DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Buscan anular acusaciones en caso de 'Yidispolítica' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/639045-buscan-anular-acusaciones-en-caso-de-yidispolitica.html)

armando2007 09-04-2012 16:27:55

Buscan anular acusaciones en caso de 'Yidispolítica'
 
Buscan anular acusaciones en caso de 'Yidispolítica'
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 3:45 p.m. | 09 de Abril del 2012

http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...11527501-2.png
Diego Palacio, ex ministro de Protección Social.
Foto: Archivo / EL TIEMPO


En los casos de Diego Palacio y del exsecretario general Alberto Velásquez.

En los próximos días, la Fiscalía General tendrá que resolver dos acciones de nulidad en contra el llamado expediente de la 'Yidispolítica', proceso en el que acaban de ser llamados a juicio el exministro Diego Palacio, el exembajador Sabas Pretelt y el exsecretario privado de Casa de Nariño, Alberto Velásquez.

Estas nulidades se conocen a un mes de que los procesos prescriban.

A los tres se les acusa de supuestamente haber ofrecido puestos a congresistas a cambio de los votos para la reelección de Álvaro Uribe Vélez.

EL TIEMPO estableció que en una de las acciones presentadas el abogado Francisco José Sintura alega que su cliente, Alberto Velásquez, goza de fuero constitucional y que por ende solo el Fiscal General puede acusarlo ante un juez. Y en este caso, quien firma la resolución de acusación es un fiscal delegado: Álvaro Osorio.

Y si bien la exfiscal Viviane Morales fundamentó la reasignación del expediente basándose en un acto legislativo -de noviembre de 2011- que le permite al Fiscal delegar los expedientes de aforados, para Sintura esa norma solo aplica para casos nuevos y, en consecuencia, Osorio no tendría la competencia para llamar a juicio a su cliente.

La defensa del ex ministro Palacio usa una argumentación jurídica similar. No obstante, la acción interpuesta es contra la resolución en la que la exfiscal Morales reasignó el expediente.

Según fuentes de la Fiscalía, la defensa de Palacio está argumentando que el traslado de su investigación -ordenado en febrero pasado- menoscaba sus garantías procesales. También alega la no retroactividad de la norma que permite la reasignación de procesos de aforados a subalternos del Fiscal General.

Si bien las nulidades se presentaron sobre resoluciones diferentes, el efecto sería el mismo en caso de ser acogido: se caerían las resoluciones de acusación dentro del escándalo de la 'Yidispolìtica'.

Noticia en desarrollo...

Fuente El Tiempo

OPHIUCHUS 09-04-2012 17:54:41

Respuesta: Buscan anular acusaciones en caso de 'Yidispolítica'
 
Que mal.

Heráclito 09-04-2012 19:28:04

Respuesta: Buscan anular acusaciones en caso de 'Yidispolítica'
 
Como siempre, buscando resquicios en la ley para provocar la prescripción del proceso. Leguleyadas o tinterilladas que muchas veces consiguen la impunidad.

pakirris 09-04-2012 21:52:22

Respuesta: Buscan anular acusaciones en caso de 'Yidispolítica'
 
Todo es una cruel venganza criminal.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:18:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01925 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO