DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Palacio de justicia, un documento estremecedor (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/619717-palacio-de-justicia-un-documento-estremecedor.html)

Sanabria 05-03-2012 18:56:27

Palacio de justicia, un documento estremecedor
 
PALACIO DE JUSTICIA, UN DOCUMENTO ESTREMECEDOR


Por ÁLVARO VALENCIA TOVAR


"Padre, aún sufro pesadillas por ese infierno. Me duele el alma. Después de 27 años de semejante tragedia, de toda suerte de espectáculos mediáticos políticos y jurídicos, la más atropellada y torturada víctima ha sido la verdad. Lo digo yo, que era entonces un subteniente de 20 años de edad y que fui destrozado por las balas".



Ese joven subteniente, herido dos veces en el rescate al Palacio de Justicia -la primera en una pierna, no fue obstáculo para que continuara valientemente su misión-. Carta amarga, dirigida a su padre, quien al lado de la camilla en que era conducido al Hospital Militar le propuso retirarse de esa vida llena de peligros e ingratitudes.



Él no quiso. Amaba a su Ejército, a su patria; sin importar los sacrificios que su servicio a un ideal pudiera demandar. Hoy, con el grado de teniente coronel, Hernán Mejía Gutiérrez , cinco veces condecorado en orden público, espera en una prisión militar que le resuelvan la situación, debido a las acusaciones que un sargento corrupto que vendía material de guerra a los alzados en armas, por lo cual fue destituido y judicializado, presentó contra él supuestos arreglos con paramilitares, nunca comprobados.



"Nunca podré olvidar la prueba descomunal que fue nuestro ingreso al Palacio de Justicia: el humo del incendio, el aire ardiente con olor a destrucción, los gritos desgarradores, el tableteo de las ametralladoras, la explosión de las granadas lanzadas por los terroristas; un real infierno (...) La frase del General Santander labrada en las lajas del portal: 'Las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad'.



Qué ironía, mi viejo, hoy las leyes por las que entregué todo me han quitado injustamente la libertad", prosigue Hernán Mejía.



"De mi batallón teníamos varios oficiales y suboficiales heridos y un muerto, el teniente Sergio Villamizar , mi amigo, mi compañero de habitación de la barraca. ¿Quién se acuerda de ellos hoy? (...) Pasaban las 11 de la noche cuando nos enteramos de que el teniente Pedro Parada , insigne oficial y gran ser humano, se encontraba herido, acosado por las llamas y con riesgo de ser ultimado. Era necesario evacuarlo, y yo con mis compañeros me comprometí a hacerlo...".



"Ahora, ante los últimos acontecimientos, asalta a mi mente la tenebrosa imagen de arribar a la Plaza de Bolívar para pedir perdón por haber sido un buen soldado, por haber sido destrozado por las balas en el cuerpo y en el alma por la injusticia de mi país".


EL*BARTO 05-03-2012 19:00:59

Respuesta: Palacio de justicia, un documento estremecedor
 
Nunca se sabra la verdad de lo que paso ese dia, por ahora existen varias versiones de los protagonistas de ese dia, lo que digamos los que no estuvimos alli son solo opiniones :SmokeScreen_emotico

ortodoncista 05-03-2012 23:37:57

Respuesta: Palacio de justicia, un documento estremecedor
 
Lo triste es que la personas que apoyaron y contribuyeron a ese episodio tan tragico se estan tomando el poder, y las personas que trataron para bien o para mal de defender el palacio se encuentran tras las rejas. Me pregunto " con que moral un soldado de nuestra patria se va entregar de lleno si sabe que tarde o temprano lo van a juzgar"

paisafe 06-03-2012 02:33:28

Respuesta: Palacio de justicia, un documento estremecedor
 
aaaa que pecao lo destituyeron.......y todo por un sargento corrupto eso suena como rraro


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:13:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02091 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO