DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/629482-uribe-vuelve-criticar-santos-por-las-relaciones-con-venezuela.html)

John Dillinger 23-03-2012 13:22:37

Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela
 
http://www.elespectador.com/files/im...4c63323602.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a criticar las estrechas relaciones diplomáticas que mantiene el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo venezolano Hugo Chávez Frías.

En entrevista con Qué Pasa de Chile, el exmandatario una vez más recordó que Santos “como ministro y como periodista, fue una de las voces más radicales en la crítica a Venezuela”.

“Hoy hay una apariencia de normalización en las relaciones económicas, pero Venezuela sigue por fuera de la Comunidad Andina, no hay una garantía de libre mercado, libre comercio con Colombia en el largo plazo”, aseguró.

Según él, actualmente hay disminución de la capacidad adquisitiva para que Venezuela le compre a Colombia, y de allá no tiene que venderle al país.

Las relaciones diplomáticas de cortesía no resuelven los problemas per se (…) Por ejemplo: hubo años en que le compramos a Venezuela US$ 1.200 millones. Ahora les compramos US$ 200 millones, porque han desmantelado el ******o productivo y el sector privado”, destacó en la entrevista.

De otro lado, Uribe aprovechó para defenderse de las acusaciones que le hacen desde muchos sectores. Al referirse al caso del proceso por las ‘chuzadas’ telefónicas que se cometieron desde el DAS de manera ilegal, el expresidente calificó eso de “bobadita”. Además, recordó que hay una “venganza criminal” en su contra.

“¡Eso es por una bobadita! Cuántos tipos se querrán vengar del gobierno nuestro, que extraditó a 1.200 narcotraficantes, a 14 jefes paramilitares, dejó bien debilitadas a las guerrillas... Yo recuerdo que el día que tuve que tomar la decisión de extraditar a los 14 jefes paramilitares, mi señora me dijo: "¿Estás preparado para la venganza que se te vendrá de por vida?", aseguró.

-Usted enfrenta en Colombia una serie de acusaciones por actos durante su gobierno, como espionajes ilegales…

-¡Eso es por una bobadita! Cuántos tipos se querrán vengar del gobierno nuestro, que extraditó a 1.200 narcotraficantes, a 14 jefes paramilitares, dejó bien debilitadas a las guerrillas... Yo recuerdo que el día que tuve que tomar la decisión de extraditar a los 14 jefes paramilitares, mi señora me dijo: "¿Estás preparado para la venganza que se te vendrá de por vida?".

-Su gobierno tuvo una postura muy dura sobre Chávez. Su sucesor, Juan Manuel Santos, ha adoptado un tono distinto. ¿Qué le parece?

-El presidente Santos, como ministro y como periodista, fue una de las voces más radicales en la crítica a Venezuela. Hoy hay una apariencia de normalización en las relaciones económicas, pero Venezuela sigue por fuera de la Comunidad Andina, no hay una garantía de libre mercado, libre comercio con Colombia en el largo plazo. Hoy hay mucha disminución de capacidad adquisitiva para comprarnos, y no tienen qué vendernos. Las relaciones diplomáticas de cortesía no resuelven los problemas per se. Mira, por ejemplo: hubo años en que le compramos a Venezuela US$ 1.200 millones. Ahora les compramos US$ 200 millones, porque han desmantelado el ******o productivo y el sector privado.

-Habla de inversión privada, innovación, seguridad e inversión social. Pero en Latinoamérica parece que está vetado y es impopular referirse desde la derecha a esos conceptos. ¿Cuál es la autocrítica a su sector?

-Lo que nosotros hicimos en Colombia demostró que el modelo servía. A mí no me respaldó el pueblo por mi figura, yo soy muy bajito y regordete. Ni por tener las mejores relaciones: yo soy combatiente. Me respaldó porque lo que estábamos haciendo servía. Y si eso sirve, ¿por qué en lugar de continuarlo y mejorarlo lo derogan? No sé, no debería ser.

-¿Y por qué a los gobernantes de la derecha les cuesta tanto defender la inversión privada, como usted lo hace?

Uribe se pone de pie, sube el tono de la voz y afirma:
-¡Porque para mí es mucho más importante defender los principios que tratar de complacer a todo el mundo!

El Espectador

OPHIUCHUS 23-03-2012 19:38:32

Respuesta: Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela
 
Jajaja Este man si es un payaso. Cómo a él y a su familia no se les puede criticar que se relacionen con narcos :).

+Wilfred 23-03-2012 19:41:18

Respuesta: Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela
 
Con esa última afirmación reconoce ser un neoliberal empedernido...

Heráclito 23-03-2012 21:01:04

Respuesta: Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela
 
El modelo de desarrollo económico de Uribe fue un completo fracaso, al igual que el de Bush en EEUU: hacer más ricos a los ricos para que creen más empleos. Lo que hizo fue aumentar la brecha social entre ricos y pobres. Las exenciones fiscales, las zonas francas, los subsidios, los préstamos a bajo costo, fueron muchas las gabelas que Uribe le dio a los ricos, incluyendo el nefasto Agro Ingreso Seguro.

Y respecto a los pobres, con "Familias en acción", en vez de crear proyectos productivos, aumentó de manera considerable el nefasto subsidio, repartiendo pobreza en vez de crear riqueza, algo parecido a lo que hace en Venezuela su contradictor Chávez. Dinero botado a la basura que no hizo sino aumentar la brecha, pues ni los pobres salieron de su pobreza ni los ricos crearon más empleo.

+Wilfred 23-03-2012 21:17:17

Respuesta: Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 8037605)
El modelo de desarrollo económico de Uribe fue un completo fracaso, al igual que el de Bush en EEUU: hacer más ricos a los ricos para que creen más empleos. Lo que hizo fue aumentar la brecha social entre ricos y pobres. Las exenciones fiscales, las zonas francas, los subsidios, los préstamos a bajo costo, fueron muchas las gabelas que Uribe le dio a los ricos, incluyendo el nefasto Agro Ingreso Seguro.

Y respecto a los pobres, con "Familias en acción", en vez de crear proyectos productivos, aumentó de manera considerable el nefasto subsidio, repartiendo pobreza en vez de crear riqueza, algo parecido a lo que hace en Venezuela su contradictor Chávez. Dinero botado a la basura que no hizo sino aumentar la brecha, pues ni los pobres salieron de su pobreza ni los ricos crearon más empleo.

Nada más que la verdad. Y Santos está haciendo la misma.

Heráclito 24-03-2012 22:46:54

Respuesta: Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 8037656)
Nada más que la verdad. Y Santos está haciendo la misma.

No parece, Wilfred. La Ley de tierras y de víctimas van precisamente en contra de los terratenientes que buscó favorecer Uribe. Igualmente. el programa Agro Ingreso Seguro, el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo lo ajustó para que sólo favoreciera a campesinos de medianos y bajos ingresos.

De otro lado, las exenciones fiscales que sumas varios billones de pesos, desaparecen en su mayor parte en la nueva reforma tributaria. Por eso no se suben los impuestos con esta reforma, sino que se obtienen más recursos a través de la eliminación de esas exenciones creadas para los ricos.

Por eso Uribe está tan bravo con Santos. Dice que con estas medidas se va a espantar la inversión extrranjera.

+Wilfred 24-03-2012 22:52:16

Respuesta: Uribe vuelve a criticar a Santos por las relaciones con Venezuela
 
Esa parte sí hace la diferencia. Pero en sí las políticas económicas de Santos no distan de las de su sucesor en cuanto a que siguen los lineamientos del neoliberalismo, algo que en este momento está probado que no hace otra cosa que fracturar la economía de un país.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:34:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01966 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO