DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Descubren mutación de gripa aviar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/677610-descubren-mutacion-de-gripa-aviar.html)

EL*BARTO 22-06-2012 09:18:15

Descubren mutación de gripa aviar
 
Científicos en Holanda revelaron las cinco mutaciones de la gripa aviar H5N1, según experimentos con hurones.

http://www.semana.com/photos/general...621_164114.jpg

Las cinco letras que representan las mutaciones de la gripa aviar se habían mantenido en secreto durante más de ocho meses. Sin embargo, asesores de bioseguridad de la Casa Blanca, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la élite de virología internacional, aceptaron publicar los resultados de la investigación de Ron Fouchier y sus colegas de la Escuela de Medicina Erasmus en Rotterdam.

Según un articulo del diario español El País "La principal preocupación de los científicos no es ahora el bioterrorismo, sino la madre naturaleza". Alrededor de 340 cepas del virus se han detectado en 28 países entre Europa, Oriente medio, África y Asia. Según afirman los científicos la naturaleza esta a tres peldaños de reproducir el experimento de Fouchier.

Los experimentos de transmisibilidad se han realizado en hurones que han sido vitales para la investigación de la gripe desde 1933. La sintomatología de esos mamíferos es similar a la de los humanos y pueden contagiarse entre ellos.

El virus modificado de Fouchier no es letal para los hurones en condiciones normales, pero si para los humanos, cuando se inocula en gran cantidad. Los estudios muestran que se puede dar una mortalidad del 60% de los infectados.

El H5N1 fue el virus que arrasó las granjas avícolas asiáticas en la década pasada. Según el la publicación "los laboratorios de Ron Fouchier, de la Escuela de Medicina Erasmus en Rotterdam, y Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin, Madison, descubrieron el año pasado las cinco mutaciones cruciales que, probablemente, convertirían al virus H5N1 en un agente pandémico".

También señalaron que "Fouchier y su equipo de investigación partieron de un H5N1 aislado de una víctima indonesia en 2005. Empezaron cambiando tres letras en el gen de la hemaglutinina (la 'H' de H5N1), la proteína de la cubierta del virus que interactúa con las células para iniciar la infección, y que por tanto determina su especificidad (a qué especies puede infectar)".

Esos estudios demostraron que el virus aumentaba su afinidad con los mamíferos. Además demostraron que el virus se trasmite por el aire. Infectando controladamente a los hurones por la nariz, con tres mutaciones de partida en su H, mostraron que cambiaban a otro gen llamado PB2.

De esa forma se revelan las cinco letras que permanecieron secretas por varios meses por la comunidad científica.

La noticia preocupante según el diario español es que se han detectado varios virus H5N1 con uno o dos mutaciones.

La buena noticia, sin embargo, es que el Tamiflú se muestra eficaz para reducir los síntomas en los hurones, que permite generar vacunas de experimentales contra el H5N1 que son capaces de limitar la transmisión.

ThoT616 22-06-2012 09:36:59

Respuesta: Descubren mutación de gripa aviar
 
Esta noticia es del año pasado, cuando revelaron la información completa de la forma que mutaron al virus y hubo hasta debate aca en toda Europa sobre esto y ya habia sido posteado. Pero gracias de todos modos

ThoT616 22-06-2012 09:39:49

Respuesta: Descubren mutación de gripa aviar
 
aca hay varios de estos ya publicados

http://www.denunciando.com/ciencia-2...evo-virus.html

http://www.denunciando.com/ciencia-2...peligroso.html

http://www.denunciando.com/enigmas-y...evo-virus.html

EL*BARTO 22-06-2012 09:47:26

Respuesta: Descubren mutación de gripa aviar
 


El tema es el mismo, solo que es una noticia actual de lo que esta pasando con el virus ;)

Tyler Durden 22-06-2012 12:09:00

Respuesta: Descubren mutación de gripa aviar
 
No faltará el pelotudo que diga que ojalá haya una epidemia en EEUU... :L

ThoT616 22-06-2012 13:02:22

Respuesta: Descubren mutación de gripa aviar
 
Cita:

Iniciado por EL*BARTO (Mensaje 8517031)


El tema es el mismo, solo que es una noticia actual de lo que esta pasando con el virus ;)


ok vale la aclaración


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:17:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02520 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO