DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hombre clave en operación 'Camaleón' denuncia imcumplimiento en el pago de su recompensa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/472680-hombre-clave-en-operacion-camaleon-denuncia-imcumplimiento-en-el-pago-de-su-recompensa.html)

Sanabria 14-06-2011 19:16:47

Hombre clave en operación 'Camaleón' denuncia imcumplimiento en el pago de su recompensa
 
Hombre clave en operación 'Camaleón' denuncia imcumplimiento en el pago de su recompensa







Un año después de la histórica operación "Camaleón" que permitió el rescate del General Luis Herlindo Mendieta, los coroneles Enrique Murillo, Willian Donato de la Policía y el sargento Arbey Delgado del Ejército Nacional, la recompensa ofrecida por el Gobierno -que en su momento se calculaba en 2500 millones de pesos- no fue entregada a quienes habrían dado la información precisa del lugar donde se encontraban los uniformados.





Así lo denuncia Jaime Lozada, alias “Agustín”, tercer cabecilla del Frente Séptimo de las Farc. En exclusiva con La W radio, aseguró: "no me han cumplido, le pido al general Mendieta me colabore a ellos (Murillo, Donato y Delgado) para ver si el gobierno me cumple, pues yo fui el que entregó todas las coordenadas, estuve siete meses y siempre mantuve con un GPS, por eso entregué el sitio exacto”



Según el exguerrillero, pocos días después de desmovilizarse lo enviaron en un avión a sobrevolar la zona donde se encontraban los secuestrados “el día 8 de junio les di las coordenadas y cinco días después los rescataron”, explicó Lozada.



Frente al tema el general Mendieta, ratificó que conoció al exguerrillero en su cautiverio y que alias “Agustín” fue uno de sus carceleros pues era el tercer comandante guerrillero en importancia en el Frente séptimo después de alias “Chucho” y alias “Vladimir”.



“Este sujeto alias Agustín estuvo en los últimos ocho meses (en el campamento) efectivamente estuvo allí con nosotros. Tengo entendido que se desmovilizó” puntualizó el general Mendieta.



Sin embargo, un integrante de las Fuerzas Armadas que conoció de cerca la operación Camaleón le reveló a La W que el ex jefe guerrillero alias, “Agustín” fue una “persona muy importante, ya que éste sabía el lugar exacto donde se encontraban los secuestrados. Muchos de nosotros nos dimos cuenta que él para el día miércoles 9 de junio la llevaron para Antinarcóticos dizque para hacer un trabajo con una gente de Bogotá. Se lo habían llevado para hacer el sobrevuelo”.



De acuerdo con la fuente varios uniformados hablaron con el cabecilla de las Farc “llegaron unos funcionarios del Gaula de San José del Guaviare, entre ellos un Capitán de apellido Martínez”.



La W conoció que en la actualidad existe un retraso de ocho meses en el pago de las recompensas por parte del Gobierno Nacional. No obstante se investigó con el Ministerio de Defensa, y la recompensa de la operación “Camaleón” hace parte de los dineros retrasados.

OPHIUCHUS 14-06-2011 19:33:39

Respuesta: Hombre clave en operación 'Camaleón' denuncia imcumplimiento en el pago de su recompensa
 
Jajaja La noticia graciosa del día :). Siempre lo he dicho: Los mayores ataques a las FARC y todas las agrupaciones delincuenciales del país son el producto de información de sus mismos integrantes. De inteligencia militar... pocón, pocón.

CASTRO RUZ 14-06-2011 19:36:05

Respuesta: Hombre clave en operación 'Camaleón' denuncia imcumplimiento en el pago de su recompensa
 
mal paga el diablo a quien bien le sirve ...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:17:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02146 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO