DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se amplía prohibición al porte de armas por tres meses en Bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/651493-se-amplia-prohibicion-al-porte-de-armas-por-tres-meses-en-bogota.html)

John Dillinger 30-04-2012 11:26:09

Se amplía prohibición al porte de armas por tres meses en Bogotá
 
http://d2yrp2tzeot32i.cloudfront.net...7c10864b5e.jpg

La
XIII brigada del Ejército Nacional tomó la decisión de ampliar por tres meses más la prohibición del porte de armas de fuego en la capital del país.

La decisión de las autoridades marciales se dio a raíz de la petición que extendió el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, quien demostró que han bajado los índices de personas asesinadas por armas de fuego en espacio público.

La solicitud de ampliar la prohibición del porte de armas tiene como argumento principal la reducción de los homicidios. Según el burgomaestre, se ha presentado una caída radical en todo tipo de delitos.

Al Ministerio de Defensa se presentó un minucioso estudio hecho en los últimos meses en los que se destaca la disminución de las actividades delincuenciales y comunes que se presentan debido al uso de las armas.

Durante el periodo en que ha estado vigente la restricción, en la ciudad se ha registrado una reducción en el índice de homicidios del 27%.

Por otra parte, la Administración Distrital está elaborando un decreto con el que se busca prohibir el porte de armas blancas. Para el Distrito, es de suma importancia este decreto, pues en la ciudad una de cada tres muertes que se registran son con armas blancas.

En lo corrido del año se han decomisado más de 50 mil armas blancas
y en el departamento de Cundinamarca alrededor de 23 mil.

La Alcaldía de Bogotá tiene total interés en apoyar el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República con el que se pretende penalizar el porte de ciertas armas blancas. Ese proyecto de ley busca, además, controlar la venta de armas en las calles.

Portar un cuchillo, una navaja, un machete, unas tijeras e incluso un corta uñas que luego puede utilizarse para causar daño a otra persona, hoy en día no está prohibido. Es más, en cualquier parte de la ciudad se pueden adquirir estos elementos. Sin embargo, esa permisividad tanto en la adquisición como en el porte, ha hecho que los delincuentes los utilicen en contra de los ciudadanos.

De los 2.632 homicidios que se cometieron en Bogotá durante 2011, 1.016 se llevaron a cabo con armas de fuego
(sin conocer al momento si su procedencia era legal o ilegal) y 551 con armas blancas.

Elespectador.com

OPHIUCHUS 30-04-2012 20:44:47

Respuesta: Se amplía prohibición al porte de armas por tres meses en Bogotá
 
Como que ha dado buenos resultados... Entonces eso está bien.

pakirris 30-04-2012 21:00:10

Respuesta: Se amplía prohibición al porte de armas por tres meses en Bogotá
 
sirvió

Heráclito 30-04-2012 23:21:58

Respuesta: Se amplía prohibición al porte de armas por tres meses en Bogotá
 
Ojalá se convierta en permanente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:41:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01827 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO