DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscalía acusaría hoy a dos de las investigadas en el caso Colmenares (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/616038-fiscalia-acusaria-hoy-dos-de-las-investigadas-en-el-caso-colmenares.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 27-02-2012 06:43:34

Fiscalía acusaría hoy a dos de las investigadas en el caso Colmenares
 
http://www.youtube.com/watch?v=c7IhHI7fjow
En la audiencia, los abogados podrían presentar nulidades que dilatarían el inicio del juicio.

El fiscal Antonio Luis González intentará acusar este lunes formalmente, por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia en homicidio agravado, a las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero.

La Fiscalía presentará las evidencias contra las jóvenes, que tienen el beneficio de prisión domiciliaria, por su supuesta participación en el crimen. El juez preguntará a las acusadas si aceptan o no los cargos, con lo que podrían obtener una reducción de hasta la mitad de la pena.

Romería a la tumba de Luis A. Colmenares
En la tumba de Luis Andrés Colmenares, estudiante de la Universidad de los Andes, muerto hace un año y cuatro meses en Bogotá en extrañas circunstancias tras salir de una fiesta de disfraces, nunca faltan las trinitarias blancas.

Decenas de personas visitan a diario el cuerpo del 'Luigy', como lo llamaban en su tierra, que permanece en el cementerio central de Villanueva (La Guajira).

La tumba la han convertido en un jardín de flores blancas, siempre frescas, evocando la primavera que representaba la juventud de Colmenares.

A raíz del escándalo que desató el proceso judicial que se sigue por la muerte del estudiante, muchos villanueveros espontáneamente van a visitarlo al cementerio.

No es raro encontrar allí, además de muchas flores que la gente le deja, dulces, notas de cariño, velas y hasta preguntas para que revele quién lo mató, alimentados por la versión que dio su madre, que manifestó que en un sueño el joven le reveló: "Busca en mi cuerpo".

Lirnán Carrillo Oñate, conocido como el 'Paye' y que desde hace más de una década trabaja como sepulturero del cementerio de Villanueva, dice que esta es la tumba más visitada.

"Todos los días viene la gente a verla, traen flores, dejan cosas y sus amigos le encendieron velas el 8 de diciembre", agrega el 'Paye'.

Pese a que Luis Colmenares estudiaba en Bogotá, no perdía oportunidad para visitar a Villanueva, donde era el promotor de las fiestas de vacaciones y era conocido en el pueblo como un joven amable y muy estudioso.
Dilia Fernández, una joven que lo conoció, dice que no pierde oportunidad para ir a llevarle flores, con las que llena un poco el vacío de su ausencia.

A la tumba también va Ena Villero, una villanuevera de tradición, que piensa, como muchos en el pueblo, que cada vez que lo visita, su alma se deleita; por eso, también su madrina, Almeida González, viaja desde Valledupar frecuentemente a visitar el sepulcro.

Flor Gil, abuela materna de Colmenares, dice que la vida les cambió con la muerte de su nieto.
"Desde la noche que recibimos la noticia de que mi nieto había sido encontrado muerto, no volvimos a ser los mismos", dice la abuela.

Tía cuida sus flores
La que falta a diario en el cementerio es la madre del universitario, Oneida Escobar, pues ella dejó su profesión de administradora de empresas, para viajar a Bogotá y dedicarse de tiempo completo a velar por el proceso penal sobre la muerte de su hijo.

Nelly Escobar, tía de Colmenares, es la encargada de cuidar la tumba, por lo que le tocó cambiar su residencia de Maicao a Villanueva, para dedicarse a cuidar el lugar donde yace el cuerpo de su sobrino. "Mi hermana Oneida me lo encargó: 'Ahí te dejo a mi hijo, cuídamelo' ", por eso se pasa los días embelleciendo el lugar santo, visitándolo hasta tres veces al día.

"A Luis Andrés le gustaban las cosas buenas, la ropa de marca, era excelente en todo lo que hacía, por eso yo le tengo su tumba hermosa, aquí paso mis días, le hablo, y es una labor que hago con devoción", narra Nelly, mientras le arregla las flores blancas a la tumba de Colmenares.

Manifestaciones en el país para pedir justicia
Marchas y concentraciones de apoyo a la familia Colmenares, con el fin de pedir justicia para su hijo, se realizaron ayer en varias ciudades del país, gracias a una convocatoria hecha por redes sociales. En Bogotá, los padres del joven marcharon con unas 300 personas por Chapinero. "Me siento con mucho apoyo y ahora me doy cuenta de que mi hijo no es solo mío, sino de toda Colombia y del mundo entero", dijo Oneida Escobar, su mamá.

La marcha terminó en el parque El Virrey, lugar en que encontraron el cuerpo de Colmenares. También hubo manifestaciones, entre otras ciudades, en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Villanueva (La Guajira), su pueblo natal. "No fue suicidio, no fue accidente, a Luis Andrés lo asesinaron. Justicia", se leyó en uno de los carteles.

..::B.D.S.M::.. 27-02-2012 06:57:09

Respuesta: Fiscalía acusaría hoy a dos de las investigadas en el caso Colmenares
 
que bn que se aclare todo eso

pakirris 27-02-2012 10:25:36

Respuesta: Fiscalía acusaría hoy a dos de las investigadas en el caso Colmenares
 
el video es una puta payasada........muerte injustas............................en colombia?, en serio?


lo hace ver como la unica víctima de este país..........


cuando una protesta por los asesinados por celular?, asesinados en soacha o la muerte de lindigente a punta de gasolina?.....este estaba de parranda y parranda q le salió muy mal, simplemente


......que se aclare, pero para demostrar q la "justicia" godo bogotana es una mierda, pero no para meternos al more como el nuevo "niño dios"

Void 27-02-2012 10:36:26

Respuesta: Fiscalía acusaría hoy a dos de las investigadas en el caso Colmenares
 
Lo cierto es que de encontrarlos culpables, a esos gomelos no les dan mucho tiempo en la carcel con todos los contactos que tienen papi y mami..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:47:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01970 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO