DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Procuraduría rechazó la pérdida de investidura contra nueve congresistas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/560452-procuraduria-rechazo-la-perdida-de-investidura-contra-nueve-congresistas.html)

armando2007 15-11-2011 22:28:18

Procuraduría rechazó la pérdida de investidura contra nueve congresistas
 
Ante el Consejo de Estado
Procuraduría rechazó la pérdida de investidura contra nueve congresistas
Por: Elespectador.com

En la demanda interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas se denunciaba un tráfico de influencias para el nombramiento de una senadora en la Comisión Primera.

Al considerar que no se presentaron argumentos fehacientes, el procurador delegado ante el Consejo de Estado, Isnardo Jaimes les solicitó a los magistrados que rechacen la solicitud de pérdida de investidura en contra de nueve magistrados por su presunta participación en el deltio de tráfico de influencias.

El delegado del Ministerio Público consideró que en su denuncia la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas no se manifestaron pruebas suficientes en contra de los parlamentarios para que el Consejo de Estado emita en su contra una sanción como la perdida de investidura.

Según la demanda, los hechos se remontan al 27 de mayo del 2009 cuando los congresistas habrían firmado, presentado y aprobado una proposición, con la que se integró en la Comisión Primera del Senado a María Isabel Mejía, y en la Comisión IV, a Charles Shultz, vulnerando la ley 5 de 1992.

El objetivo, según lo informó Eduardo Padilla, director del organismo demandante, era el de favorecer la elección del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, con el cambio de comisión.

Ante esto la Procuraduría consideró que “los hechos aquí presentados no estructuran los supuestos que el denunciante ha planteado para estructurar una sanción de pérdida de investidura y mucho menos con la causal que se ha esbozado”, puesto que los congresistas estaban habilitados para ordenar el cambio de comisión.

En el proceso de pérdida de investidura hacen parte el senador Aurelio Irragorri, Dilian Francisca Toro, Manuel Mesías Enríquez, Piedad Zuccardi, Juan Carlos Roberto Vélez Uribe, Armando Benedetti, Carlos Roberto Ferro Solanilla y José David Name.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...-nueve-congres


►CDaniel◄ 15-11-2011 22:42:42

Respuesta: Procuraduría rechazó la pérdida de investidura contra nueve congresistas
 
Que mas se podia esperar con esos nombres....

Mashiro 15-11-2011 22:53:40

Respuesta: Procuraduría rechazó la pérdida de investidura contra nueve congresistas
 
Los padres de la patria.

paisafe 15-11-2011 23:05:02

Respuesta: Procuraduría rechazó la pérdida de investidura contra nueve congresistas
 
LAS cabezas pensantes denuestra inmortal colombia


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:21:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01818 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO