DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/524109-primero-voy-yo-la-carcel-juan-manuel-santos.html)

EL*BARTO 09-09-2011 15:02:07

Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 
Así lo advirtió el presidente Juan Manuel Santos, respecto a la orden de captura en contra del general Óscar Naranjo y otros oficiales.

http://www.elespectador.com/files/im...def5d2f684.jpg
El presidente Santos y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con la nueva cúpula militar.

Una corte ecuatoriana ordenó la detención de seis oficiales colombianos para que comparezcan a una audiencia por presunto asesinato, a raíz de la incursión contra las Farc en Ecuador en 2008. La medida no tiene alcance internacional.

"Ese mismo tribunal que impartió una orden de captura en contra mia a finales de 2009, el general Padilla y todos los comandantes que están en esa petición de ese tribunal pueden estar absolutamente tranquilos por que primero me voy yo a la cárcel que ellos. Nosotros no reconocemos esa jurisdicción esa fue una acción de Estado, eso lo hemos dicho muchas veces y seguiremos insistiendo en esa tesis y no hay posibilidad de que ese juez logre esa detención", señaló el primer mandatario en la ceremonia de la tioma de mando de la nueva cúpula militar en Bogotá.


"Seguiremos defendiendo a esos héroes de la patria como lo hicimos con el presidente Uribe, quiero agradecer al señor embajador por ese gran trabajo y que en segunda instancia se ratificó la inmunidad del presidente (...) Defenderemos de la misma forma a todos los miembros de las fuerzas militares", puntualizó.


La medida sólo tiene alcance dentro del territorio ecuatoriano
, por lo que no es posible tramitar un pedido de captura internacional.


“Lo que estaba haciendo el general Naranjo era luchar contra la corrupción y organizaciones en contra de la democracia, así que esa decisión es absurda”, manifestó el vicepresidente un poco más temprano este viernesel vicepresidente Angelino Garzón.


A su turno, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, manifestó su respaldo a los oficiales y dijo que "es un asunto de Estado; nosotros como militares damos total respaldo a nuestros compañero y superiores que están en esa situación (...) De todas maneras es inaplicable esa determinación del tribunal de

Ecuador, nosotros los colombianos sólo acatamos los fallos de los tribunales de nuestro país".





Fuente.

CASTRO RUZ 09-09-2011 15:08:50

Respuesta: Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 

¡No lo contradigo! :P

efraticinco 09-09-2011 15:11:37

Respuesta: Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 
La medida sólo tiene alcance dentro del territorio ecuatoriano, por lo que no es posible tramitar un pedido de captura internacional.

Después de leer esto se porque estuvo tan valiente el presidente Santos. Pero bueno verlo defender su patria querida. Hace rato esperaba una reacción así.

* J@CK * 09-09-2011 15:20:06

Respuesta: Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 
Ahi si veo bien a Mr Santos....

Isidorito 09-09-2011 15:56:56

Respuesta: Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 
Adelante, presidente!

armando2007 09-09-2011 16:35:26

Respuesta: Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 
Es lo lógico, Él era el Ministro de Defensa. Pero igual es un caso muy particular que no compromete las relaciones bilaterales.

BAJISTA 10-09-2011 00:08:17

Respuesta: Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 
vaya para que le den chicha!!!!! que rico!!!!! :E

paisafe 10-09-2011 09:42:01

Respuesta: Primero voy yo a la cárcel: Juan Manuel Santos
 
que presidente tan tesoooooo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:01:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02791 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO