DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Grupos neonazis en Colombia quedarían como ilegales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/515317-grupos-neonazis-en-colombia-quedarian-como-ilegales.html)

--Navarro-- 02-09-2011 12:37:49

Respuesta: Grupos neonazis en Colombia quedarían como ilegales
 
Cita:

Iniciado por Misos (Mensaje 6788395)
Hay que distinguir entre: Tener una idea "x", de expresar la idea "x", de promulgar la idea "x", de promover "y" acto con la idea x.

Para el hilo de este tema, los dos primeros pasos pueden ser aceptados, aunque los individuos y/o grupos discrepen. La normatividad y la sanción entran a operar en los demás pasos.

Y concuedo en que las personas son muuuuyyyy influenciables. Decir que cada persona es estrictamente unica resonsdable de sus actos es sobreestimar el intelecto humano y subestimar su estupidez; máxime en un país tan poco instruido en cuanto a lo intelectual, con la "razón" tan tullida, y una mentalidad tan religiosa como lo es nuestra queridisima Colombia.


Decir que la gente es influenciable y estúpida es sobreestimar lo anecdótico, lo retórico, la popularidad de las ideas pero no su lógica interna. Es asumir que la gente es menor de edad por naturaleza, que necesita de una niñera que le diga qué pensar y qué hacer, que somos biológicamente comparables a ovejas. Es un pensamiento reaccionario. Y decir que la gente es poco instruida intelectualmente en este país es justificarla. Si somos poco instruidos, instruyámonos. Si nos dan mal ejemplo, no lo sigamos, eso es lo primero que se aprende en cualquier casa. ¿O es que si nos dan un mal ejemplo y lo seguimos , nos vamos a justificar en nuestra estupidez y poca instrucción?


Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 6788483)
¿Proclamar el extermnio de una raza es libertad de expresión?

Claro. Sólo que algunos discursos son más aceptados socialmente que otros. En Colombia es aceptado proclamar el exterminio de los guerrilleros, por ejemplo; en el Mundo es ampliamente aceptada la idea del ser humano como especie superior que puede hacer lo que le venga en gana con otras especies animales. Y así hay otros ejemplos.

Ahora, está el tema de la injuria y la calumnia, pero es muy distinto, aunque esté relacionado.

En Alemania la legislación sobre este tema es severísima, porque ellos aprendieron la lección que les dejó la historia... no tiene que haber un Holocausto aquí para que se tomen medidas contra esa manada de fracasados.[/QUOTE]

Quizás no la aprendieron entonces. Si tienen que recurrir a castigar penalmente a quienes hagan apología del nazismo, quizás lo hacen porque consideran que su gente olvidó la Historia y carece de criterio y los tienen por lisiados mentales, incapaces de reconocer ideas moralmente inaceptables, gente que seguiría a un neo-Hitler como las ratas al flautista.

Misos 11-09-2011 13:59:00

Respuesta: Grupos neonazis en Colombia quedarían como ilegales
 
Cita:

Iniciado por --Navarro-- (Mensaje 6794909)
Decir que la gente es influenciable y estúpida es sobreestimar lo anecdótico, lo retórico, la popularidad de las ideas pero no su lógica interna. Es asumir que la gente es menor de edad por naturaleza, que necesita de una niñera que le diga qué pensar y qué hacer, que somos biológicamente comparables a ovejas. Es un pensamiento reaccionario. Y decir que la gente es poco instruida intelectualmente en este país es justificarla. Si somos poco instruidos, instruyámonos. Si nos dan mal ejemplo, no lo sigamos, eso es lo primero que se aprende en cualquier casa. ¿O es que si nos dan un mal ejemplo y lo seguimos , nos vamos a justificar en nuestra estupidez y poca instrucción?




Claro. Sólo que algunos discursos son más aceptados socialmente que otros. En Colombia es aceptado proclamar el exterminio de los guerrilleros, por ejemplo; en el Mundo es ampliamente aceptada la idea del ser humano como especie superior que puede hacer lo que le venga en gana con otras especies animales. Y así hay otros ejemplos.

Ahora, está el tema de la injuria y la calumnia, pero es muy distinto, aunque esté relacionado.

En Alemania la legislación sobre este tema es severísima, porque ellos aprendieron la lección que les dejó la historia... no tiene que haber un Holocausto aquí para que se tomen medidas contra esa manada de fracasados.

Quizás no la aprendieron entonces. Si tienen que recurrir a castigar penalmente a quienes hagan apología del nazismo, quizás lo hacen porque consideran que su gente olvidó la Historia y carece de criterio y los tienen por lisiados mentales, incapaces de reconocer ideas moralmente inaceptables, gente que seguiría a un neo-Hitler como las ratas al flautista.[/QUOTE]


Nooo Viejo Navarro, con lo que digo simplemente estoy queriendo notar una de las características de la masa social colombiana. Claro que se comportan como borregos, que no nos de pena notarlo. Pero para solucionar los problemas primero hay que identificarlos y reconocerlos. Yo también pienso que el intelecto del colombiano promedio debe crecer a un nivel superior. Es verdad que el colombiano está en una niñez intelectual y que debe madurar. Pero si nos dedicamos a pensar con eufemismos... no considero que ese sea el camino. Yo me esfuerzo por hacer, dentro de las medidas de mis posibilidades, la tarea de instruir o ejercitar la mente de los que me rodean dentro de mi campo de acción.

Don Alcapone 11-09-2011 14:39:14

Respuesta: Grupos neonazis en Colombia quedarían como ilegales
 
Interesante info!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:22:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02431 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO