DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Actividad de volcán colombiano Machín produce más de 200 temblores (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/67287-actividad-de-volcan-colombiano-machin-produce-mas-de-200-temblores.html)

zxcv 10-11-2008 17:21:02

Cita:

Iniciado por NUMBER1 (Mensaje 2782150)
DE todas maneras los noticieros tienen un alto grado de alarmismo al igual que los periodicos todos acomodan, inventan, exageran segun la noticia

Con el nevado del Ruiz fue al contrario: no alarmaron nada, casi todos decían que no era de alto peligro, no hicieron caso a los informes el gobierno y los medios, y bueno, todos sabemos que pasó con Armero en aquel entonces.

http://www.geology.sdsu.edu/how_volc...rk/Nevado.html

NUMBER1 10-11-2008 17:25:04

Cita:

Iniciado por zxcv (Mensaje 2782166)
Con el nevado del Ruiz fue al contrario: no alarmaron nada, todos decían que no era de alto peligro y bueno, todos sabemos que pasó con Armero en aquel entonces.

http://www.geology.sdsu.edu/how_volc...rk/Nevado.html

Entiendo lo que tratas de decir, pero yo estoy opinando en un contexto general de las noticias, que a veces a las 10 de la mañana interrupen la programacion con algo que dice mas o menos asi: ULTIMA HORA / EXTRA - EXTRA y en relidad son cosas sin mayor importancia o que cogieron cualquier guevon, pues era mas o menos lo que yo queria decir.

zxcv 10-11-2008 17:35:58

El problema es que cuando se trata de un volcán cualquier cosa en realidad es de alarma. Con el Galeras fue la misma historia: algo que se consideró insignificante pudo haber servido para evitar la muerte de los vulcanólogos.

Hannibal Lecter 10-11-2008 17:45:39

personalmente este SI me parece un enorme peligro por la conformacion del volcan y la cantidad de personas y poblaciones que pueden verse perjudicadas. alarmista??? jummm... creo que los grupos de defensa civil e ingeominas estan cumpliendo una excelente labor de monitoreo, pero una erupcion es dificil de predecir y se debe siempre estar preparado.

brsmarco 10-11-2008 20:33:18

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 2781460)
y uste pa que ve rcn si todo lo q dicen es mentira?:L:L:L

es peligroso porque no tiene crater, (igual al monte santa helena en usa, documentese mijo...)
y en caso de acumularse mucho gas y magma puede reventar y volar la cima de la montaña en una explosion que puede igualar una bomba de 5 megatones.

jajajaj que risa yo sabia que algun personaje de estos me iba a armar esa rara que porque estaba viendo RCN... fue la primera noticia que dieron en el intermedio del partido cali-quindio y no alcance a cambiar de canal, ademas como quieren que uno critique lo bueno y lo malo sin ni siquiera se esta enterado de lo que dicen... tonses toca ver estos muy buenos canales llenos de informacion puramente imparcial:L pa poder opinar no? y llenarse mas de motivos...

lo del volcan reitero que no sabia que existia algo asi... ayer estaba en un billar en ese momento y todos los cuchos ni sabian que eso existia... asi que eso fue lo que quise decir... pero si parce debi meterme a google un momento, y copiar y pegar aqui lo que ahi dice... lo de los 5 MEGATONES IMPRESIONANTE UFFF, que retentiva:L jajaj.

y bueno, me parece bien que le den tanta bomba a noticias como esta con asuntos tan delicados, algo se aprende despues de ver morir a 25000 de nuestros compatriotas...

Hannibal Lecter 11-11-2008 08:04:47

yaaaa....

esque como el indio es indio la maleta es de hoja... entnces me toca aprenderme lo que dicen en las noticias pa decirlo aca.
hay gente que cree que por vivir en cuidad y tener medio estudio, los demas son tarados...



P.D. uste sabe q es un megaton?

rinoga2821 11-11-2008 10:34:35

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 2783016)
yaaaa....

esque como el indio es indio la maleta es de hoja... entnces me toca aprenderme lo que dicen en las noticias pa decirlo aca.
hay gente que cree que por vivir en cuidad y tener medio estudio, los demas son tarados...



P.D. uste sabe q es un megaton?

Viejo un megaton no es algo asi como destapar un frasco con una compresion de 1.000 toneladas??? yo no estoy seguro y se mas bien poquito de fisica, pero la vuelta es que sea donde se la noticia es algo delicado ayer en el programa de la luciernaga dieron un dato que si me puso a pensar firme, pues desde mi profunda ignoracia, no sabia donde quedaba este volcan y dijeron que queda en la linea, tonces si esa vaina explota se interrumpe el transporte de mercancia desde y hacia bogota a buenaventura. yo como todo lo tiero a dinero, seria peder algo asi como 80 mil millones de pesos diarios. Una cosa muy pesada, para una economia debilitadad. Pero uno todo no lo puede pensar en signo pesos, sino el impacto ambiental y social que puede acarrear la explosion de este volcan, seria muy grande y se perderian grandes cultivos del tolima. Ojala no nos cojan con los calzones abajo como siempre y tengamos que llorar como lo hicimos con armero.

GreatRedDragon 11-11-2008 10:51:10

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 2783016)
P.D. uste sabe q es un megaton?


¿Un Transformer?

Todo inicio con un volcán y ya vamos en clase de física, vea pues

Hannibal Lecter 11-11-2008 11:57:34

Cita:

Iniciado por GreatRedDragon (Mensaje 2783189)
¿Un Transformer?

Todo inicio con un volcán y ya vamos en clase de física, vea pues

jumm.. bueno como aqui los ignorantes debemos ver noticias o buscar en google para poder informarnos ( Y citar letra a letra lo que ahi aparece) voy a parafrasear un articulo en wiki:
dice q la ptencia de erupcion de un volcan o la caida de un meteorito o un terremoto de grandes proporciones se pueden medir en equivalencia a una explosion causada por una bomba y se puede expresar en kilotones(de unos 2 Km maximo de diametro) o megatones( ??? Kilometros) por eso mi apreciacion inicial de 5 megatones, sinembargo me quede corto la potencia de erupcion del machin puede ser aun mayor.
me causo gracia que se escandalizaran cuando mencione la palabra "megatones" y que me trataran de alarmista, malinformado y depronto ignorante. (que pasara si se dieran cuanta que diariamente un centenar de volcanes hacen pequeñas erupciones alrededor del mundo, con potencias de unos cuantos kilotones, pero q por su ubicacion sion inofensivos??)
pero tranquilos, ome. yo lo q se me lo enseño una mata de banano aqui en la finca, asi que no es que tenga mucha credibilidad. :L:L

Hyoga_kun777 11-11-2008 14:55:54

Aunque se tomen maximas medidas, nadie en este planeta esta preparado para una erupciòn volcànica, sea donde sea, sea el volcàn que sea y el tamaño que sea, lo que ha de ser.. serà eso es todo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:05:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02210 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO