DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Aprobado el fuero militar en la Cámara de Representantes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/644100-aprobado-el-fuero-militar-en-la-camara-de-representantes.html)

jodido_pateo 17-04-2012 20:09:00

Aprobado el fuero militar en la Cámara de Representantes
 
La iniciativa señala que delitos de lesa humanidad y genocidio irán a la justicia ordinaria.

Con 102 votos a favor y 5 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el articulado del proyecto de reforma constitucional sobre fuero militar.
La iniciativa, que no sufrió mayores modificaciones en su tránsito de la Comisión Primera de la Cámara a la plenaria, adecua al Derecho Internacional Humanitario a la justicia penal militar.
El proyecto de enmienda constitucional crea un tribunal de garantías para los militares que sean juzgados por la justicia castrense e implementa un fuero especial carcelario para los militares.
Igualmente, especifica que la justicia ordinaria solamente conocerá los delitos de lesa humanidad y genocidio que cometan los militares en prestación del servicio.
Se crea, además, la justicia penal policial y la defensoría técnica para los miembros de las Fuerzas Armadas, que es una especia de defensoría pública para los integrantes de la Fuerza Pública.
Los representantes a la Cámara liberales Guillermo Rivera y Pablo Salamanca, y el congresista de 'la U' Hernán Penagos, dejaron sus proposiciones como constancias, lo cual facilitó la votación.
El proyecto sobre el fuero militar comenzará su tercer debate en la Comisión Primera de Senado, y debe cumplir el cuarto antes del 20 de junio, para recibir su segunda vuelta, (otros cuatro debates) en el segundo semestre de este año.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:01:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01880 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO