DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Obama repliega y recorta el ejército de EEUU después de una década de guerras (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/585410-obama-repliega-y-recorta-el-ejercito-de-eeuu-despues-de-una-decada-de-guerras.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 06-01-2012 02:06:23

Obama repliega y recorta el ejército de EEUU después de una década de guerras
 
Obama repliega y recorta el ejército de EEUU después de una década de guerras

http://www.imagengratis.org/images/13257846250.jpg

El ejército de Estados Unidos tendrá hasta 80.000 soldados menos, reducirá su presencia en Europa e intentará evitar nuevas guerras largas o en solitario. El presidente Barack Obama anunció este jueves el mayor repliegue militar de la última década para volver a la situación anterior a George W. Bush.
El Pentágono tiene que cortar al menos 450.000 millones de dólares (unos 350.000 millones de euros) en gasto en la próxima década, según el acuerdo del Congreso para reducir el déficit público. Si republicanos y demócratas no pactan los detalles de los recortes exactos, automáticamente se impondrá un recorte del doble.


Los particulares se publicarán en las próximas semanas, pero, de momento, la Administración demócrata calcula que pasará de los 570.000 soldados actuales a 490.000, un nivel parecido al que tenía el ejército antes del 11-S.


Lo que cambia también es el concepto de defensa y el rechazo claro de que EEUU tiene que estar dispuesto o preparado para mantener varias guerras largas de manera permanente. La Administración Obama, en cambio, favorece operaciones pequeñas, con fuerzas especiales más ágiles, y pocas misiones conjuntas con la OTAN y otros aliados. El modelo perfecto es Libia, donde después de los primeros bombardeos, Francia y Reino Unido llevaron el peso de las operaciones militares.
Equilibrio doméstico

"Estamos pasando página de una década de guerra", anunció Obama en una comparecencia en el Pentágono. No aceptó preguntas, pero su presencia aquí era una novedad. El presidente quiso hacer esta pequeña presentación porque los recortes serán controvertidos e defendió la necesidad de concentrar los esfuerzos en la crisis doméstica.
"Algunos dirán que las reducciones del gasto son demasiado grandes; otros, que son demasiado pequeñas. Pero animo a recordar lo que dijo una vez el presidente Eisenhower, que 'cada propuesta debe ser medida según una consideración fundamental: la necesidad de mantener el equilibrio con los programas nacionales'. Después de una década de guerra, mientras reconstruimos nuestras fuerzas, en casa y fuera de ella, ha llegado el momento de restaurar ese equilibrio", anunció Obama.
Salir de Europa

El despliegue europeo es el primero que sufrirá, con varios miles de soldados menos, alrededor de unos 3.000 o 4.000. Obama promete seguir contribuyendo con la OTAN, pero considera que Europa ya está lo suficientemente segura por sí sola y dice que los aliados están desarrollando capacidades militares suficientes. El Pentágono concentrará fuerzas en la región Asia-Pacífico y "seguirá alerta" en Oriente Próximo.


Leon Panetta, el secretario de Defensa, prometió que la seguridad estará garantizada. EEUU seguirá teniendo un presupuesto militar superior al de los 10 siguientes países que más gastan juntos. El Pentágono seguirá creciendo, aunque sea más despacio que en esta última década.
Panetta, que se había lamentado antes de los recortes, parece ahora resignado y subrayó este jueves que la seguridad de un país no depende sólo de sus fuerzas militares, sino, sobre todo, de su diplomacia.

ELMUNDO

OPHIUCHUS 06-01-2012 03:10:01

Respuesta: Obama repliega y recorta el ejército de EEUU después de una década de guerras
 
¿Quién estará arrodillado detrás de ese atril? ¿Sanabria? ¿Tylercito? ¿Hanni? :).

Se llenaron de guerras como las de Vietnam jajaja.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:25:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01877 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO