DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Frank Pearl, un ministro modelo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/536689-frank-pearl-un-ministro-modelo.html)

armando2007 02-10-2011 09:59:26

Frank Pearl, un ministro modelo
 
Lo divino y lo humano
Frank Pearl, un ministro modelo
Por: Lisandro Duque Naranjo

El 30 de marzo de 2010 vi en acción a Frank Pearl, "comisionado de Paz" del gobierno anterior. Lo que me permitió disfrutar ese privilegio, fue la liberación del sargento Moncayo por parte de las Farc, que le hicieron entrega de su cautivo a Piedad Córdoba en algún lugar del Caquetá.

Fui allí con Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), cuyos miembros, al igual que docenas de periodistas y la comitiva del señor Pearl, esperamos durante seis horas en el aeropuerto de Florencia el regreso del helicóptero brasileño que había despegado llevando a la senadora selva adentro hacia donde tendría su final feliz la operación humanitaria. Pearl ocupaba una enorme tienda de lona lo más de cuca, dotada con baño y televisión, y cerrada con cremalleras para impedir no sólo que se les metiera adentro el bochorno de ese territorio, sino para que no se escapara una brizna de aire acondicionado que ventilara por un instante las sudorosas pieles de quienes nos asábamos afuera, sobre todo los de CCP, a quienes el comisionado nos profesaba una antipatía implacable. Pearl salía de su escarchado ámbito sólo a ordenarle a la tropa que nos hiciera correr hacia atrás a quienes cruzábamos una raya amarilla, como si por allí fuera a pasar una competencia de carros. Los soldados cumplían con pena ese pedido, pero nosotros les ayudábamos obedeciéndoles, para no armarle una gresca al funcionario. Luego de cada asoleada, Pearl volvía a su suntuoso cambuche a cambiarse de camisa. En total lució cuatro, y dos pantalones, muy fino todo, convirtiendo el operativo en una pasarela que nos entretuvo, pues bajo aquel sofoco apostábamos de qué color iba a ser su próxima muda. Había tal asepsia en su aspecto, tal zalamería en sus trapos y en su caminado de golfista, que resultaba más risible que insultante para esa concurrencia empapada por la transpiración.

El wikileaks de El Espectador del pasado domingo cuenta que el embajador Brownfield, en las vísperas de ese viaje al Caquetá, había instruido a Pearl para que aislara de esas gestiones humanitarias a Piedad Córdoba e “insistiera mejor en sus relaciones con la Iglesia Católica y la Cruz Roja”. Pero el funcionario entendió mal la cosa, y terminó aislándose fue él mismo, para cambiarse de ropa, no sin intentar varias veces abortar esa liberación que a pesar suyo salió bien. Una de sus intrigas fue armar un escándalo ante los medios, porque por Telesur pasaron un video de Moncayo en plena manigua, grabado por las Farc. “¡Violaron el protocolo!”, gritaba el pobre como un poseso, amenazando con suspender la operación.

Ese modelo de persona es ahora el nuevo ministro del Medio Ambiente. Un incapaz confeso, pues sin rubor ha dicho que en ecología carece de toda versación, lo que a las empresas mineras depredadoras las tiene de plácemes. ¿Cuántas camisas irá a llevar Pearl cuando visite la ruta esa del tren del Cerrejón, que es bastante ensuciadora?

Aclaración. Del cineasta Luis Sánchez:

“El domingo 11 de septiembre, en El Tiempo, apareció mi nombre junto al de un grupo de ciudadanos, en un manifiesto titulado “¿Por qué el coronel Plazas Vega aún no está libre?”. Por pertenecer la mayoría de quienes firman ese manifiesto a la dirigencia política, económica o militar del país, me sentí como mosco en leche. No conozco al citado coronel, no sé si es héroe o villano, no he leído su expediente, por lo tanto no tengo suficiente ilustración para opinar sobre el caso. Atribuyo la inclusión de mi nombre en esa lista, cuya visión de la justicia y la política colombianas respeto pero no comparto, a que algún amigo firmante mezcló la amistad con la afinidad ideológica. En razón a todo lo anterior hago constar que no fui consultado sobre ello y no suscribí dicho manifiesto. Luis Alfredo Sánchez.”

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...inistro-modelo

Aloe 02-10-2011 10:03:46

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Colombia debe entregar todos los recursos naturales a USA, para que ellos lo manejen mejor que estos indios colombianos lanza-flechas.

efraticinco 02-10-2011 11:46:45

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Cita:

Iniciado por Aloe (Mensaje 6991575)
Colombia debe entregar todos los recursos naturales a USA, para que ellos lo manejen mejor que estos indios colombianos lanza-flechas.

Y si admiras tanto a EE UU o no te crees un indio lanza flechas que haces visitando una pagina de mi tierra querida???? Más respeto por mi país, eso es mucho pedir?

Ojala tengas la oportunidad de viajar a tu paraíso y te estrelles con la realidad de que para ellos eres un indio lanza flechas, un subdesarrollado tercer mundista que quiere hacerles daño. Y no eres superior a los otros compatriotas Colombianos.
PIDO RESPETO PARA CUANDO HABLES DE MI PAÍS O SUS HABITANTES.

Aloe 02-10-2011 12:10:27

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Uno admira lo que merece admiración. Hay que reconocer cuando las cosas no van bien también.

Hannibal Lecter 02-10-2011 12:47:18

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
jaajaja este Penca Sabila si es muy gracioso ome. divertido y ocurrente.

Mashiro 02-10-2011 13:10:00

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Cita:

Iniciado por Aloe (Mensaje 6991575)
Colombia debe entregar todos los recursos naturales a USA, para que ellos lo manejen mejor que estos indios colombianos lanza-flechas.

Me parece escuchar la postura de todos los presidentes de Colombia en este comentario.

Ahora, el parecido de la cara de Corzo con la del meme de Troll/U mad, es pura coincidencia, y es bastante off-topic.

Aloe 02-10-2011 13:15:21

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 6992144)
Me parece escuchar la postura de todos los presidentes de Colombia en este comentario.

Ahora, el parecido de la cara de Corzo con la del meme de Troll/U mad, es pura coincidencia, y es bastante off-topic.

Corzo es un gran honorable servidor. Merece subsidio a la gasolina y mas! Llegar tan alto y tal responsabilidad a cargo merece mucho mas. Me indigna como hay personas tan envidiosas. Trabajen y lleguen alto también o es que no pueden?

Mashiro 02-10-2011 13:22:19

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Cita:

Iniciado por Aloe (Mensaje 6992161)
Corzo es un gran honorable servidor. Merece subsidio a la gasolina y mas! Llegar tan alto y tal responsabilidad a cargo merece mucho mas. Me indigna como hay personas tan envidiosas. Trabajen y lleguen alto también o es que no pueden?

Tienes razón, rindele homenaje, saca de tu bolsillo y pagale la gasolina, y si no alcanzas, chupa manguera :)

****************************

Jajajaja yo sé que no esta comentando en serio, pero le voy a seguir el juego en su rol de troll :)

Aloe 02-10-2011 13:36:44

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 6992173)
Tienes razón, rindele homenaje, saca de tu bolsillo y pagale la gasolina, y si no alcanzas, chupa manguera :)

****************************

Jajajaja yo sé que no esta comentando en serio, pero le voy a seguir el juego en su rol de troll :)

Y yo le voy a seguir su roll de comunista del siglo XXI :)

Raylan Givens 02-10-2011 13:38:07

Respuesta: Frank Pearl, un ministro modelo
 
Pearl me parece un pelmazo, como dicen, un bobo grande acaba-ropa, pero el artículo del mediocre cienasta parece digno del Lavadero, no sé cómo publican esto en un periódico...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:23:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02403 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO