DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/602296-el-m-19-representaba-la-delincuencia-yo-la-democracia-plazas-vega.html)

Sanabria 03-02-2012 13:46:21

'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega








http://www.wradio.com.co/images/1617...1.jpg?u=309270






El coronel Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por los desaparecidos del Palacio de Justicia, señaló en la W Radio que uno de los magistrados que lo investigó y condenó debió declarase impedido porque pertenece al Polo Democrático, partido en el que hay exmilitantes del M-19.




Plazas Vegas, quien rechazó el fallo judicial porque “falta a la verdad”, afirmó que si hubiera habido otro magistrado sin compromiso ideológico “estaría gozando de la absolución”.





“Yo no cometí el delito del que me están acusando”, afirmó el coronel en retiro, quien dijo que él no desapareció a nadie y aclaró que durante la retoma él no era el comandante de la operación era el general Jesús Armando Arias Cabrales.





“Si un magistrado viene a decirme que yo era el comandante de la operación está mintiendo. La verdad es solo una”, sostuvo. Agregó que “hay que recordar que los mismos magistrados que me condenaron han dicho que se anula la situación de nueve desaparecidos (…) se está reconociendo lo que a lo largo del proceso he dicho: no hay desaparecidos”.





El coronel recordó que cuando lograban rescatar a una persona la llevaban a la Casa del Museo, centro de Bogotá, y que allí la entregaban. “No me pueden echar la muerte de una persona que rescaté ni yo custodié y no llevé para ninguna parte ni desaparecí”.



Aseguró que la orden de ingresar con los vehículos blindados al Palacio de Justicia la recibió del general Jesús Armando Arias Cabrales, quien a su vez, por la cadena de mando, fueron “emanadas por el presidente Belisario Betancur”.




“Yo le puedo decir al presidente Betancur que no hubo ninguna irregularidad del coronel Plazas Vega como comandante de la Escuela de Caballería”, dijo el coronel quien insistió que recibía órdenes del general Arias Cabrales.




Así mismo, indicó luego de la toma del Palacio de Justicia la guerrilla del M-19 al tratar de conseguir que se les perdonaran por los crimines que cometieron durante el tiempo que estuvieron en la insurgencia el Estado les dio amnistía, lo cual el consideró como algo “inconstitucional”.




El ánimo de los colombianos de encontrar la paz volvió, darle a los guerrilleros la oportunidad de dialogar”, señaló Plazas Vega, quien afirmó que hay “delincuentes” y “criminales” en cargos de elección popular.



“Un delincuente, un criminal no puede llegar a esos niveles”, expresó.









.

zepp25 03-02-2012 13:52:17

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
http://www.youtube.com/watch?v=XiTa8...eature=related

Hannibal Lecter 03-02-2012 13:53:41

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
"a donde van los desaparecidos..."

pakirris 03-02-2012 14:13:43

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 


a la delicuencia democratizada

SlayerSlave 03-02-2012 14:40:29

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por Sanabria (Mensaje 7798334)
'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
“Un delincuente, un criminal no puede llegar a esos niveles”, expresó. [/SIZE][/COLOR]


una democracia no la representa alguien que desaparece personas,,,,

ademas si este hpta llego a ser coronel,,,,

Heráclito 03-02-2012 14:44:23

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
Es cierto lo que dice, los uniformados representaban la democracia, lo malo fue que a Plazas se le olvidó y acabó convertido en otro delincuente, creyendo que torturando, asesinando y desapareciendo los cadáveres estaba defendiendo su particular visión de la democracia, donde el todo vale, incluso acabando con la democracia misma. Curiosa paradoja.










Misos 03-02-2012 15:45:56

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
Cita:

Iniciado por Sanabria (Mensaje 7798334)
'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega

Precisamente por eso, por ser un representante de la democrácia es que debió proceder dentro de los límites de la democracia, no extralimitarse en sus funciones y aprovecharse del uso de la fuerza. Y por eso mismo es que debe responder ante la justicia regida por principios democráticos.

Además, es un representante de la democracia, no la cabeza y cuspide de la democracia, si tal fuera el caso de seguro en Colombia tandríamos un régimen al estilo de Pinochet y sus vecinos.

También, él, y aquellos otros mandos medios y superiores que aún no han comparecido ante la justicia por hechos concretos, no son toda la democracia ni toda la fuerza militar como para que se llenen la boca diciendo que cuando se les juzga se está juzgando a toda la democracia o que se está juzgando a todo el ejercito... eso es abuso de los universales, una manera muy burda de argumentar.

Cita:

Plazas Vegas, quien rechazó el fallo judicial porque “falta a la verdad”, afirmó que si hubiera habido otro magistrado sin compromiso ideológico “estaría gozando de la absolución”.
¿Tal y como ocurrió durante tantos años en los que se hicieron los de la vista gorda?
El hecho que la justicia no haya operando durante esos años y que aún no haya caido sobre los demás responsables no significa que el delito no haya ocurrido.


Cita:

“Yo no cometí el delito del que me están acusando”, afirmó el coronel en retiro, quien dijo que él no desapareció a nadie y aclaró que durante la retoma él no era el comandante de la operación era el general Jesús Armando Arias Cabrales.
Claro que él no es el único implicado, hay mas responsables sobre las extralimitaciones de tales hechos.

Cita:

no hay desaparecidos”.


:L ¿Y entonces? ¿Se fueron para el mundo de Oz o qué?

Que no se encuentren los cadaveres no significa que las personas desaparecidas no existieran.


Cita:

El coronel recordó que cuando lograban rescatar a una persona la llevaban a la Casa del Museo, centro de Bogotá, y que allí la entregaban. “No me pueden echar la muerte de una persona que rescaté ni yo custodié y no llevé para ninguna parte ni desaparecí”.


Cuando se está en cargos de mando se debe responder por las acciones de los subalternos.

Cita:

Aseguró que la orden de ingresar con los vehículos blindados al Palacio de Justicia la recibió del general Jesús Armando Arias Cabrales, quien a su vez, por la cadena de mando, fueron “emanadas por el presidente Belisario Betancur”.


Así es, pero a Belisario no se le puede juzgar por ello por impedimentos judiciales...

Cita:

Así mismo, indicó luego de la toma del Palacio de Justicia la guerrilla del M-19 al tratar de conseguir que se les perdonaran por los crimines que cometieron durante el tiempo que estuvieron en la insurgencia el Estado les dio amnistía, lo cual el consideró como algo “inconstitucional”.
Si tuvieramos que atenernos a las interpretaciones del Plazas Vega este país estaría más frito de lo que está.

Es común de la mentalidad de este señor desaprobar una salida pasifica a un grupo guerrillero, para él hubiera sido más satisfactorio acabarlos a plomo pese a la buena voluntad que el M19 presentó.



Cita:

El ánimo de los colombianos de encontrar la paz volvió, darle a los guerrilleros la oportunidad de dialogar”, señaló Plazas Vega, quien afirmó que hay “delincuentes” y “criminales” en cargos de elección popular.


Exguerrilleros.

El M19 comprendió que por la vía de las armas el camino sería muy tortuoso y sanguinario para la consecución de sus objetivos sociales y por ello decidió acogerse al dialogo para emprender un camino político que derivo en un movimiento político y una nueva carta magna.

En contraste con otros individuos políticos que han subido al poder aún ejerciendo la delincuencia armada, de allí que se acuñara el termino 'parapolítica'.


Cita:

“Un delincuente, un criminal no puede llegar a esos niveles”, expresó.
Interesante.

Habría que analizar la gran cantidad de casos de parapolítica y la parapolítica en cuerpo ajeno

Mashiro 03-02-2012 15:51:50

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
Si fuera así entonces los paramilitares y los sicarios de Pablo Escobar también representan la democracia colombiana.

Ellos también torturaron, intimidaron, desaparecieron y asesinaron personas para defender nuestras "instituciones", nuestro "gobierno", nuestra "democracia".

Veeee, ni tan descachado el man.

Cita:

no hay desaparecidos
Obvio, en un país como Colombia dónde no hay pobres, dónde no hay desplazados, dónde no hay inconformes, dónde ni siquiera hay conflicto armado...a quién se le ocurre decir que hay desaparecidos.

ThoT616 03-02-2012 16:20:08

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
la vision de democracia de este señor si es muy facista, donde vale torturar y desaparecer personas, menos mal que representa la democracia...hablando en serio este señor sigue insistiendo que no sabe nada de los desaparecidos por que donde se le ocurra hablar el resto de criminales lo dejan a el como un desaparecido mas

Mr. Me 03-02-2012 16:42:13

Respuesta: 'El M-19 representaba a la delincuencia, yo a la democracia': Plazas Vega
 
Este man tiene una vision algo raro de la palabra "Democracia", no?.....que tristeza ese pensamiento


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:01:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02996 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO