DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Policía encuentra caleta en Santander con explosivos de las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/498015-policia-encuentra-caleta-en-santander-con-explosivos-de-las-farc.html)

Anónimo. 23-07-2011 17:39:54

Policía encuentra caleta en Santander con explosivos de las Farc
 
El material, hallado en la Ciénaga del Opón, en Barrancabermeja, tenía cianuro, grapas y balines.


http://www.eltiempo.com/colombia/ori...-9985904-2.jpg

El coronel Mario Aurelio Pedroza, comandante de la Policía en Santander, precisó que sus hombres llegaron hasta el corregimiento Ciénaga del Opón, donde encontraron una caleta perteneciente a la comisión Opón de la Compañía Raúl Eduardo Mahecha del bloque Magdalena Medio de las Farc.
Dentro de los elementos hallados se encuentran dos minas tipo abanico de dos kilos y tres minas cilíndricas de cuatro kilos que podían ser activadas a control remoto y que tenían en su interior doce kilos de explosivos, tenía cianuro, grapas y balines.
En el sector contiguo, conocido como Caño Rasquilla, se ubicaron dos fusiles AK 47 en regular estado de conservación.
El material pertenecía a Luz Helena Domíguez, 'La Búfala', reconocida líder guerrillera de las Farc en el Magdalena Medio y que el pasado 5 de julio fue capturada por la Policía en este mismo sector.
La rebelde llevaba 14 en la subversión y estaba acostumbraba a dormir en canoas para evitar dejar rastros que permitieran su ubicación. De ahí el apelativo de 'La Búfala'. También figuraba entre los 20 delincuentes más buscados de Santander y tenía orden de captura por los delitos de extorsión, rebelión y concierto para delinquir.
La Policía estima que la mujer era responsable de un promedio de 200 extorsiones mensuales a ganaderos, palmicultores y comerciantes. Según información de Inteligencia, planeó la instalación del carro bomba que fue activado en 2 de junio pasado en el sitio Campo 23, cerca a la Troncal del Magdalena Medio.
Ahora la Policía está tras el rastro del guerrillero 'Zapata', quien reemplazó a 'La Búfala'.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:37:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03089 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO