DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/510831-uribe-dice-que-fue-chuzado-en-al-menos-tres-ocasiones.html)

Sanabria 18-08-2011 13:33:36

Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones






El expresidente se defendió de los señalamientos que le hacen de ser responsable de las ‘chuzadas’ y recordó que "el DAS no podía ser una policía política". Además, insistió en que no ordenó persecusión a Daniel Coronell o Hollman Morris.










1:09 pm. El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en al menos dos ocasiones fue interceptado telefónicamente.



Según él, esas ‘chuzadas’ ilícitas que no han sido investigadas y esos casos han sido despreciados por la justicia.



Luego habló de cómo le llevaron a Semana y a La W un escrito falsificando la firma de Jaime Lombana en donde él decía que como abogado de Uribe pedía unos seguimientos.



“¿Quién ordenó y suplantó al doctor Jaime Lombana abogado del presidente? Nadie ha investigado esos hechos”, aseguró.



12:50 pm. Frente al caso de la exsenadora Piedad Córdoba, el expresidente reseñó varios escenarios en los cuales se enfrentó con la exlegisladora.



Primero habló de la utilización de dinero extranjero para alterar la política colombiana a través de la compañía Monómero. En su momento, Piedad Córdoba admitió que a través de esa empresa financió “eventos culturales y de opinión” en Colombia.



Luego habló de la llamada que desde Venezuela hizo al comandante del Ejército colombiano. “La llamada no fue espontanea porque varias veces ese día la senadora llamó al general Freddy Padilla y al general Oscar Montoya”, recalcó.




Tras esto, dijo que Piedad Córdoba y otros políticos difamaron su gobierno en Estados Unidos peo recalcó que “para saber lo que decía allá no había que perseguirla”.



Finalmente, habló de la reunión que sostuvo Piedad Córdoba en México por ‘Núcleo mexicano de apoyo a las Farc’ y donde dijo, según el expresidente, que “Uribe es mafioso, paramilitar y asesino”.



12:29 pm. El expresidente, tras hablar de Daniel Coronell, citó el caso de Hollman Morris, a quien acusó de haber “instigado” contra él varios procesos en Estados Unidos.



Además, habló del episodio en donde el comunicador “violó” el mecanismo que aceptó el Gobierno para las liberaciones unilaterales de las Farc.



“De acuerdo con esto durante unas horas habría parálisis de operaciones militares…el señor Morris violó los límites y se fue a entrevistar a la guerrilla, grave”, recalcó.



12:23 pm. El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló de cómo les brindó protección a los periodistas que vivían amenazados por los terroristas.



Luego habló de sus enfrentamientos con el exdirector de Noticias Uno, Daniel Coronell, y recordó que el comunicado le acusó de haber visitado en la cárcel a César Villegas.



Tras esto, habló de cómo al único preso del proceso 8.00 que visitó en la cárcel fue a Gustavo Alvárez (de la Luciérnaga) porque “le tengo admiración intelectual”



“Daniel Coronel mintió y jamás me ha pasado a mí por la mente ordenar una persecución a un periodista o una ONG. Yo combato con las armas sobre la mesa…nunca di instrucciones ilegales”, enfatizó.



11:55 am. El expresidente Uribe habló del caso del paramilitar ‘Tasmania’, donde supuestamente el magistrado estrella de la parapolítica, Iván Velásquez, estaba fraguando un complot contra el Jefe de Estado del momento.



“Yo soy informado de que el magistrado auxiliar está adelantado una investigación porque supuestamente el presidente en el año 2003 había contratado al paramilitar ‘Tasmania’ para asesinar al paramilitar ‘René’”, recordó.



Caso seguido, reseñó cómo llamó a Iván Velásquez a manifestarle su preocupación por esa información. “Quedé tranquilo e intranquilo porque me dio la impresión que no y que sí”, aseguró.



Luego, recordó que llamó pocos días después al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia. De ahí, se inició una seria discrepancia con el magistrado.



“Si ustedes (en la Corte) tienen algo contra mí, estoy dispuesto a ir allá”, señaló.





Sanabria 18-08-2011 13:34:21

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Luego de esto, reseñó que Valencia en entrevista con El Espectador dijo que en la llamada que le hizo en septiembre fue para hablar del caso de su primo segundo, el exsenador Mario Uribe.



“Jamás lo llamé a preguntarle por Mario Uribe o parlamentario alguno...jamás llamé a integrante alguno de la Corte Suprema a hablar por algún parlamentario”, manifestó.



11:48 am. Aunque no hay ninguna relación con el proceso de las ‘chuzadas’, el exmandatario se defendió de los señalamientos que le hace de haberse aliado con los paramilitares para derrotar las guerrillas.



Uribe manifestó que siempre “el camino nuestro fue institucional y de autoridad democrática”.



11:35 am. Al hablar de cómo se le acusa de haber perseguido a la justicia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez recordó que “todo lo que me propuse fue apoyar a la justicia”.



11:32 am. El expresidente Álvaro Uribe Vélez al entrar en detalles sobre las órdenes que impartió al DAS, recordó que siempre les dijo a los directores que ese organismo no podía fungir como “una policía política”.



“Los recursos del DAS deben invertirse en los objetivos de la seguridad democrática…los recursos de inteligencia no se pueden destinar a perseguir opositores”, aseguró.



“Creo ser el presidente de Colombia que más dialogó con las Fuerzas Armadas…desde un principio hasta el final de mi gobierno, la instrucción adelantar una política eficaz y transparente; no de otra manera se muestran resultados”, recalcó.



11:26 am. El expresidente Álvaro Uribe Vélez recodó que el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, no renunció a su gobierno, pues fue declarado insubsistente.



Según él, esa decisión se tomó por petición del exdirector del DAS, Jorge Noguera.



11:22 am. El exmandatario recordó que fue Andrés Peñate quien recomendó a María del Pilar Hurtado, “una persona con grandes valores éticos y profesionales”.



11:18 am. Ya en medio de la diligencia, Uribe inició relatando cómo nombró en el cargo de director del DAS a Jorge Noguera. Primer citó que era hombre de confianza del Juan Carlos Vives.



“Las acusaciones contra Noguera aparecieron en Semana Santa de 2006 cuando ya hace varios meses se había retirado del DAS”, relató.





10:59 am. Nuevamente las víctimas de las ‘chuzadas’ telefónicas cometidas ilegalmente desde el DAS pedirán que la diligencia de versión libre del expresidente Álvaro Uribe Vélez sea aplazada.



Aunque se pensó que se iba a agilizar esa sesión de la comisión de Investigación y Acusación este jueves, el abogado de Piedad Córdoba, Luis Guillermo Pérez, presentó la petición para suspender la diligencia.



El argumento de las víctimas es que primero se deben resolver los derechos de las víctimas para que inicie la diligencia.


Actualmente, en la Corte Suprema de Justicia está en trámite una tutela para que se resuelva el caso y saber si hay derecho a que las víctimas contra pregunten al expresidente.


La diligencia inició a las 11:05 am. como estaba pactado inicialmente.

Raflian 18-08-2011 15:10:26

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
y mañana mas cuenta chistes

+Wilfred 18-08-2011 15:56:53

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Es posible que yo haya tenido responsabilidad directa en estas escuchas ilegales, pero...dónde estaban los mecanismos de control? Uribe tuvo que haber sido muy negligente para que en el DAS se pusieran a hacer lo que les diera la gana, porque eso fue lo que pasó.

Ahora que se pongan a justificar la negligencia de Uribe...

cesar coy 18-08-2011 17:45:56

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Lo que faltaba...el encargado de impartir orden en una sala se queja de que èl mismo es victima del desorden imperante en ella. Si èl no hubiera sido quien nombro (o ratifico) a esos delincuentes en el DAS...si èl mismo no hubiera sido quien defendio contra viento y marea a estos delincuentes en el DAS...si èl mismo no hubiera sido quien hizo oidos sordos a todas las advertencias que se venian haciendo al respecto desde el 2006...si èl mismo no hubiera sido quien tacho de terroristas de civil a quienes denunicaron las adevertencias...talvez tendrìa derecho a quejarse.

Sanabria 18-08-2011 18:38:33

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
GRANDE URIBE, les partió su mandarina en gajos, les respondió sin titubeos y sin nerviosismo una a una todas sus preguntas, y a unos cuantos les dijo toda la verdad en sus caras

+Wilfred 18-08-2011 18:42:55

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Cita:

Iniciado por Sanabria (Mensaje 6707746)
GRANDE URIBE, les partió su mandarina en gajos, les respondió sin titubeos y sin nerviosismo una a una todas sus preguntas, y a unos cuantos les dijo toda la verdad en sus caras

Y eso en qué cambia las cosas? De toda smaneras considero que si bien no hay una responsabilidad hubo negligencia y eso sigue siendo grave.

sr_alucard 18-08-2011 19:11:15

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Cita:

Iniciado por Sanabria (Mensaje 6707746)
GRANDE URIBE, les partió su mandarina en gajos, les respondió sin titubeos y sin nerviosismo una a una todas sus preguntas, y a unos cuantos les dijo toda la verdad en sus caras

Además de mil y un yo no fui, todo sucedio a mis espaldas, todos están en mi contra, soy el único que dice la verdad, no sé que de GRANDE le ve a esas declaraciones, pero bueno, cada cual toma como deidad a lo que quiera.

Supongo que algo como:
http://www.youtube.com/watch?v=bZYB8Wm1pf0

También le parecera "grande", eso, sus mil y un comentarios troll en twitter, el que se hayan presentado más casos de corrupción en su gobierno que en ningun otro, etc eso es "GRANDEZA".
http://bit.ly/pdlj57
:SmokeScreen_emotico

+Wilfred 18-08-2011 19:13:05

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Esa palabra, grande, a muchos sí le que queda grande...por ejemplo a Uribe

Hannibal Lecter 18-08-2011 19:28:14

Respuesta: Uribe dice que fue 'chuzado' en al menos tres ocasiones
 
Es responsable al ser la cabeza de gobierno! eso no se puede desconocer.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:36:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02718 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO