DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/582839-iran-dice-ahora-que-ha-retrasado-el-lanzamiento-de-un-misil.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 31-12-2011 20:48:17

Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil de largo alcance en el Golfo Pérsico

Altos mandos iraníes han negado que hayan lanzado ya un misil de largo alcance como informó la agencia de noticias semioficial Fars. Aunque advierten de que "el lanzamiento se realizará en los próximos días".

"Todos los tipos de lanzamiento, tierra-mar, mar-mar y tierra-aire, así como misiles lanzados desde el hombro se probarán en los próximos días", ha explicado Mahmoud Mousavi a Press TV.

Fars había asegurado que esta prueba se había realizado esta madrugada durante uno de los ejercicios navales que Teherán está realizando en el Estrecho de Ormuz.

El simulacro naval que se está realizando desde hace 10 días en el Golfo se produce después de que Irán mostrara su determinación de hacer frente a cualquier ataque de los que considera sus enemigos: Israel o Estados Unidos.

Teherán también amenazó el pasado martes con detener el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si es convertido en el blanco de un embargo de petróleo por sus aspiraciones nucleares, una medida que podría desencadenar un conflicto con los países dependientes de petróleo del Golfo Pérsico.

Las tensiones con Occidente han aumentado desde que el organismo de control nuclear de la ONU informara el pasado 8 de noviembre de que Irán parece haber estado trabajando en el diseño de una bomba atómica. Irán lo niega y dice que necesita tecnología nuclear para generar electricidad que satisfaga la creciente demanda interna.
Carta a Ashton

La agencia semioficial de noticias 'Mehr', citando a un funcionario de alto rango, ha asegurado que el negociador nuclear, Saeed Jalili, va a escribir a la responsable de Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton, para expresar la disposición de Teherán a retomar nuevas conversaciones nucleares con las grandes potencias.

"Jalili pronto enviará una carta a Catherine Ashton, sobre el formato de las negociaciones... entonces se llevará a cabo nuevas conversaciones con las grandes potencias", explicó el embajador de Irán en Alemania, Alireza Sheikh Attar.

Las conversaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, más Alemania (P5 +1) se estancaron a principios de año.

La UE está considerando una prohibición -que ya existen en los EEUU- a las importaciones de petróleo iraní, aunque los diplomáticos y los comerciantes dicen que esta medida podría dañar la economía del bloque, sin hacer mucho daño a Irán.

El ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, advirtió de que la imposición de sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán podría conducir a un salto en los precios.

"Sin lugar a dudas el precio del crudo se incrementará dramáticamente si se imponen sanciones a nuestro petróleo... Se llegará a por lo menos más de 200 dólares por barril", ha publicado un medio iraní, citando a Aseman Qasemi.

Durante los ejercicios militares en 2009, Irán probó su misil por superficie Shahab-3, que, según anunciaron en su momento, tenía capacidad para alcanzar Israel y algunas bases de EE.UU. en el Medio Oriente.

Washington ha expresado su preocupación sobre los misiles de Teherán, que incluyen misiles estratégicos de alcance intermedio balístico con un alcance de hasta 1.000 km (625 millas) y una variante del Shahab-3 conocido como Sajjil-2, que puede llegar hasta los 2.400 km.

Medios de comunicación iraníes han dicho que el último ejercicio naval difiere de los anteriores en términos de "la inmensidad del campo de acción y el equipo militar y tácticas que se emplean".
ELMUNDO

karenalga 01-01-2012 03:27:54

Respuesta: Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
Dura la cosa, tal vez si haya guerra cuando alguno de los 2 cometa una irresponsabilidad; los gringos son muy ambiciosos y conchudos, por que...ellos son los unicos que pueden tener energia nuclear???

y los iranies son muy asados y lo creen a uno pendejo , ellos estan realizando armas nucleares , duelale al que le duela , gustele al que le guste!

! Master ! 01-01-2012 04:29:10

Respuesta: Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
http://www.geekosystem.com/wp-conten...4295132156.jpg

Y construirán caucheras cada vez más grandes.

Isidorito 01-01-2012 09:28:06

Respuesta: Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
Ahora sí llegó 2012 :S!

Hannibal Lecter 01-01-2012 11:33:35

Respuesta: Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
hombre q vaina... guerra a la vista!

Heráclito 01-01-2012 14:02:31

Respuesta: Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
Actualización de la noticia:

Irán lanza primer misil en sus maniobras navales

Por: EFE | 6:55 a.m. | 01 de Enero del 2012


http://www.eltiempo.com/mundo/medio-...10929129-2.jpg Armada iraní participa en maniobras militares entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.
Foto: EFE

El hecho genera reacciones de Israel y Estados Unidos.

La Armada iraní lanzó un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar en las maniobras navales denominadas "Velayat 90", informó hoy el portavoz de las maniobras, almirante Mahmoud Musavi, según divulgó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

"Este misil de alcance intermedio está equipado con las últimas tecnologías para enfrentarse con objetivos antiradares y sistemas inteligentes",
explicó el mando militar. Este primer misil fue diseñado y producido por expertos iraníes.


La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales, "Velayat 90" en las aguas del sur del país, entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico. Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EE.UU. a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega ya que afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.


En este contexto, personalidades de EE.UU. e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, darán una respuesta "aplastante". Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EE.UU. en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.

Fuente: El Tiempo

paisafe 01-01-2012 14:08:05

Respuesta: Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
alfin le pusieron el tatequieto y el perfil invasionistas a los gringos de mierda

OPHIUCHUS 05-01-2012 02:09:04

Respuesta: Irán dice ahora que ha retrasado el lanzamiento de un misil
 
Cita:

Iniciado por ! Master ! (Mensaje 7602975)
http://www.geekosystem.com/wp-conten...4295132156.jpg

Y construirán caucheras cada vez más grandes.

Jajaja Los gringos tienen hijos regados por todo el mundo :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:05:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02318 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO