DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/607927-angela-patricia-janiot-con-uribe-fue-mas-dificil-que-con-pinochet.html)

alvaro lopera 12-02-2012 11:39:44

Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
Angela Patricia Janiot: ‘Con Uribe fue más dificl que con Pinochet’
Por Edgar Artunduaga


La afamada periodista Angela Patricia Janiot, estrella de la cadena de televisión CNN, quien acaba de celebrar 20 años en esa empresa, admite que hubo menos presiones en el entorno del dictador Augusto Pinochet que en el círculo del expresidente Alvaro Uribe, tras interrogar a cada uno, en su momento.

Janiot dice que entrevistar a Uribe le dejó un sabor amargo, por su distanciamiento de la realidad, hasta el punto de que su asesor José Obdulio Gaviria debió tranquilizarlo y decirle: “no Presidente, eso es exactamente lo que la gente se pregunta”. Él quedó muy molesto por los temas que traté en la entrevista y me imagino que sorprendido”.


“Estábamos en pleno proceso de la Corte para aprobar o no la reelección. Fue muy difícil además porque en la entrevista estaban presentes muchísimas personas, tenía comité de aplausos. Me imagino que eso le daba a él más municiones para quejarse, para sentirse atacado, víctima”.


Angela Patricia Janiot, quizá la periodista colombiana más reconocida en el mundo, recuerda que cuando aterrizó en su sede de Atlanta tenía 15 llamadas de la empresa, de colegas, de gente del Palacio de Nariño que presionaba la no publicación de la entrevista o su edición. El director la tranquilizó y respaldó: -Haz tu mejor trabajo, le dijo.


Janiot entrevistó también al exdictador chileno Augusto Pinochet…

Si tuviera que comparar –responde ante una solicitud de relacionar los dos encuentros- la entrevista con Pinochet fue durísima. El Jefe de Prensa me hacía señas reiteradas de que cortara, “pero tuvieron la decencia después de la entrevista de pasarme al despacho del General y me dieron un souvenir que todavía conservo, un cofrecito con el escudo del Ejército”.


Después hubo algunas llamadas para sugerir la edición o suspensión de algunas respuestas “pero la presión fue mucho más sutil, fueron casi diplomáticos. “No me sentí agredida, asediada o incómoda. Llamaron muchísimas veces a negociar la edición de la entrevista y obviamente no accedimos”.


En el caso del Presidente Uribe llamaron a decir que lo había emboscado, que lo había engañado. “Se referían al hecho de que yo mostré un video que permitía demostrar la contradicción del Jefe del Estado, quien había dicho que no aspiraba a ser reelegido, para después cambiar totalmente su discurso”.

“La reacción fue muy fuerte, se levantó y se sentó en la punta de la silla. Subió el tono de su voz, se mostró alterado…”.

Angela Patricia considera “mixto” el balance sobre la obra de gobierno de Uribe: -“Se siente la pujanza del país, tras su mandato. Como yo he dicho, lo bueno de Uribe fue muy bueno, pero lo malo fue muy desastroso”.



Heráclito 12-02-2012 12:17:00

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
Típico de Uribe. ¿Recuerdan su ira con el periodista de la BBC?
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/05/090504_1210_uribe_entrevista_jm.shtml
Lo llamativo de lo que dice Angela Patricia Janiot son las presiones descaradas de los uribistas para que se editara o no se publicara la entrevista, la ira del expresidente y su distanciamiento de la realidad. Mejor dicho, vivía en las nubes y hasta José Obdulio debió aterrizarlo.

¿Será Janiot una terrorista al servicio de Chávez y Castro? ¿Tendrá vínculos con las Farc? ¿Hará parte de una conspiración contra la Seguridad Democrática?

Juzguen ustedes.



ALBAFIKA DE PISCIS 12-02-2012 12:33:27

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
Excelente aporte.....

RZR 12-02-2012 12:47:29

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
buen dato

ThoT616 12-02-2012 13:37:20

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
esperar a ver los gritos que pega cuando lo sienten en un tribunal

OPHIUCHUS 12-02-2012 13:52:38

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
Y después de todo, tenía razón.

SlayerSlave 12-02-2012 15:18:16

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
uno tiene que estar muy pero muy ido, y hasta medio loco, como para que la rata de jose obdulio gaviria lo traiga de vuelta a la realidad :S

santiago® 12-02-2012 17:56:36

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
No me imagino como habra sido con los periodistas de aca.......

Asi cualquiera es el mejor y mas grande

Isidorito 12-02-2012 18:13:25

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
Jajajajaj, si Perrochet le quedó pequeño, ya nos podemos imaginar la basura que es Alvaraco el paraco.

armando2007 12-02-2012 18:26:48

Respuesta: Angela Patricia Janiot: "Con Uribe fué mas difícil que con Pinochet"
 
Con comité de aplausos!! al mejor estilo de Calígula, y no por el comité en sí sino por lo loco que estaba y está para creerle a un poco de lambones.

Hasta los aplausos fueron falsos en el Gobierno de este orate.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:13:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02168 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO