DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irán, desesperado por tener amigos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/586119-iran-desesperado-por-tener-amigos.html)

..::B.D.S.M::.. 07-01-2012 08:15:52

Irán, desesperado por tener amigos
 




El gobierno del presidente Barack Obama dijo ayer que la inminente gira del mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad por América Latina es una señal de desesperación ante el aislamiento creciente de su país debido a las sanciones internacionales.

El Departamento de Estado dijo que la visita prevista de Ahmadineyad a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador demuestra que Irán busca “desesperadamente amigos” a medida que siente las consecuencias de las sanciones.

“Le estamos dejando absolutamente claro a los países en todo el mundo que ahora no es momento de empezar a profundizar lazos, ni de seguridad, ni económicos con Irán”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Al contrario, va en interés de toda la comunidad internacional dejarle claro a Irán que tiene que elegir: o permanece aislado internacionalmente o cumple con sus obligaciones y empieza a cooperar para reincorporarse a la comunidad de naciones”, agregó la portavoz.

“A medida que el régimen (iraní) siente una presión creciente, está desesperado por encontrar amigos y está moviéndose por lugares interesantes a la hora de encontrar nuevos amigos”, valoró Nuland.

Según la vocera, si bien no ha habido contactos directos para hablar de este tema con Cuba y Venezuela, el Departamento de Estado sí está en “estrecho contacto” con los gobiernos de Nicaragua y Ecuador en lo referente a este “próximo viaje” del mandatario iraní.

Más dura se mostró también también ayer la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

“El deseo de Ahmadineyad de reforzar los lazos con dictadores antiestadounidenses y de expandir la influencia iraní en el Hemisferio Occidental amenaza directamente intereses de seguridad estadounidenses”, sostuvo la congresista Ros-Lehtinen a través de un comunicado.

Según la política conservadora de origen cubano, una de las más duras frente a los gobiernos de Caracas, La Habana o Managua, entre otros, las “amplias alianzas económicas y en materia de defensa” de Irán con los “regímenes de Castro, Chávez, Ortega y Correa” suponen un “peligro para la democracia y la estabilidad en la región”.

“Mientras naciones responsables endurecen sus sanciones contra Irán y ese régimen se queda cada vez más aislado, tiene sentido que Mahmud Ahmadineyad busque una mano amiga de colegas dictadores y violadores de los derechos humanos”, opinó la congresista, en consonancia con las palabras de Nuland.

En tanto, el presidente Hugo Chávez le restó importancia a las críticas que han surgido desde la oposición venezolana en contra de la visita de su estrecho aliado iraní y confirmó que Ahmadineyad vendrá a la región a pesar de las tensiones que persisten en el Golfo Pérsico.

El mandatario venezolano indicó que el “motivo central” del viaje de la Ahmadineyad a la región es para estar presente en la toma de posesión del nicaragüense Daniel Ortega, y que en el caso de Venezuela sólo se tiene previsto la revisión de una serie de acuerdos.

Chávez designa nuevo ministro

El presidente Chávez anunció ayer la designación como nuevo ministro de la Defensa del general Henry Rangel Silva, uno de sus aliados en el sector militar y que ha sido acusado por Estados Unidos de estar vinculado con grupos rebeldes y de liderar operaciones de narcotráfico.




Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/internacional/76004.html

Tyler Durden 07-01-2012 08:36:58

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
https://sites.google.com/site/evoluc...ever.alone.jpg

OPHIUCHUS 07-01-2012 08:53:43

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
¿Nicaragua, Venezuela, Cuba y Ecuador no eran ya amigos de Irán?. Si quisiera amigos, ¿lo obvio no sería hacer una gira por países que no lo son?. Qué capacidad de análisis la de Obama y sus chupamedias :).

ThoT616 07-01-2012 09:11:39

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
la liga arabe de naciones musulmanes son amigos de iran... no los veo tan solos

Isidorito 07-01-2012 09:25:43

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
Jejejeje, que hagan lo mismo que hizo Locombia...

Heráclito 07-01-2012 11:04:59

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
Cómo cambia el mundo. A diferencia de años atrás, hoy Estados Unidos se limita a dejar constancias enérgicas sobre la visita de sus enemigos a su antiguo patio trasero.

Venezuela tiene derecho de escoger sus amigos como lo ha hecho Estados Unidos. ¿Alguien lo censuró cuando hizo a Noriega su amigo? ¿O a Hussein? ¿O a los talibanes? Y a todos los armó por igual... ¿alguien protestó?

La decadencia de Estados Unidos se hace evidente en América Latina. Los ojos del mundo ahora se posan en Asia.

docku 07-01-2012 13:03:01

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
Comentarios desesperados de un pais que no tiene amigos.........solo intereses.

paisafe 07-01-2012 14:44:30

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
yo quiero ser su amigo.............

M90 07-01-2012 19:57:26

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 7642121)


http://a1.twimg.com/profile_images/1...ably_small.jpg

QUEMANTANALETA 07-01-2012 20:18:58

Respuesta: Irán, desesperado por tener amigos
 
Tambien dijo q la economia de eeuu era tripleA aunq ya no fuera calificada asi


Me parece q al q se le esta acabando elliderazgo es a otro,,


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:34:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02460 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO