DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/576926-murio-kim-jong-il-el-lider-de-corea-de-norte.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 18-12-2011 22:37:00

Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte

http://www.imagengratis.org/images/111004121156k.jpg

En un emotivo discurso leído en la televisión nacional de Corea del Norte se confirmó la muerte del líder de ese país, Kim Jong il.

El funcionario que leyó el discurso estaba vestido completamente de negro y confirmó que Kim murió el sábado de agotamiento físico y mental.

La corresponsal de la BBC en Seúl, Lucy Williamson, dijo que su muerte causará un fuerte impacto en Corea del Norte.

Kim Jong-il fue el líder de este país comunista desde la muerte de su padre, Kim Il-sung, en 1994.

Se cree que Kim sufrió una apoplejía en el 2008, pero aparecía relativamente vigoroso en fotos y videos de viajes recientes a China y Rusia, y en numerosas giras por el país cuidadosamente documentadas por la prensa estatal.


Se estima que su sucesor será su tercer hijo, Kim Jong-woon, quien se cree que tiene alrededor de 20 años.

La muerte de Kim fue anunciada el lunes por la televisión estatal de la capital norcoreana, Pyongyang.


Se cree que el mandatario, conocido por su gusto por los habanos, el coñac y la cocina gourmet, tenía diabetes y enfermedades cardíacas.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111219_murio_kim_jong_il_tsb.shtml

M90 18-12-2011 22:46:37

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
y raro como murio no? dizque ne un viaje en tren :S

Heráclito 18-12-2011 22:50:48

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
No va a pasar nada grave. La sucesión monárquica ya debia estar planificada hasta el más ínfimo detalle.

..GiL.. 18-12-2011 22:51:49

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
Otra rostro para el mural de la plaza marulanda de Venezuela junto al che y jojoy.

+Wilfred 18-12-2011 23:13:08

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
Un nuevo hombre hecho dios por la propaganda del régimen norcoreano.

Pero confío en la torpeza del sucesor para que empiece a caer el régimen y de nuevo Corea sea una sola.

.eL PaNa ® 19-12-2011 00:14:33

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
segun lei alguna vez por ahi el hijo sucesor es peor que el papa :S

Void 19-12-2011 00:39:57

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
Cita:

Iniciado por M90 (Mensaje 7480268)
y raro como murio no? dizque ne un viaje en tren :S

IAM...

BAJISTA 19-12-2011 01:05:57

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
complemento :

Con menos de 30 años, Kim Jong-Un, el enigmático hijo menor del presidente norcoreano Kim Jong-Il, fallecido el sábado, accede a lo más alto de la única dinastía comunista del mundo, dotada con el arma nuclear, sin que se sepa gran cosa sobre su personalidad ni sus intenciones.
Este lunes, Kim Jong-Un, cuya cara era desconocida hasta hace poco más de un año, fue designado como sucesor de su padre, sólo unos minutos después de anunciarse la muerte de éste.
La agencia oficial KCNA llamó a los norcoreanos a seguir y reconocer a Kim Jong-Un, nacido supuestamente en 1983, como sucesor en la jefatura del Estado norcoreano.
"Todos los miembros del Partido (de los Trabajadores), los militares y el público deben seguir fielmente la autoridad del camarada Kim Jong-Un y proteger y reforzar el frente unido del partido, del ejército y de la ciudadanía", según el despacho de KCNA.
El resto del mundo, sin embargo, sabe pocas cosas del benjamín del clan Kim.
No fue hasta septiembre de 2010 que por primera vez el régimen norcoreano publicó fotografías recientes del joven, tomadas al lado de su padre y junto a otros mandatarios.
La única foto conocida hasta entonces de Kim Jong-Un databa de diez años atrás.
Los analistas interpretaron este gesto como un acelerón del proceso de sucesión dinástico, que se produjo unos días después de que Kim Jong-Un accediese a altas funciones en el seno del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Poco antes y pese a su corta edad, Kim Jong-Un había sido nombrado general de cuatro estrellas.
Según los servicios secretos surcoreanos, el joven Jong-Un habría nacido en 1983 de la tercera esposa de Kim Jong-Il, una bailarina de origen japonés muerta a consecuencia de un cáncer.
Según los servicios de inteligencia sudcoreanos, estudió en Suiza, donde se aficionó al baloncesto.
En un régimen en el que el culto de la personalidad ha sido llevado al paroxismo, el ******o de propaganda preparó desde el año pasado el advenimiento del nuevo dirigente, que fue designado con los títulos de "joven capitán" o "joven general".
Kenji Fujimoto, cocinero japonés que trabajó mucho tiempo para Kim Jong-Il en Pyongyang, describió al joven como "hecho de la misma madera que su padre, su exacto retrato en lo que respecta a la cara, la corpulencia y la personalidad".
Elementos éstos que le habrían valido la preferencia de su padre, en detrimento de sus dos hermanos, el mayor Kim Jong-Nam y el mediano Kim Jong-Chul.
Kim Jong-Un no estaba considerado por los analistas como el mejor situado en la carrera sucesoria, ya que el favorito era su hermano mayor, unos 10 años mayor que él.
Pero éste perdió la preferencia de su padre desde que fuese expulsado de Japón, donde trató de entrar con un pasaporte falso en 2001, y aunque posteriormente fuera nombrado en un puesto importante del Partido de los Trabajadores, el partido único que dirige el país.
Ya a principios de enero de 2009, la prensa sudcoreana anunciaba que Kim había manifestado su preferencia por el más joven de sus tres hijos, que habría sido nombrado entonces en un puesto de responsabilidad del partido.
"Se considera que Jong-Un tiene el potencial necesario para convertirse en un dirigente fuerte, intransigente. Tiene la personalidad necesaria para asumir responsabilidades", estimó Cheong Seong-Chang, especialista de Corea del Norte del Instituto Sejong de Seúl.
El jefe de los servicios secretos sudcoreanos, Won Sei-Hoon, estimó que el mal estado de salud del dirigente norcoreano (tras sufrir un ataque cerebral en agosto de 2008) llevó a éste a acelerar el proceso de traspaso de poderes y hacer que su hijo participara cada vez más en los asuntos de Estado.
Según la prensa sudcoreana, Kim Jong-Il obtuvo de Pekín el apoyo para nombrar sucesor a su hijo menor, así como garantías para la supervivencia del régimen tras una eventual sucesión.
Desde el verano (boreal) de 2009, los informes oficiales se transmitían de padres a hijos. "Resultado: desde el verano de 2010, Kim Jong-Un tiene una influencia sobre los asuntos del Estado comparable a la de su padre, con excepción de la política extranjera", reveló Cheong Seong-Chang.
El pasado mes de septiembre, el joven llevó a cabo una de sus raras apariciones públicas al lado de su padre, con ocasión del desfile militar para conmemorar el 63º aniversario del régimen, según los medios oficiales.
La televisión estatal mostró imágenes de los dos hombres aplaudiendo desde la tribuna de honor al paso de las unidades motorizadas, en una vasta plaza que lleva el nombre del fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-Sung, difunto padre de Kim Jong-Il y abuelo del nuevo líder.

Tyler Durden 19-12-2011 07:35:32

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
Que se pudra en el Averno, maldito y canalla tirano.

ALBAFIKA DE PISCIS 19-12-2011 07:39:32

Respuesta: Murió Kim Jong Il, el líder de Corea de Norte
 
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-il, ha fallecido, según informó hoy la televisión estatal del país comunista, KCTV. Kim murió el pasado sábado 17 a las 8.30 hora local a causa de «fatiga física», posiblemente infarto, durante un viaje en tren, según un despacho de la cadena norcoreana recogido por la agencia surcoreana Yonhap. Kim Jong-il, de 69 años, había sufrido una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces había numerosos rumores sobre su estado de salud.

Cruel dictador que jugó a la guerra nuclear mientras su pueblo se moría de hambre o caricatura asiática de Elvis con zapatos de plataforma y pelo peinado con tupé en alto para disimular sus 1,57 de estatura. Si no hubiera sido real, el caudillo de Corea del Norte, Kim Jong-il, podría haberse interpretado a sí mismocomo el villano que amenazaba al planeta con sus bombas atómicasbajo su esperpéntico aspecto de científico loco, sempiternas gafas de sol y cazadoras marrones incluidas. Líder de un pequeño y paupérrimo país comunista que, cada dos por tres, ponía en jaque al Imperio mundial y a sus aliados capitalistas en la región con sus pruebas nucleares y sus lanzamientos de misiles. Pero más valía tomarse en serio a Kim Jong-il, que ya se convirtió en el dictador atómico más peligroso e imprevisible de la Historia.

Bautizado por la propaganda oficial como el «Querido Líder» del país más hermético del mundo, Kim Jong-il era un misterioso personaje del que no se sabía exactamente cuándo y dónde nació y, ni siquiera, si en realidad estaba vivo o muerto. Por muerto lo dieron algunos expertos, como el investigador japonés Toshimitsu Shigemura, quien sostenía que Kim Jong-il falleció hacía varios años y había sido suplantado por un doble para que el Ejército siguiera manteniendo el control en Corea del Norte con sus más de un millón de soldados.

Culto a la personalidad
A través de sus omnipresentes retratos, el culto a su personalidad y a su padre, nombrado «Presidente Eterno» tras su muerte, mantenía unido a este país donde sus 23 millones de habitantes viven como en la URSS de Stalin o la China de Mao. Como en ambos regímenes, aquí la disidencia también se paga, en el mejor de los casos, con una buena temporada en prisión o en un campo de reeducación mediante el trabajo. En el peor, con la muerte en una ejecución sumaria.

Ante tal perspectiva y un lavado de cerebro que comienza en la guardería, no era de extrañar que, como pudo comprobar este corresponsal en una visita a Pyongyang, los norcoreanos se desgañitaran y lloraran de emoción cuando veían al «Querido Líder» presidir un desfile militar en alguna de sus contadas apariciones públicas.

Desde la infancia, los norcoreanos aprenden que, tras el augurio mágico de un doble arco iris, Kim Jong-il vino al mundo el 16 de febrero de 1942 en una cabaña del idílico monte sagrado Paektu. Sin embargo, los archivos rusos certifican su nacimiento un año antes en la aldea siberiana de Vyatskoye, en la Unión Soviética, porque su padre estaba allí exiliado durante la ocupación japonesa de su país.

Mientras la propaganda del régimen había erigido una fábula de ensueño en torno a «Uri Janggumin» («Nuestro General») o «Uri Suryongnim» («Nuestro Líder») -dos palabras con las que empiezan casi todas las conversaciones norcoreanas- en Occidente se ha fomentado una auténtica leyenda negra en torno a Kim Jong-il.

Además de mantener a su población con cartillas de racionamiento para financiar la costosa política «songun» de primacía militar, al sátrapa norcoreano se le acusaba de un sinfín de atrocidades. La más temprana: haber provocado en 1948, con sólo cinco años, que su hermano se ahogara en la piscina de la mansión ocupada por su familia cuando su padre, Kim Il-sung, regresó del exilio y fundó la República Democrática Popular de Corea tras la derrota de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

A la sombra de su progenitor, que se volvió a casar tras la muerte de su esposa y tuvo otro hijo, Pyong-il, Kim Jong-il medró en el Partido de los Trabajadores. De director de Propaganda y Agitación a ministro de Cultura, fue acumulando puestos e imponiendo una ideología ultracomunista hasta que tomó el poder a la muerte de su padre, en 1994.

Atentados terroristas
Designado sucesor por el propio Kim Il-sung, el «Querido Líder» cimentó mientras tanto su revolucionaria figura política planeando grandes atentados terroristas, como el que en 1983 costó la vida en Rangún (Birmania) a 13 diplomáticos y cuatro ministros surcoreanos o la bomba que explotó en 1987 en otro avión de ese país con 115 pasajeros a bordo. Además, ordenó el secuestro de ciudadanos japoneses para que enseñaran su idioma a los espías norcoreanos y hasta raptó en 1978 a un director surcoreano, Shing Sang-ok, y su esposa, la famosa actriz Choi Un-hee, para que rodaran películas para el régimen.

Y es que Kim Jong-il era un cinéfilo voraz que coleccionaba más de 20.000 títulos en su videoteca, donde, según las malas lenguas que lo ridiculizan, tenían un lugar destacado las sagas del agente James Bond 007 y de Viernes 13. A tenor de la propaganda, era un hombre sensible cultivado en el arte que visitaba con frecuencia el Instituto de Cine, supervisaba todos los rodajes, había escrito musicales y guiones y dictado 590 directrices sobre el séptimo arte.

De cualquier tema que se hablara, ya fuera ingeniería de puentes o cultivos agrícolas, Kim Jong-il tuvo siempre la última y más sabia palabra, que para eso se había leído, dicen, y recordaba al dedillo, los 18.000 libros de filosofía y política que, con una extensión mínima de 150 páginas, el régimen atribuye a su padre. Incluso la anterior secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, se quedó impresionada con sus conocimientos, su vasta cultura y su conversación durante su visita a Pyongyang en el año 2000, en la que le regaló un balón de su admirada NBA firmado por Michael Jordan.

Propaganda y censura
Aunque internet está limitado en Corea del Norte, un país que permanece totalmente cerrado al exterior, el «Querido Líder» se ufanaba de moverse como pez en el agua por el ciberespacio. Más o menos como en cualquier otro campo, ya que era difícil que algo se le escapara a este «Gran Hermano», encarnación del régimen totalitario describiera Orwell en su novela «1984».

Consumado jugador de golf, Kim Jong-il era capaz de meter varias bolas directamente en el hoyo con su «drive». Excéntrico «bon vivant», se desplazaba siempre en un lujoso tren blindado porque tenía miedo a volar. Con un exquisito paladar que sabía degustar el mejor coñac francés, utilizaba palillos de plata para comer la langosta más exquisita y el «sushi» más fresco, como observó el diplomático ruso Konstantin Pulikovsky cuando viajó con él en tren desde Pyongyang hasta Moscú. Según relata en su libro «Orient Express», en el convoy también les acompañaban bellas «maquinistas», lo que concuerda con su reputación de mujeriego. Casado en una ocasión, Kim ha tenido tres compañeras sentimentales, la última de las cuales es su secretaria personal.

«Sé que soy muy criticado pero, como todo el mundo habla de mí, eso significa que lo estoy haciendo bien», le confió a Pulikovsky durante el trayecto el «Querido Líder», sin duda el dictador más atómico del planeta.


http://www.abc.es/20111219/internacional/abci-muere-jong-presidente-corea-201112190425.html


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:08:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02419 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO