de inversión en educación, salud, deporte, etc, etc.

Tercero que a Vos no te alcancen $3.673.000 para comprar cervezas en un año, puede explicar que hagas comentarios tan estúpidamente errados, pendencieros y cargados de mala leche. Además de prohibir conducir en estado de embriaguez se debería prohibir opinar ebrio en Denunciando.

Bueno, Armandio, deje así. Ya cayó únicamente en el insulto personal y nada de ideas y sigue empecinado en que a sus pobres indígenas el estado los está matando de hambre. Siga feliaz con su ignaorancia y terquedad.

Nota: Para su desengaño, le cuento que no bebo. Nunca lo hago. Sin embargo, si he visto indígenas, obreros y personas pobres que se atragantan de chicha, chirrinche (i), cerveza, aguardiente, ron, etc., se gastan todo el sueldo en un solo fin de semana y luego se van a las reuniones del cabildo o a las del partido comunista a hablar mal del gobierno porque lo que "ganan no les alcanza para nada"

--Navarro-- 19-07-2012 12:29:31

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8680173)

Sería bueno tambien hacer un balance, solo por curiosidad historica, para saber cuanto es el aporte que estos indios hacen a la economía del país vs. lo que reciben por transferencias del Estado.

la "curiosidad histórica" es lo opuesto a lo que propones. la historiografía no hace comparaciones tan necias.
Cita:

Obviamente no hablo de aportes en el campo científico, deportivo o cultural -ya sabemos que son nulos
lel.

ThoT616 19-07-2012 17:51:31

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Obviamente no hablo de aportes en el campo científico, deportivo o cultural -ya sabemos que son nulos-; sino de $$$$$
Alguien se anima???


Campos nulos estos dos?, con esa visión como explicarselo. Graves graves


cesar coy 19-07-2012 18:10:30

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8680173)
Los hechos de los últimos días otorgan un motivo perfecto para desmontar o por lo menos disminuir las transferencias, subsidios y prebendas que injustamente se les otorga a esta gente.

Sería bueno tambien hacer un balance, solo por curiosidad historica, para saber cuanto es el aporte que estos indios hacen a la economía del país vs. lo que reciben por transferencias del Estado.

Obviamente no hablo de aportes en el campo científico, deportivo o cultural -ya sabemos que son nulos-; sino de $$$$$
Alguien se anima???



Viejo...lo repito nada mas para que lo vuelva a leer y le de pena

+Wilfred 19-07-2012 19:13:34

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 8672742)
Vea pues, y aún así hay gente que dicen que el estado los tiene en el total abandono y no les da absolutamente nada.

Ese hecho toca otra problemática que no sólo es del Cauca sino de toda la nación: la corrupción.

Hay que ver cómo están manejando los recursos que recibe el Cauca.

Marinero Falton 19-07-2012 19:58:10

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Ahora lo que falta es que alguien proponga un estado indígena donde el ejercito de dicho estado sea la guerrilla de las Fart, el principal producto de exportación sea la coca y esten prohibidos los pollos, por eso del homosexualismo :L

OPHIUCHUS 19-07-2012 22:40:36

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 8681700)
Bueno, Armandio, deje así. Ya cayó únicamente en el insulto personal y nada de ideas y sigue empecinado en que a sus pobres indígenas el estado los está matando de hambre. Siga feliaz con su ignaorancia y terquedad.

Nota: Para su desengaño, le cuento que no bebo. Nunca lo hago. Sin embargo, si he visto indígenas, obreros y personas pobres que se atragantan de chicha, chirrinche (i), cerveza, aguardiente, ron, etc., se gastan todo el sueldo en un solo fin de semana y luego se van a las reuniones del cabildo o a las del partido comunista a hablar mal del gobierno porque lo que "ganan no les alcanza para nada"

Jajaja Este payaso sí es gracioso. Así se gasten todo su sueldo en trago es probema de ellos y nada tiene qué ver con las condiciones de bienestar social en nuestro basurero colombiano.

+Wilfred 19-07-2012 23:01:01

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 8690735)
Jajaja Este payaso sí es gracioso. Así se gasten todo su sueldo en trago es probema de ellos y nada tiene qué ver con las condiciones de bienestar social en nuestro basurero colombiano.

No es que no tenga nada que ver. Que ciertas condiciones sociales nada favorables para ciertos sectores es culpa del gobierno, pero resulta que la responsabilidad de esto, en no pocas ocasiones, es compartida.

He conocido casos en los que algunas personas de los barrios más deprimidos de Medellín viven en casas pésimamente construidas, y sin embargo cuentan con artículos de lujo como equipos de sonido y hasta televisores LED.

Que el gobierno tenga cierta responsabilidad de la miseria en la que viven muchas personas, es cierto. Pero qué hacen ellas para cambiar eso? La mayoría o hace poco o no hace nada. Y eso es un problema de educación.

armando2007 19-07-2012 23:04:56

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 8681700)
Sin embargo, si he visto indígenas, obreros y personas pobres que se atragantan de chicha, chirrinche (i), cerveza, aguardiente, ron, etc., se gastan todo el sueldo en un solo fin de semana y luego se van a las reuniones del cabildo o a las del partido comunista a hablar mal del gobierno porque lo que "ganan no les alcanza para nada"


Y es qué Vos sos infiltrado de la policia o el DAS que seguís a esa gente a sus reuniones?? Con lo reaccionario y derechista que sos no le veo otra explicación a tu comentario. No tienes freno para escribir sandeces.

Otra cosa, los pobres, indígenas y obreros no son los únicos que toman. Ejemplos: Merlano del flamante partido de la U y Juan Carlos Varela Bellini. Esas ideas preconcebidas de los pobres, indígenas y comunistas que tiene este Uribista sectario son un buen ejemplo que no sabe de lo que opina, es sólo un saboteador.


El qué dijo que más de $3.000.000 no alcanzaban para las cervezas fuiste Vos. De dónde sacas entonces ese comentario, no es tu experiencia personal?? O sea que sólo escribís pendejadas para molestar... si es así, entonces a cómo te pagan el comentario para hacer eso.

OPHIUCHUS 19-07-2012 23:28:24

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 8690865)
No es que no tenga nada que ver. Que ciertas condiciones sociales nada favorables para ciertos sectores es culpa del gobierno, pero resulta que la responsabilidad de esto, en no pocas ocasiones, es compartida.

He conocido casos en los que algunas personas de los barrios más deprimidos de Medellín viven en casas pésimamente construidas, y sin embargo cuentan con artículos de lujo como equipos de sonido y hasta televisores LED.

Que el gobierno tenga cierta responsabilidad de la miseria en la que viven muchas personas, es cierto. Pero qué hacen ellas para cambiar eso? La mayoría o hace poco o no hace nada. Y eso es un problema de educación.

No. Así la persona sea la más despilfarradora del mundo, si el sistema no le garantiza su bienestar, es culpa del sistema y de nadie más.

EricCartman 20-07-2012 09:10:11

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 8691058)
No. Así la persona sea la más despilfarradora del mundo, si el sistema no le garantiza su bienestar, es culpa del sistema y de nadie más.

Me suena que debes tener como 45 años y tus papás aún te mantienen... cierto?:laughing9::laughing9:

+Wilfred 20-07-2012 09:20:22

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8691956)
Me suena que debes tener como 45 años y tus papás aún te mantienen... cierto?:laughing9::laughing9:

Un estado sí debe velar por que sus habitantes tengan garantizados sus derechos fundamentales, eso es en lo que él tiene razón. Otra cosa, y es en la que estamos de acuerdo vos y yo, es que un ciudadano no puede pretender vivir a expensas del estado permanentemente. Por qué el economía venezolana está tan derruida? Porque el gobierno se pone a repartir subsidios a todo el mundo, y entonces estas personas, en su mayoría, no trabajan, porque no le ven objeto. Honestamente, no le veo sentido a una vida donde no tenga uno que esforzarse para conseguir algo.

--Navarro-- 20-07-2012 11:30:54

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 8681700)
Sin embargo, si he visto indígenas, obreros y personas pobres que se atragantan de chicha, chirrinche (i), cerveza, aguardiente, ron, etc., se gastan todo el sueldo en un solo fin de semana y luego se van a las reuniones del cabildo o a las del partido comunista a hablar mal del gobierno porque lo que "ganan no les alcanza para nada"

O sea que vos te juntás con indios y obreros comunistas y los acompañás a sus juntas y reuniones políticas (?)

DJuank 20-07-2012 11:48:16

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8691956)
Me suena que debes tener como 45 años y tus papás aún te mantienen... cierto?:laughing9::laughing9:

O es de los que si una vieja lo rechaza, va y le arma berrieta a la mamá.....el tipejo de lejos se ve que es un loser de lo más resentido, consentido de mami.

OPHIUCHUS 20-07-2012 12:33:21

Respuesta: Los indígenas del Cauca no quieren Ejército, pero sí el presupuesto
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8691956)
Me suena que debes tener como 45 años y tus papás aún te mantienen... cierto?:laughing9::laughing9:

Nada. Yo los mantengo a ellos y hasta soy capaz de mantener a tu propia madre :). Por cierto, nunca respondiste cuál es tu aporte científico al país. No vas a salir con que también sos abogado jaja.

Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 8691981)
Un estado sí debe velar por que sus habitantes tengan garantizados sus derechos fundamentales, eso es en lo que él tiene razón. Otra cosa, y es en la que estamos de acuerdo vos y yo, es que un ciudadano no puede pretender vivir a expensas del estado permanentemente. Por qué el economía venezolana está tan derruida? Porque el gobierno se pone a repartir subsidios a todo el mundo, y entonces estas personas, en su mayoría, no trabajan, porque no le ven objeto. Honestamente, no le veo sentido a una vida donde no tenga uno que esforzarse para conseguir algo.

Otra vez andás equivocado. No he dicho quese viva a expensas del estado. Siempre he dicho que el gobierno, el Estado debe velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y eso significa, proveerle lo mínimo para existir. Debe garantizarle por ejemplo salud, así los ciudadanos se compren equipos de sonidos o pantallas led de 60''. Es que si no es así, estaríamos afirmando que los ricos no tienen derechos fundamentales por los cuales el Estado también debe velar. Hay que analizar, hay que analizar.

Cita:

Iniciado por DJuank (Mensaje 8692215)
O es de los que si una vieja lo rechaza, va y le arma berrieta a la mamá.....el tipejo de lejos se ve que es un loser de lo más resentido, consentido de mami.

Jaja. La superación humana de este payaso es echarle el cuento a una "vieja".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:30:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03749 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO