DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Retrato hablado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/519107-retrato-hablado.html)

armando2007 01-09-2011 12:16:22

Retrato hablado
 
Retrato hablado
Por: Tatiana Acevedo

"Este individuo es de contextura delgada, tez morena, aproximadamente de unos 20 ó 30 años, ahh, es delgado".

Con este detallado retrato hablado, habitantes de distintos barrios de Bogotá y Soacha buscan al llamado “psicópata de la bicicleta”. Y no precisamente para entregarlo a las autoridades pues de éstas proviene, de hecho, la porosa descripción del criminal que los noticieros han ayudado a difundir.

Todo comenzó con el asesinato de Mábel Rubio en el barrio La Alquería, una madrugada del pasado mes de julio. Pese a que no hubo testigos del hecho, un vecino del barrio, que “cree” haber sido agredido por el mismo sujeto que asesinó a la joven, hizo una primera descripción. Se le sumó la Policía, que dio a entender que se trataba de un asesino en serie. Y pronto en los colegios de barrios aledaños fueron repartidos algunos panfletos, “con toda la información del señor”. “Nos han dicho que anda en una bicicleta y que es de color negro”, afirmó una estudiante.

Con ese telón de fondo, los noticieros dieron rienda suelta a la imaginación. “Psicópata en Kennedy” titularon algunos presentadores mientras miembros de la comunidad, muy serios, le añadían en televisión nacional trazos delictivos, psicológicos y hasta médicos al retrato hablado: Que “el moreno” mató ocho mujeres, asesinó bebés, tiene sida, es drogadicto.

Para cuando la Policía quiso desalentar la histeria confirmando que tras el crimen en La Alquería no ha habido más asesinatos, ya era demasiado tarde. Ante la presencia “sospechosa” de un afrocolombiano en cicla, habitantes de Soacha decidieron atacarlo y dispararle. Y en Facebook, el grupo “Negro asesino de mujeres”, con más de doce mil integrantes, planea la forma de ajusticiar al “bolillo negro”.

Entre tanto, el Congreso en pleno reconoce, por fin, que el racismo y la discriminación existen, pero no encuentra mejor solución que la de improvisar nuevas normas penales. En un país en el que crear delitos se convirtió en la única forma de lograr inclusión.

Enlace: http://www.elespectador.com/opinion/...etrato-hablado

cianuro de vida 01-09-2011 12:35:21

Respuesta: Retrato hablado
 
huy no marik que miedo, todo los morenitos con bicicleta negra, paila a huir.

Tyler Durden 01-09-2011 12:45:31

Respuesta: Retrato hablado
 
Con todo el alboroto el HP ese ya habrá vendido la cicla...

Nuestra costumbre de poner a los criminales sobre aviso "sin querer queriendo"...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:11:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01612 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO