DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Protesta indígena en todo el país (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/63807-protesta-indigena-en-todo-el-pais.html)

anonimato22 16-10-2008 15:56:02

Protesta indígena en todo el país
 
Las protestas, que llaman 'minga nacional', se realizan en La Guajira, Córdoba, Sucre, Atlántico, Chocó, Meta, Casanare, Norte de Santander, Caldas, Valle, Cauca, Tolima, Huila, Boyacá y Risaralda.
El presidente de la Organización Nacional Indígena (Onic), Luis Evelis Andrade, dijo ayer que solo aceptan dialogar con el presidente Álvaro Uribe o el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.

Y agregó que para que cesen las movilizaciones es necesario un acuerdo en el que el Gobierno se comprometa a investigar y aclarar los asesinatos de 57 indígenas, 20 de ellos baleados en el Cauca.

También, exigen ayuda para los 400.000 indígenas que, según la Onic, no tienen tierra y los 18 pueblos que están en vía de extinción.

Incluso, Andrade advirtió: "Si es necesario llegar a la Corte Penal Internacional para que nada quede en la impunidad, lo haremos".
Las manifestaciones que se produgeron en la via panamericana , según los indígenas, ya dejan al menos un muerto y unos ochenta heridos, la manifestaciones se extendieron ayer a 15 regiones del país.


Otra protesta en el sur de Bolívar
Más de 700 mineros que llegaron ayer a Santa Rosa (sur de Bolívar) para reunirse con funcionarios del Ministerio del Interior, que habían confirmado su presencia en el lugar, se declararon en protesta después de que a última hora cancelaron su visita los delegados que venían de Bogotá.

Los mineros de oro de esta región iban a solicitar mayor inversión social en la zona, incluyendo mejora de las vías que conducen a las minas y un programa de protección para los líderes que han sido amenazados. El dirigente Teófilo Acuña dijo que la reunión estaba programada desde el 9 de septiembre.

rinoga2821 16-10-2008 16:05:29

viejo esa vuelta esta delicada, porque los indigenas dicen que les estan incumpliendo unos acuerdo firmados con el presidente y el gobierno dice que los narco-guerrillos estan infiltrados. Pero la verdad le creo mas a los indigenas, porque ellos no se dejan de nadie y esta reclamando un derecho adquirido.

NUMBER1 16-10-2008 16:31:19

Huy men tenaz de los indigenas, pero tambien me da pesar de esos pobres tombitos que los tiran alla a la guerra sabiendo que se puede llegar a un arreglo dialogando, y lo peor es que se va a dejar venir el paro de la registraduria tambien, esto se esta putiando cada dia mas

ESTEBANNNN 16-10-2008 16:36:55

Pobre indigenas, ojala puedan llegar a algun acuerdo con el gobierno.

NUMBER1 16-10-2008 16:40:17

Si pero algunos de ellos no tienen ni dios ni ley, eso salen es a voliar peinilla a diestra y siniestra

MoMpi 16-10-2008 20:33:48

a mi me parece que esos indigenas se estan pasando de la raya!

CASTRO RUZ 16-10-2008 20:49:38

Mañana les traigo las versiones del CRI (Comité Regional Indígena) y de la ORIVAC (Organización Regional Indígena del Valle del Cauca).

Xantiaguito 16-10-2008 21:34:42

parce el hecho radica principalemnte fue que en el año 1984 el estado, si el estado perpetuo uno masacre en una tribu indigena de aquellas q se encuntran en praetestas y para remediar este error el mismo estado promerio unas tierras creo q es una hacienda llamada la emperatriz con grandes campos a los indigeneas y como se les hizo el de las raiban y vea la hora y nada ..... jum :S


Y lo peor es q la guerrila se aporvecha de estas protestas :S :S

Lirikal Flow 16-10-2008 22:15:09

Cita:

Iniciado por rinoga2821 (Mensaje 2741365)
viejo esa vuelta esta delicada, porque los indigenas dicen que les estan incumpliendo unos acuerdo firmados con el presidente y el gobierno dice que los narco-guerrillos estan infiltrados. Pero la verdad le creo mas a los indigenas, porque ellos no se dejan de nadie y esta reclamando un derecho adquirido.

jajajajajajaja y cuando es que el gobierno no ha incumplido????????????:L

NUMBER1 17-10-2008 13:55:21

Cita:

Iniciado por MoMpi (Mensaje 2741797)
a mi me parece que esos indigenas se estan pasando de la raya!


Totalmente de acuerdo, si por todo lo que uno no este de acuerdo va a salir a tirar piedra y a voliar machete esto se convertiria en una guerra civil de proporciones inimaginables


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:26:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02112 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO