DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Irán afirma haber derribado avión robot espía de EEUU (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/570717-iran-afirma-haber-derribado-avion-robot-espia-de-eeuu.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-12-2011 21:31:47

Irán afirma haber derribado avión robot espía de EEUU
 




Irán afirma haber derribado avión robot espía de EEUU



Las Fuerzas Armadas de Irán afirman haber derribado este domingo un avión espía teledirigido de Estados Unidos que volaba violando el espacio aéreo iraní en el oriente del país, cerca de la frontera con Afganistán.

http://www.uypress.net/imgnoticias/2533.jpg



“Militares de Irán han derribado un (avión) RQ-170 intruso estadounidense teledirigido en el oriente de Irán, debido a la violación de las fronteras”, informó un alto funcionario militar iraní a través de la televisora estatal en inglés de ese país, Press TV.

El avión, no tripulado, diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin, fue derribado después de cruzar el espacio aéreo iraní sobre la frontera con Afganistán y ahora está en poder de las fuerzas iraníes, destacó la fuente. “El avión de reconocimiento de Estados Unidos (EEUU) ha sido incautado con daños mínimos”, agregó.

Aunque, según Democracy Now!,no se ha divulgado ninguna filmación del avión, funcionarios militares de EEUU dicen que podría tratarse de una aeronave que la semana pasada perdió contacto con sus operadores mientras volaba sobre Afganistán.

La televisora estatal iraní, en tanto, afirmó que la nave es similar a las que las fuerzas armadas estadounidenses y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizan para lanzar misiles en Afganistán y en las regiones tribales del noroeste de Pakistán.

La cadena Univisión recordó que en los meses de enero y julio pasados Irán ya había anunciado el derribo de aviones estadounidenses, sin embargo hasta ahora no se ha presentado evidencia fotográfica o en video de esas acciones.

Irán y EEUU están embarcados en una disputa a raíz del programa nuclear de Teherán, que, según afirma Occidente, es parte de una carrera armamentista. Irán rechaza esa acusación y reivindica su derecho al desarrollo nuclear con fines pacíficos.



Sanabria 05-12-2011 21:37:17

Respuesta: Irán afirma haber derribado avión robot espía de EEUU
 
Master, se le adelantaron:


http://www.denunciando.com/politica-...os-unidos.html

_MALCON_ 05-12-2011 21:40:53

Respuesta: Irán afirma haber derribado avión robot espía de EEUU
 
Cita:

Iniciado por Sanabria (Mensaje 7389362)

candado


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:49:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01873 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO