DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/540163-tropas-del-nuevo-regimen-libio-avanzan-hacia-sirte-encarnizados-combates.html)

javier5000 09-10-2011 00:34:31

Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates
 
Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates



SIRTE, Libia — Las fuerzas del nuevo régimen libio avanzaron este sábado en Sirte en medio de encarnizados combates y fuertes pérdidas, estrechando el cerco a los últimos partidarios del régimen depuesto.

"Las últimas batallas son siempre las más terribles", estimó el sábado en Trípoli el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, ex-rebelión), Mustafá Abdeljalil, quien reconoció que los combates son "feroces".

"Nuestros combatientes, todavía hoy, se enfrentan a francotiradores posicionados en altura en Sirte", dijo en una conferencia de prensa conjunta con los ministros de Defensa de Italia y del Reino Unido.
El CNT espera proclamar la "liberación" del país cuando caiga la región de Sirte, teatro de violentos combates desde el 15 de septiembre. Además de Sirte, solo resiste todavía el asediado bastión de Bani Walid, en el sureste de Trípoli.

En dos días, los combates de Sirte han dejado 18 muertos y cerca de 300 heridos en las filas de las fuerzas del CNT, según Hassan Umran, médico en un hospital de campaña a 50 kilómetros de la ciudad costera donde las fuerzas del CNT han lanzado una "gran operación" para aplastar a sus adversarios.

Han avanzado en el centro de la ciudad y en los alrededores de varias zonas estratégicas donde se han refugiado los hombres fieles al depuesto líder Muamar Gadafi.

Las fuerzas del CNT lograron el control de un importante eje de carreteras que une el centro de la ciudad al centro de conferencias de Uagadugu y la Universidad, más al sur.

Este centro, enorme rectángulo de cemento en forma de blockhouse donde se celebraban las cumbres africanas, y la universidad, son objetivos importantes y son objeto de duros combates callejeros con armas pesadas.

"Hemos conquistado la avenida. Controlamos toda la carretera", aseguró a la AFP Naji Mismari, comandante del CNT cuyos hombres se encuentran ahora a menos de 1 km del centro de conferencias.

"Hay muertos en las casas, hemos liberado a 17 familias atrapadas por los combates", agregó.
Varios edificios alrededor del centro han pasado bajo control de las nuevas fuerzas oficiales, indicó en Misrata el consejo militar del CNT, entre ellos, un enorme complejo de 700 viviendas en construcción, donde operaban varios francotiradores para frenar el avance de los anti Gadafi.

"Los francotiradores se encuentran ahora en las partes altas de los edificios, hacia el interior de la ciudad", declaró un combatiente del CNT en medio de las mansiones agujereadas por las balas.

La víspera, las fuerzas del nuevo régimen lanzaron una ofensiva coordinada desde el oeste, sur y este para arrinconar a las fuerzas pro Gadafi contra el mar, con el apoyo aéreo de la OTAN.

Pero a medida que se cierra el cerco, los tiros fratricidas aumentan. En varias ocasiones, los combatientes recibieron la orden de suspender el tiroteo ya que estaban alcanzado a miembros del mismo bando.
En el ámbito humanitario, la situación de los civiles se mantiene crítica. Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), "varios miles de civiles siguen bloqueados en Sirte" y solo algunos médicos estaban todavía presentes en el hospital Ibn Sina, la principal ciudad, para tratar a los heridos.

"Debido a los combates en la zona, la mayoría de los pacientes han sido desplazados de las salas hacia el corredor y el hospital está lleno de civiles llegados del barrio, incluidos numerosas mujeres y niños
pequeños", declaró Cordula Wolfisberg, médico de la Cruz Roja que pudo entrar en el hospital el jueves.

Más al sur, en Bani Walid (170 km al sureste de Trípoli), los gadafistas oponían también una encarnizada resistencia, que el comando de las fuerzas del CNT trata vencer negociando con las tribus de la ciudad para que entreguen ésta sin combates.

"Pedimos una reunión a fin de poder entrar a Bani Walid sin combates, pero no hay acuerdo. Tendremos que atacar", declaró a la AFP el comandante de las tropas del CNT en la zona, Omar Fifao, que evocó un plazo de dos días.

FUENTE: AFP - GOOGLE NOTICIAS

..GiL.. 09-10-2011 11:09:03

Respuesta: Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates
 
Es solo cuestión de tiempo, Gadafi no va a volver y los Gadafistas no van a lograr nada, por su bien y el de los civiles en las zonas de combate deberían negociar su entrega.

Hannibal Lecter 09-10-2011 11:24:46

Respuesta: Tropas del nuevo régimen libio avanzan hacia Sirte, encarnizados combates
 
muertes innecesarias.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:38:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01965 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO