DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   proyecto para kambiar el escudo...ENCUESTA (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/51979-proyecto-para-kambiar-el-escudo-encuesta.html)

Style-K 21-07-2008 15:47:17

proyecto para kambiar el escudo...ENCUESTA
 
¿Le cambiamos de "look" a nuestro Escudo?

Ahora resulta que vamos a "estrenar" escudo, o por lo menos eso es lo que pretende el senador de Cambio Radical Luis Felipe Barrios. La idea del congresista es "actualizar" nuestro símbolo patrio. El punto principal de su propuesta es cambiar el istmo de Panamá por el archipiélago de San Andres. ¿Es necesaria la "renovacion de imagen"? Yo creo que no.

Los argumentos que da el senador Barrios son sencillos, y aparentemente, contundentes:

1. Panamá ya no es de Colombia, ¿Entonces porque sigue en el escudo?
2. La inclusión de San Andres es una muestra de soberanía, en momentos en que Nicaragua pretende desconocer al archipiélago como territorio colombiano.

Sin embargo, creo que el Escudo debe seguir como está. No siempre los símbolos patrios deben ser basados en la actualidad, son un patrimonio que debemos conservar.

Es cierto que Panamá ya no es de Colombia. Y es cierto que debemos ejercer soberanía en San Andres. Pero, Panamá estaba en el Escudo desde hacia muchos años y no por eso se evito su independencia. ¿Ahora, se supone que si dibujamos a San Andres, no nos lo van a quitar? Es absurdo pensar que el cambio en el Escudo garantiza algo.

¿Y porque dejar a Panamá en el Escudo? Porque es nuestra historia la que está representada en ese simbolo. Es una cicatriz que nos recuerda lo estúpidos que fuimos los colombianos hace mas de un siglo. Nos recuerda que por andar en guerras que duraban mil dias, por partidismos y sectarismos, por odios y divisiones, por olvidar a quienes eran nuestros compatriotas, perdimos una parte de la gran nación que fuimos. Así que cada vez que veamos nuestro Escudo recordaremos los errores que cometimos para no repetirlos jamas.

Porque en Colombia creemos que todo se arregla haciendo leyes, modificando la Constitución, o diseñando nuevos símbolos patrios. No entendemos que son los hechos los que realmente hacen un cambio. Dejémonos de payasadas y hagamos algo.

Solo falta que propongan cambiar el rojo de la bandera, ya que representa demasiada sangre y es un mensaje subliminal que incita a la violencia. Que cambien la franja roja por una verde, que representa esperanza, o por una blanca, de la paz. No, mejor dejémosla rosada: que es parecida a la roja, pero que podría representar el respeto a la diversidad sexual en nuestro país!!!

KILLOMETRICO 21-07-2008 16:28:19

A Mi Me Gusta El Escudo, Yo Pienso Ke Lo Deberian Dejar Kieto

zxcv 21-07-2008 17:20:02

Pues que primero muestre como será el nuevo escudo y ahí vemos si nos gusta o no xD.

Por otro lado, creo que es demasiado exagerado decir que cambiar ese escudo sea algo grave :S, el escudo siempre existirá.

ESTEBANNNN 21-07-2008 17:49:44

Como dicen en el texto el escudo es parte de nuestra historia, pa que lo vamos a cambiar, mejor dejarlo como esta pa recordar siempre nuestra historia.

diegorsolers 21-07-2008 18:16:14

que no nos pase como a España que por darselas de chistosos, ya llevan 10 años sin himno nacional....

Yomo0º...! 21-07-2008 18:35:43

sisas....q lo pongan verde y blanco y sale pa pintura....:rr:

Galneryus 21-07-2008 18:51:19

ahora que andamos de moda con el color blanco,

o mejor la camisa blanca... como escudo patrio...

Jean_c 21-07-2008 19:02:35

No el escudo asi esta bn

zxcv 21-07-2008 19:25:34

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo
que no nos pase como a España que por darselas de chistosos, ya llevan 10 años sin himno nacional....

Si no estoy mal lo que no hay es letra.

diegorsolers 21-07-2008 19:27:23

cuando no hay letra de un himno nacional, NO hay himno nacional no?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:06:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01982 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO