DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Anuncian restricciones al uso del agua en el Valle del Cauca (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/677613-anuncian-restricciones-al-uso-del-agua-en-el-valle-del-cauca.html)

EL*BARTO 22-06-2012 09:27:09

Anuncian restricciones al uso del agua en el Valle del Cauca
 
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, expidió una resolución para regular el aprovechamiento del recurso hídrico en los ríos de la región por parte de la ciudadanía, industria, empresas de energía, acueducto y sector productivo del departamento.

La medida se tomó con el fin de disminuir el riesgo por desabastecimiento de agua y deterioro en cantidad y calidad de las fuentes hídricas superficiales y tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las normas sobre protección y aprovechamiento de las aguas y sus cauces en el territorio vallecaucano.


Se prohíbe la construcción de trinchos, barreras o cualquier otro método no autorizado por la CVC, que conlleven al desvío, represamiento o embalse de las aguas, que impida su normal discurrir por los cauces o derivaciones.


Además se ordena la destrucción de trinchos, barreras o cualquier otro método no autorizados por la cvc, que se encuentren sobre los cauces de uso público y que no permiten el normal discurrir de las aguas por los cauces o derivaciones.


Se prohíbe la utilización de aguas superficiales para llenado de piscinas, riego de jardines y zonas verdes, y el lavado de vehículos con mangueras.


Por su parte, el sector agropecuario que cuente con la infraestructura de dotación de aguas subterráneas deberá prioritariamente recurrir a este suministro de aguas que la de fuentes superficiales.


Para adelantar estos controles, la CVC hace un llamado a la Policía y a las autoridades departamentales y municipales para que velen por la conservación y utilización de las aguas, evitando el aprovechamiento ilegal de las mismas y velando por el cumplimiento de los deberes del Estado.


Según datos de la Red Hidroclimatológica de la CVC, el caudal del río Cauca continúa bajo para este mes; en Juanchito, Mediacanoa y Anacaro, mientras que en La Victoria registra el caudal medio histórico para el mes de junio.

ThoT616 22-06-2012 09:42:19

Respuesta: Anuncian restricciones al uso del agua en el Valle del Cauca
 
Estan buenas las restricciones, la cuestión es que las cumplan y las hagan cumplir y hay es donde esta el problemita

armando2007 22-06-2012 10:08:15

Respuesta: Anuncian restricciones al uso del agua en el Valle del Cauca
 
Y entre más fuerte sea la temporada seca más grande va ser la problemática ambiental.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:09:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02659 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO