DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Récord del gasto militar en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/60373-record-del-gasto-militar-en-venezuela.html)

MoMpi 22-09-2008 20:41:38

Récord del gasto militar en Venezuela
 
CARACAS.- El gasto de Venezuela en armas creció más de 4000 millones de dólares en los últimos dos años, lo que convirtió a esta nación en el mayor comprador de armas de América latina y la colocó delante de otros grandes compradores internacionales de armas, como Paquistán e Irán.
Oficiales de las fuerzas armadas y el gobierno de Venezuela afirman que las adquisiciones de armas, que incluyen decenas de aviones caza y helicópteros de combate, así como 100.000 rifles de asalto Kalashnikov, son necesarias para eludir una prohibición por parte de Estados Unidos sobre las ventas de armamento estadounidense a ese país.
Además, argumentan que Venezuela debe fortalecer sus defensas para contrarrestar una potencial agresión militar de Estados Unidos.
"Washington ha intentado paralizar nuestro poderío aéreo", dijo el general Alberto Muller Rojas, integrante del gabinete del presidente Hugo Chávez, al citar un reciente esfuerzo por parte del gobierno de George W. Bush enfocado a impedir que Venezuela adquiriera repuestos para aviones F-16, comprados en los años 80. "Nos sentimos amenazados y, como cualquier nación soberana, estamos tomando medidas para reforzar nuestra defensa territorial."
La reorganización de la estrategia militar de Venezuela, que incluye la creación de una enorme fuerza de reservistas civiles y ayuda militar a sus aliados, como Bolivia, se inscribe en el marco de una relación con Estados Unidos en constante deterioro.
El gobierno de Bush niega que tenga un plan para atacar Venezuela, que es una de las mayores fuentes de petróleo de Estados Unidos. Sin embargo, aquí persiste cierta desconfianza, luego de que el gobierno norteamericano apoyara tácitamente el golpe militar que, en 2002, removió brevemente a Chávez del poder.
La escalada en el gasto en armas por parte de Venezuela, que registró un aumento de 12,5% en 2006, generó severas críticas por parte del gobierno de Bush, que dice que es un problema con potencial desestabilizador en América del Sur y que es mucho más de lo que haría falta tan sólo para la defensa interna.
El gasto también desató un feroz debate dentro del país, con respecto a si Venezuela necesita invertir miles de millones de dólares provenientes de su venta de crudo en armas cuando la pobreza y la creciente tasa de homicidios aún son problemas urgentes. También creció la inquietud entre los vecinos de Venezuela, que temen que sus compras de armas alteren los equilibrios regionales de poder o den origen a un nuevo tráfico ilícito de armas a lo largo de las porosas fronteras de ese país.

Jean_c 22-09-2008 20:45:17

pero tarde q temprano estados unidos se le va a meter en el rancho y todo eso q han comprado no les va a servir de nada

Hannibal Lecter 23-09-2008 11:46:21

me preocupa cuantas de esas armas vengan a parar a sus "Camaradas revolucionarios" de las Farc.

GreatRedDragon 23-09-2008 11:59:44

Chavez es otro bobo con plata (que tal que este gobierno gozara de los excedentes de petróleo), donde prefieren invertir miles de millones de dólares en cosas que a la población no le conviene o que es un gasto paternalista innecesario. Cualquier parecido con la realidad colombiana, es sólo coincidencia

Hannibal Lecter 23-09-2008 14:14:54

Cita:

Iniciado por GreatRedDragon (Mensaje 2704165)
Chavez es otro bobo con plata (que tal que este gobierno gozara de los excedentes de petróleo), donde prefieren invertir miles de millones de dólares en cosas que a la población no le conviene o que es un gasto paternalista innecesario. Cualquier parecido con la realidad colombiana, es sólo coincidencia

Psss.... aqui entre ud y yo que nadie se de cuenta...
en venezuela no hay guerrilla, ni bandas armadas de narcos.
que parecido tiene con colombia, a ver?
para que necesita misiles nucleares, para combatir la delincuencia comun?
:laughing9::laughing9::laughing9:

GreatRedDragon 23-09-2008 15:25:27

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 2704356)
Psss.... aqui entre ud y yo que nadie se de cuenta...
en venezuela no hay guerrilla, ni bandas armadas de narcos.
que parecido tiene con colombia, a ver?
para que necesita misiles nucleares, para combatir la delincuencia comun?
:laughing9::laughing9::laughing9:


Bien, muy atento, antes yo solía explicar esto con plastilina pero dado el caso, imposible.

En Colombia el presupuesto para el año 2008, con respecto al gasto militar, estuvo cercano a los 18 billones de pesos, superando rubros mucho más importantes, como educación y salud. En Venezuela pasa igual, mucho gasto militar (o es qué 4 mil millones de dólares no son significativos) pero se deja de invertir en otras cosas.

¿ya ve el gran parecido de Colombia y Venezuela con respecto a su gasto militar?

Hannibal Lecter 23-09-2008 15:36:16

la plastilina me a tocar usarla a mi.
colombia puede justificar el gasto........................




























¿y venezuela?

rinoga2821 23-09-2008 16:23:43

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 2704147)
me preocupa cuantas de esas armas vengan a parar a sus "Camaradas revolucionarios" de las Farc.

eso es 50 y 50

rinoga2821 23-09-2008 16:30:59

pues hombe el gasto militar de colombia es alto por los motivos que todos conocemos y en el caso de los hermanos chamozolanos es muy simple "para luchar contra el perro imperialista" Y no es mierda; porque creo no se si estoy mal, que los rusos mandaron el barco mas poderoso que tienen el Pedro el Grande y un submarino. El barquito pedro el grande tienen algo asi como 20 misiles con cabeza nuclear y 500 misiles tierra aire. Pues la explicacion que da el gobierno de la republica boliviariana de venezuela es que son acuerdos de cooperacion y que solo es un ejercicio militar simplemente. Pero para mi es algo demasiado intimidante para toda america. Y mas para colombia.

GreatRedDragon 23-09-2008 19:59:20

¿Cual ha sido el beneficio social que ha generado esa inversión en el gasto militar? ¿es sano para una economía del mundo gastar más del 15% del PIB en la industria militar por encima de un 3% ó 4% del PIB que es invertido en necesidades mucho más necesarias para la población?

PD: Ese pajazo mental creando una teoría del desarrollo a través de la inversión, deberían llevársela para África o Asia, tal vez, "desarrollen" esos países.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:33:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02399 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO