DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reino unido discute el derecho de los cristianos a mostrar símbolos religiosos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/623211-reino-unido-discute-el-derecho-de-los-cristianos-mostrar-simbolos-religiosos.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 12-03-2012 10:15:33

Reino unido discute el derecho de los cristianos a mostrar símbolos religiosos
 
El Gobierno británico disputará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el derecho de los cristianos a llevar expuesta una cruz o un crucifijo durante el desempeño de su trabajo. El hecho se debe a la demanda de dos ciudadanas del Reino Unido a las que sus empleadores les prohibieron exponer el símbolo del cristianismo durante la jornada laboral.

El diario británico The Sunday Telegraph señala que los políticos basarán su postura en el hecho de que llevar una cruz “no es obligatorio” para un cristiano. Por lo tanto, los jefes pueden prohibir a sus empleados creyentes ir al trabajo con el símbolo del cristianismo en el cuello. Asimismo tienen derecho a despedir a aquellos empelados que insistan en su derecho a llevar la cruz expuesta.

La postura del Gobierno británico provocó una ola de indignación entre los representantes eclesiásticos. Muchos clérigos opinan que el hecho evidencia que las autoridades laicas están imponiendo su voluntad a los creyentes.

La resolución del caso que será estudiado por el Tribunal depende de si las leyes de derechos humanos protegen el derecho a llevar una cruz o un crucifijo en el trabajo, de acuerdo con lo estipulado por el Artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Este Artículo reza: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos”.

Isidorito 12-03-2012 13:06:42

Respuesta: Reino unido discute el derecho de los cristianos a mostrar símbolos religiosos
 
Ojalá les prohíban esas pendejadas.

OPHIUCHUS 12-03-2012 18:13:17

Respuesta: Reino unido discute el derecho de los cristianos a mostrar símbolos religiosos
 
La discusión bizantina de la semana :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:17:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02000 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO