DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Audiencia de Uribe por 'chuzadas' abre debate en las redes sociales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/473994-audiencia-de-uribe-por-chuzadas-abre-debate-en-las-redes-sociales.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 16-06-2011 20:30:45

Audiencia de Uribe por 'chuzadas' abre debate en las redes sociales
 






Audiencia de Uribe por 'chuzadas' abre debate en las redes sociales



La audiencia en la Comisión de Acusación llamó la atención de tuiteros y de usuarios de Facebook.

Cuando la audiencia del ex presidente Álvaro Uribe empezó, los 'hashtags' (palabras clave) #graciasuribe y #uribeacusado en Colombia ya estaban en la lista de 'trending topics' (temas del momento).

El primero se posicionó no solo por los agradecimientos de los tuiteros, sino también por comentarios con un tono más sarcástico. Debe recordarse que la red social hace una discriminación geográfica de esas palabras, según la frecuencia de uso.

Cuando llegó la suspensión de la audiencia, otros cinco temas relacionados se posicionaron en Twitter, además de los dos ya mencionados: #audienciauribe, Lombana, Sandra Gamboa, Álvaro Uribe Vélez y Víctima.

En un sondeo realizado en la cuenta de Facebook de ELTIEMPO.COM, aún abierto a los usuarios, se respondió la pregunta "¿Cómo creen que se resolverá la audiencia de Álvaro Uribe Vélez con respecto al caso de las 'chuzadas'?".

Al respecto, el 58,7% de los participantes opinó que "no se resolverá", mientras que el 26% dijo que lo hará "a favor de Uribe". Sólo el 12,4% dijo que sería "a favor de las víctimas" y el 2,6% votó "no sabe / no responde".

Así se transmitió la versión libre en Twitter

Durante la primera parte de la audiencia Uribe solicitó ser parte civil en el caso contra Piedad Córdoba por 'farcpolítica'.

Ante esto, Córdoba le preguntó a sus seguidores sobre lo que opinaban y sobre si consideran a Uribe una víctima o no. "Este es el país del nunca jamás", le respondió @Fenixjl.

La ex senadora no estuvo presente porque no se le permitió interrogar al ex mandatario y la representó su abogado.

Sin embargo, esta ausencia levantó suspicacias entre algunos tuiteros, como @TataMejiaG, quien opinó que ella, al igual que Uribe, debió presentarse, por lo que se preguntó si estaría escondiendo algo.

El ex presidente Uribe trinó que lo acusan, pero que no se le deja hablar. Roy Barreras salió en apoyo del ex presidente y trinó "¡usted no está solo! El pueblo colombiano lo quiere y lo acompaña".

Al respecto, @NataliaRoma13 opinó que Uribe saldrá victorioso. A pesar del apoyo que recibió por varios ciudadanos durante su gobierno, algunos afirman que fue buen presidente, pero "malo como ex presidente", como lo mencionó @Hmcanor.

Cuando inició la intervención del ex presidente, la usuaria @Bukenglo expresó, con sarcasmo, su interés en el interrogatorio: "¿No lo van a interrogar? ¿Tendremos un Taller Democrático?".

Tras la versión de Uribe, Sandra Gamboa, abogada de Derechos Humanos del Colectivo Alvéar Restrepo, intervino en favor de las víctimas y reclamó que se tomaran medidas ejemplares por los crímenes cometidos en el caso. Acto seguido, su nombre se convirtió en 'trending topic' de Twitter.

#graciasuribe y #uribeacusado, los temas del momento

Los dos 'hashtags' estuvieron entre los más comentados en Twitter antes, durante y después de la versión libre del ex presidente.

Entre quienes usaron #graciasuribe se encuentra @Jrhrestrepo, para quien el ex mandatario dignificó las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, "haciéndolas más eficientes y profesionales, dignas de la Patria".

Además, @Andrugar le agradeció al ex presidente por no creer en la guerrilla, y @Fredy_Escobar por reducir la pobreza en Soacha.

Por su parte, el periodista @DanielSamperO escribió varias veces #graciasuribe en comentarios como "gracias porque pudimos salir de nuestras fincas. Atentamente, los campesinos de Carimagua", refiriéndose al caso de los terrenos para desplazados que fueron usados para cultivos de palma africana.

"Gracias porque el debate político se volvió muy divertido y por eso hay bingo uribista y bingo de la oposición", dijo @Juglardelzipa, otro de los participantes de la conversación, quien usó el 'hashtag' #graciasuribe.

Con respecto al 'hashtag' #uribeacusado, se presentaron comentarios como el de @V1ckr4m, para quien "uribista es el que cree en las ideas de Uribe. Antiuribista es el que las entiende". Por su parte, @Paolaarce escribió que espera que "algún día Colombia pueda creer en la justicia".

Iván Cepeda, representante a la Cámara y contradictor del ex presidente, dio su opinión al final de la audiencia: "La estrategia de una defensa amañada: hacer pasar al lobo por oveja; a la bruja, por buena y al #1 como si fuese víctima", ya que en las redes sociales Uribe es también conocido como el 'número uno'.

Aún queda por esperar la reanudación de la audiencia, cuando la Comisión de Acusaciones se reúna y tome una decisión con respecto a la recusación solicitada por el abogado de Piedad Córdoba, para que se declaren impedidos los representantes de dicha comisión, ante la negativa de permitir que Uribe sea interrogado por las víctimas, entre ellas la ex senadora, quien se ha calificado como víctima a lo largo del proceso.


Mashiro 16-06-2011 20:52:51

Respuesta: Audiencia de Uribe por 'chuzadas' abre debate en las redes sociales
 
Que se siga moviendo el asunto, ojalá estas personas hayan visto lo que sucedió en directo para que se formen un criterio personal, porque acabo de ver las noticias y editaron todo lo que sucedió y sólo salió el discurso de Uribe la víctima.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03627 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO